Seguramente en tu cocina tienes que limpiar mucho acero inoxidable, desde grandes a pequeños electrodomésticos, los utensilios de cocina y posiblemente tu fregadero. Este es un acabado muy común y es mayormente conocido por su capacidad para resistir la corrosión y el óxido.

Sin embargo, a pesar de ser tan buen acabado al final posiblemente luches con las huellas de dedos que se quedan en todos lados o esas manchas de cal o agua que tienden a decorar las superficies. Por ello, para que tu cocina luzca siempre brillante podrás encontrar a continuación una serie de tips y recomendaciones sobre cómo limpiar el acero inoxidable.

Consejos para Limpiar Acero Inoxidable en La Cocina

Mantener limpios tus electrodomésticos de acero inoxidable libres de polvo y suciedad es fácil de hacer y lo mejor de todo es que no necesitarás comprar ningún producto caro. Si sigues leyendo podrás encontrar cuatro formas de limpiar el acero inoxidable para lograr un acabado impecable.

Jabón para platos y aceite para bebés

Para evitar rayar la superficie de tus aparatos es recomendable que utilices trapos de limpieza preferiblemente si son de algodón porque casi no dejan pelusas. Puedes utilizar papel de cocina, pero posiblemente quedarán algunas.

En este caso, para limpiar puedes utilizar el jabón de lavavajillas que es excelente para limpiar la suciedad del acero inoxidable y para pulir la superficie con unas gotitas de aceite para bebés quedará espectacular.

Para empezar a limpiar ten a mano todos los productos que vas a utilizar: dos trapos, jabón para platos y aceite para bebés.

Pon un poco de detergente en el trapo y humedece con agua, pasa el trapo a lo largo de tu electrodoméstico. En el caso de huellas o manchas muy persistentes posiblemente tengas que pasar esa zona varias veces. Cuando termines, seca los restos de agua con una toalla o un trapo limpio.

Ahora para pulir, aplica un par de gotas de aceite para bebés en el segundo trapo. Al igual que en el proceso anterior, con cuidado ve pasando las diferentes zonas. Una vez hayas terminado, lava esos trapos en la lavadora y guárdalos para la próxima vez.

Agua y un paño

A lo mejor piensas que es una tontería, pero te sorprendería saber la cantidad de limpieza diaria que puedes hacer solo con agua tibia y un paño de microfibra. Recuerda en este caso, cuando estés limpiando secar con otro trapo o una bayeta para evitar manchas de agua.

Además, si decides utilizar un trapo de microfibra no solo absorberá el agua sobrante, sino que además no rayará la superficie e incluso podrás darle un pequeño pulido. Solo con esto ya conseguirás que las marcas y manchas desaparezcan sin necesidad de utilizar productos especiales.

Vinagre blanco

Otra opción natural y no abrasiva para limpiar tus electrodomésticos de acero inoxidable es el vinagre blanco.

Aplica unas gotas de este sobre un trapo de microfibra y pasa cuidadosamente por las diferentes áreas. Puedes aplicar más gotas para eliminar la suciedad más resistente. Pasa un paño limpio y seco por la superficie para asegurarte que no han quedado restos de vinagre.

Limpiar acero inoxidable con limpiacristales.
  • Save

Limpiacristales para las huellas

El principal enemigo de las superficies de acero inoxidable son las huellas dactilares. Sin embargo, las podrás limpiar muy fácilmente con cualquier limpiacristales.

En un paño de microfibra (para que no deje pelusas) rocía el limpiacristales y con un movimiento circular pásalo por las zonas que tengas las huellas para eliminarlas. Repite este proceso las veces que consideres. Después asegúrate de secar bien con otro trapo la superficie.

Palabras Finales

Como has podido comprobar los métodos que te propongo para limpiar el acero inoxidable son en general opciones naturales y muy fáciles de hacer. Es importante que para limpiar determinados electrodomésticos consultes previamente el manual de instrucciones del fabricante para asegurarte de que estás limpiando de la manera adecuada.

Espero que con estas recomendaciones para el cuidado y limpieza de tus electrodomésticos te sea más fácil evitar daños y corrosión en el acero inoxidable. Ya verás que con un poquito de esfuerzo tus aparatos se mantendrán como nuevos durante más tiempo. ¡Disfruta de tu cocina como si fuese nueva!

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY Remedios y Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Cómo limpiar acero inoxidable.
  • Save

Cómo limpiar acero inoxidable.
  • Save