La albahaca es un tipo de planta muy conocida tanto por su uso en la cocina, como por sus propiedades medicinales. De hecho, muchas civilizaciones la han usado en una larga serie de remedios para tratar afecciones como el estreñimiento.

El aceite de albahaca es un concentrado de la planta, cargado de muchas interesantes propiedades que deberías conocer para saber todo lo que puede ofrecerte.

Si has seguido este blog, habrás leído mucho sobre aceites esenciales y vegetales. Si quieres aprender sobre nuevos aceites, te animamos a que sigas leyendo para descubrir todo sobre el aceite de albahaca.

Este artículo te puede interesar: Aceite de Orégano: Beneficios, Propiedades y Usos

¿Cuáles Son las Propiedades del Aceite Esencial de Albahaca?

  • Propiedades carminativas: este aceite puede ayudar a combatir los síntomas de la indigestión, los calambres del estómago y las flatulencias. Podría ser un buen remedio que ayude a expulsar los gases del estómago.
  • Aliado del sistema nervioso: también es muy utilizado en tratamientos para aliviar la fatiga de la mente, migraña, incluso hasta para combatir la depresión.
  • Refuerzo del sistema inmunológico: hay muchos estudios que indican que funcionaría muy bien para tratar ciertas afecciones como el asma, enfisema o bronquitis, entre otras.

¿Para Qué Sirve el Aceite de Albahaca?

Ayuda a combatir el frío

El aceite de albahaca es un gran aliado cuando empiezan a bajar las temperaturas, incluso cuando se padece de gripe o de algún que otro catarro.

Un masaje con este tipo de aceite es una buena forma de mejorar la circulación. Como la sangre fluirá a mayor velocidad, la temperatura se incrementará de manera importante.

En el caso de enfermedad, puede emplearse para dar friegas.

Un buen remedio contra la tos

Es posible consumir varias cucharadas diarias de aceite de albahaca con el objetivo de mejorar la tos.

No solo alivia de manera sustancial la tos, sino que nos ayuda a combatir determinados problemas respiratorios. Por ejemplo, podría ayudarnos a combatir los síntomas de la bronquitis y del asma.

Evita los efectos del mareo

¿Te mareas siempre que tienes que hacer un viaje? El aceite esencial de albahaca puede ser muy beneficioso antes de hacer un viaje, y es que es un estupendo elemento que ayuda a prevenir los vómitos.

Es especialmente efectivo cuando la causa que está provocando el mareo está relacionado con el movimiento. Sin embargo, también ayudaría con otras causas.

Podría ayudar a combatir la alopecia

Existen algunas investigaciones que aseguran que este aceite podría inhibir la enzima 5 alta reductasa, cuyo exceso lo podemos encontrar en muchos casos de alopecia. La mejor manera de aplicarlo para conseguir este efecto es en forma de loción que hayas creado por tu cuenta.

Este es uno de los muchos beneficios para el cabello del aceite de albahaca.

Evita infecciones

El aceite de albahaca también puede ayudarte en el caso de que te hayas cortado o tengas un rasguño en la piel. Podría actuar contra las infecciones producidas por las heridas.

Pero también es un buen remedio para tratar las infecciones virales que atacan al organismo, y que puedan acceder al mismo a través de determinadas heridas.

Ayuda a mejorar las propiedades de la piel

Puede utilizarse de forma tópica después de haberte dado una ducha. Se ha demostrado que su aplicación permite mejorar la suavidad y la elasticidad de la dermis.

El mejor modo de aplicarlo sobre la piel y el cabello es a través de una mascarilla en la que se combine con otros ingredientes (por ejemplo, podría ser con otros aceites esenciales). Así, nutre y te da luminosidad.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Propiedades, beneficios y usos del aceite esencial de albahaca.
  • Save

Propiedades, beneficios y usos del aceite esencial de albahaca.
  • Save