!Hola!

Mis Aceititos nace en 2018 para quien ame la Naturaleza y con la simple idea de compartir mi pasión por los aceites naturales. Admiro enormemente el poder, la belleza y la nobleza de estos fabulosos concentrados. Mi intención es que descubras estos maravillosos “óleos”.

En Mis Aceititos tendrás una guía general para comprender los aceites esenciales, los aceites vegetales y las mantecas vegetales. Te iré proponiendo consejos útiles y todo lo necesario para hacer tus propios remedios y cosméticos caseros. Serán saludables, eficaces y, por supuesto, 100% naturales: cremas faciales, cuidado del cabello y mucho más… ¡Todo es posible para que te cuides y cuides a tus seres queridos!

Los aceites y mantecas vegetales son ampliamente utilizados en cosméticos, donde sus propiedades nutritivas, hidratantes y protectoras hacen maravillas. Algunos de ellos también son muy útiles en la aromaterapia, ya sea porque tienen propiedades terapéuticas específicas o porque constituyen excelentes bases para la disolución de los aceites esenciales.

Los aceites esenciales, usados con precaución, tiene virtudes extraordinarias. Desafortunadamente, son muy poco conocidas. Con sólo unos pocos consejos específicos y un poco de perseverancia te ayudaré a entender sus acciones y usarlos de manera efectiva.

Vaya ¿te estás preguntando si no tengo una historia personal para llegar hasta aquí?….Ummm…. Pues sí, la tengo. Pero es tan simple que no pensaba contarla. Pero bueno, lo haré de forma muy breve:

Mi historia

Siempre me decían que tenía un piel muy bonita, una «piel de porcelana». Bla, bla bla, bla bla (estoy resumiendo). Pero también era muy delicada. No sabía cuanto hasta que me hice una exfoliación facial. Era una de tantas. El producto, de alta cosmética, resultó algo agresivo para mi piel (entonces lo desconocía). MI piel cambió de un día para otro: se irritaba por cualquier cambio en el ambiente (como por ejemplo de temperatura) y sufría dermatitis seborreica con cualquier crema que usara.

Durante años acudí a varios dermatólogos sin éxito y ya casi no tenía esperanza de recuperar mi piel de porcelana. Finalmente, uno de ellos me recetó algo desconocido para mi: Aceite de Rosa Mosqueta. ¿Cómo? ¿Aceite para una piel que sufre dermatitis seborreica? ¿Pero qué dice este médico? En fin, salí de la consulta y no compré el aceite. Unas semanas después y ya desesperada, decidí probarlo.  Descubrí un ¡Aceite Milagroso!… Y recuperé mi bonita piel.

Desde entonces lo uso regularmente, alternándolo con otros aceites vegetales igual de mágicos: Aceite de Argán, Aceite de Coco, Manteca de Karité y muchos otros. Incluso, potencio sus increíbles beneficios añadiendo unas gotas de aceite esenciales como el Aceite de Lavanda, Aceite de Romero, Aceite de Menta, entre un sin fin de ellos….

Pero basta de hablar de mí y voy…

Concluyendo esta presentación

Mi mayor deseo es que disfrutes leyendo este blog en donde pondré el fabuloso mundo de Aceites Naturales a tu alcance. Bienvenido a la increíble comunidad de Mis Aceititos en dónde ¡tú eres la protagonista!