El aceite esencial de cedro es uno de los tipos de aceites más apreciados que podemos encontrar en el mercado. Tiene interesantes propiedades tanto para la piel, como para el cabello, incluso se puede usar en el hogar.

Seguramente lo conocerás de su característico aroma, pero tiene mucho más que ofrecerte que un simple olor. Si quieres conocer sus beneficios con más detalle, te animo a seguir leyendo:

Beneficios para la Piel del Aceite de Cedro

Un efectivo remedio contra el acné

Contribuye a proteger las pieles grasas y también es un potente remedio que ayuda a combatir el acné. Eso es debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Desinfecta heridas leves

Debido a sus propiedades antisépticas, también es un buen producto si quieres desinfectar heridas leves.

Eso sí, si se trata de una herida más grave no se recomienda usar un tratamiento de aceite hasta que lo autorice un profesional.

Reafirmante de la piel

Uno de los beneficios para la piel del aceite de cedro es que se considera un poderoso reafirmante para la piel. De hecho, es posible encontrar cremas naturales en donde este aceite es el ingrediente protagonista.

Pero también se puede usar de forma independiente, sin necesidad de mezclarlo con otra crema o producto.

Reduce las inflamaciones de la piel

Gracias a su acción antiinflamatoria, es muy útil a la hora de reducir la inflamación producida por la dermatitis, eczemas y otros problemas que pueden afectar a la dermis.

Contribuye a minimizar la descamación y, como ya te he comentado, también tiene propiedades que reducen la posibilidad de que se produzca cualquier tipo de infección.

Mejora la apariencia de las imperfecciones

Con tan solo agregar un par de gotas en tu crema hidratante corporal casera tendrás un práctico remedio para mejorar la apariencia de las imperfecciones del rostro o de la piel.

Beneficios del aceite esencial de cedro para el cabello.
  • Save

Beneficios del Aceite de Cedro para el Cabello

Combate el pelo seco

Si hace tiempo que tu cabello no es el que fue en el pasado, si la sequedad lo ha invadido hasta presentar un aspecto frágil y descuidado, el aceite de cedro puede ayudarte a que recupere su hidratación.

Puede prevenir muchos de los problemas producidos por la descamación del cuero cabelludo, que da lugar a esa caspa que parece imposible de eliminar.

Actúa contra la caída del cabello

La composición del aceite de cedro también es un buen recurso para potenciar la circulación de la sangre. Estimula la síntesis y el crecimiento de los folículos pilosos, al mismo tiempo que reduce la pérdida de cabello.

Se puede usar en el tratamiento de diferentes tipos de alopecia.

Ayuda a regular la producción de sebo en el cabello

De la misma forma que en la piel, este aceite también se puede usar para regular la producción de grasa de las glándulas sebáceas.

El problema de la proliferación de grasa en el cabello es que dará un aspecto pringoso y poco higiénico que estaría relacionado con muchas afecciones.

Regulando la producción de sebo evitaremos muchos problemas.

Otros Beneficios del Aceite Esencial de Cedro

Un poderoso repelente de insectos

El cedro es una de esas plantas cuyo olor odian los insectos.

Así que otro de los beneficios del aceite esencial de cedro es poder utilizarlo como un repelente natural completamente natural.

El olor que no soportan los insectos es completamente natural, sin ningún tipo de tóxico o elemento extraño que pueda provocar algún prejuicio en nuestra salud.

Combate infecciones por hongos

Las propiedades antibacterianas del aceite también son una buena solución para tratar muchas de las infecciones por hongos, con independencia de si estamos hablando de aquellas que actúan de forma interna, como de forma externa.

Incentiva la micción

Existen muchos estudios que prueban las propiedades diuréticas del aceite de cedro y determina que, si se cumplen con ciertas condiciones, podría utilizarse para curar o aliviar síntomas de dolencias tan variadas como presión alta, hipertensión, reumatismo, gota, artritis o infecciones en el tracto urinario.

Esta propiedad también es clave a la hora de combatir las toxinas presentes en la sangre.

Remedio contra la tos

Funciona muy buen para aliviar algunos de los síntomas más característicos del constipado, como es la tos, el frío o la congestión.

Sus propiedades expectorantes lo convierten en un producto muy interesante para aliviar la tos, y hasta las flemas que podrían afectar al aparato respiratorio.

El aceite de cedro también funciona muy bien para proporcionar alivio a otros malestares, como los ojos rojos o dolores de cabeza.

Mitiga los espasmos

Se recomienda la aplicación del aceite para aliviar los principales espasmos que pueden afectar al sistema respiratorio, a los músculos, nervios, al intestino o hasta el corazón.

Es astringente

Esto quiere decir que ayuda a calmar los dolores de ciertas partes del cuerpo, como los dientes. También le da mayor fortaleza, evitando que se puedan caer.

Puede ser utilizado como una efectiva manera de fortalecer los músculos sueltos.

Ayuda a relajarnos para combatir problemas de insomnio

Si se emplea con un aromatizador, el aceite de cedro se puede usar para relajarnos y poder conciliar el sueño de una forma más sencilla por las noches.

Lo único que habrá que hacer es colocar el aromatizador cerca de la cama, de tal forma que te llegue el olor.

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite esencial de cedro verás como no tardas en hacerte con este maravilloso producto. Puedes encontrarlo en tiendas especializadas, herbolarios o por internet en sitios como Amazon.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Beneficios del aceite de cedro y cómo usar.
  • Save

Beneficios del aceite de cedro y cómo usar.
  • Save