El aceite de ricino ha ganado mucha popularidad recientemente por sus grandes beneficios para la salud, la piel y el cabello. Con esta mascarilla de pelo casera de aceite de ricino usarás uno de los aceites más beneficiosos para el pelo ya que es altamente nutritivo, humectante y puede favorecer el crecimiento del cabello.

La caída y pérdida de pelo supone un problema para algunas personas ya que es un factor externo que puede tener un gran impacto en la imagen y en la autoestima. Esta receta de mascarilla capilar casera con miel y aceite de ricino hidrata los cabellos secos, repara las puntas abiertas y estimula el crecimiento del pelo de manera rápida y saludable.

Mascarilla para Pelo Casera con Aceite de Ricino y Huevo: Receta

Los Ingredientes

Las Instrucciones

  • En un recipiente mediano mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  • Aplica la mascarilla capilar de aceite de ricino desde el cuero cabelludo hasta las puntas, asegurándote de que todo el pelo esté bien impregnado.
  • Cubre el cabello con un gorro de ducha y déjalo actuar durante al menos 30 minutos, aunque te recomiendo que lo dejes durante un par de horas para obtener los mejores resultados.
  • Lava bien el pelo para eliminar por completo la mascarilla.
  • Repite la operación 2 ó 3 veces por semana.

Los resultados se ven inmediatamente ya que el pelo estará más liso, suave y brillante. Después de unas cuantas aplicaciones notarás que tu cabello se vuelve más fuerte, menos quebradizo y puede crecer más rápido.

Beneficios de la Mascarilla para Pelo Casera: Ingredientes

La Yema de Huevo

Es rica en vitaminas, proteínas y grasas nutritivas que fortalecen el cabello débil y quebradizo. También está llena de vitamina E que promueve el crecimiento del pelo e hidrata las puntas secas. La lecitina, otro de los compuestos presentes en el huevo, también previene de la rotura del pelo y el cabello frágil.

La Miel

Es rica en antioxidantes, purifica el cabello y fortalece los folículos pilosos, a la vez que suaviza el pelo. La miel también protege contra la caída del cabello e hidrata profundamente.

El Aceite de ricino

El aceite de ricino o Ricinus communis es alto en ácido ricinoleico que penetra profundamente en el cuero cabelludo y los folículos pilosos regulando los niveles de pH. Esto previene la caída del cabello, estimula el crecimiento del cabello, combate la caspa e hidrata profundamente el cabello. También es rico en ácidos grasos omega-6 y 9, vitamina E y minerales.

Consideraciones Finales

Cuando compres aceite de ricino busca un aceite que sea 100% puro, orgánico y prensado en frío. Este aceite será rico en nutrientes y estará libre de químicos artificiales. El aceite de ricino puro es de color amarillo pálido y tiene un suave aroma.

Lo puedes encontrar en tiendas de productos naturales, herbolarios, farmacias e incluso en algunas tiendas de vitaminas y suplementos.

Así mismo, puedes comprarlo online ya sea directamente a los fabricantes o en tiendas como Amazon.

Usa esta mascarilla de pelo casera con aceite de ricino de forma regular para obtener los mejores resultados.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Cuidado Natural del Cabello de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Mascarilla de pelo casera con aceite de ricino para el crecimiento del cabello. Hidrata, nutre y hace crece el cabello más rápido con solo 3 ingredientes.

¡Compartir es bueno!