Los labios son muy delicados. Cuando compraba un bálsamo labial, mis labios se pelaban y a veces incluso terminaban agrietándose. Al final acaban peor que antes de usarlos. Así es como empecé a hacerme mi propio bálsamo labial casero, que además es unisex puesto que tiene un color natural y un sabor que gusta tanto a mujeres como a hombres.

Esta receta de bálsamo para labios unisex hecho en casa es tan fácil de hacer que te va a encantar. Puedes prepararla en 10 minutos o menos y solo tiene ingredientes completamente naturales. Me encanta no tener que preocuparme por el alcohol y los químicos que se agregan a los bálsamos labiales comprados. Sigue leyendo y te sorprenderás.

Hacer el Bálsamo Labial Casero con Aceites y Vitamina E

Con esta receta tendrás un bálsamo labial que es firme al tacto, pero que se suaviza al contacto con los labios lo cual es perfecto para llenar tubos o recipientes.

Como siempre pongo los ingredientes en gramos para que puedas tener las cantidades exactas puesto que es mejor. Pero, por si no tienes báscula las he puesto también medidas en cucharadas y tazas.

Ingredientes

Receta del Bálsamo Labial

Mide todos los ingredientes excepto los aceites esenciales en vaso medidor de vidrio del tipo Pyrex o una olla pequeña.

A continuación, derrite todos los ingredientes al baño maría o en una olla doble, revolviendo de vez en cuando. La cera de abejas es la que más tiempo tarda en derretirse, pero en un par de minutos lo tendrás listo.

Una vez que esté todo derretido retira del fuego y espera unos minutos a que se enfríe un poco. Seguidamente añade la vitamina E y los aceites esenciales. Mezcla bien.

Luego puedes probarlo (sin quemarte) para asegurarte de que tiene el sabor que quieres, dejándolo que se enfríe un poco en tu dedo. Frota en tus labios y comprueba si está bien. Si crees que necesita más menta u otros sabores, los puedes añadir.

Después usa un gotero para agregar la mezcla derretida en tubos de bálsamos de labios (compra aquí).

Deja que se enfríen y ya tienes tu bálsamo labial casero.

Si te sobra algo o no tienes tubos, puedes usar latitas de aluminio (compra aquí).

Consideraciones Finales

Es especialmente importante mantener los labios hidratados para que no se agrieten ni se irriten. Como has visto, hacer este bálsamo para labios en casa es super rápido y fácil, a la vez que totalmente natural.

Básicamente todo lo que necesitas hacer es derretir lo ingredientes y verterlo en los tubos o recipientes.

El bálsamo labial casero unisex también es una idea muy original para regalar en cualquier momento.

Si quieres una versión más suave y brillante, reduce la cantidad de cera de abejas en 1/3 y añade un poco más de aceite líquido. Esta receta se puede modificar fácilmente para adaptarla a tus necesidades y a los ingredientes que tengas a mano, así que ¡no dudes en experimentar con ella!

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero Cuidados Naturales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! 🙂

Receta de bálsamo labial casero unisex. Con aceites y vitamina E. 100% natural