El aceite esencial de azahar es un tipo de aceite que se extrae directamente de las flores del naranjo amargo. Para ello, se lleva a cabo un proceso de destilación al vapor.

Como curiosidad, se requieren de 1000 kilos de flores para producir tan solo 1L, y esto lo convierte en uno de los aceites esenciales más caros que existen en el mercado.

Si te encanta el aroma de la flor de azahar, entonces te va a fascinar el de su aceite esencial. Además de su maravilloso olor, tiene propiedades muy interesantes para que puedas utilizarlo en tu rutina de belleza diaria.

En este artículo te ayudo a descubrir todas sus propiedades y cómo incluirlo en tu rutina de belleza diaria.

¿Cuáles Son las Propiedades del Aceite Esencial de Neroli?

  • Contribuye a reducir el estrés: hay muchos estudios que aseguran que su aroma tiene propiedades muy interesantes para la salud que contribuirá a reducir los niveles de estrés y facilita la relajación.
  • Aliado contra la ansiedad: esta propiedad está conectada con el punto anterior. Al reducir los niveles de estrés, también ayuda a combatir la ansiedad.
  • Elimina el dolor de cabeza: permite conseguir un efecto calmante que tiene un impacto directo en nuestro estado de ánimo. Entre otros dolores que atenazan al organismo, permite eliminar los dolores de cabeza.
  • Incentiva el descanso: entre las propiedades más singulares del aceite esencial de neroli debes saber que te ayuda en tu descanso. Es muy interesante para ayudarnos a descansar por las noches, especialmente en situaciones en las que estamos muy cargados o estresados.

¿Cómo Puedo Usar el Aceite Esencial de Azahar en mi Rutina Diaria?

Cómo tónico

Lo más habitual es que se utilice como un tónico, como el paso final de la limpieza. Ayudará a hidratar la piel, contribuyendo a lograr el cierre de poros y evitaría irritaciones en las pieles más delicadas, ya que no llevaría nada de alcohol.

La mejor forma de aplicarlo es controlando la cantidad empleando un disco de algodón. Esta cantidad se aplicará tanto en la zona del rostro, como en el escote.

Para conseguir una buena penetración del aceite esencial de azahar en la piel, podemos ir dando pequeños toques.

Como refresco para la piel depilada

También se puede aplicar como un tónico refrescante que ayudaría a calmar la piel una vez que la hayamos depilado o afeitado. Es una buena manera para disminuir la posibilidad de que se produzcan rojeces.

El aceite se aplicaría después de la depilación/afeitado, sin que pase demasiado tiempo.

Como fijador de maquillaje

Puedes usar un pequeño truco del aceite esencial de neroli que te ayudará a fijar el maquillaje.

Lo único que debes hacer es aplicar una pequeña cantidad en tu rostro después de haberte maquillado. Verás cómo te dura mucho más tiempo.

Cómo perfume antes de la ducha

Es posible utilizar un poco de este aceite para perfumar la piel antes de ir a la ducha.

Se nos quedará una leve fragancia que te encantará.

Ahora que ya conoces las propiedades del aceite esencial de azahar y como aplicarlo, es el momento de incluirlo en tu rutina de belleza.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aceite esencial de azahar. Propiedades, beneficios y usos.
  • Save

Aceite esencial de azahar. Propiedades, beneficios y usos.
  • Save