Aceite Esencial de Rosa de Damasco: Propiedades y Top Usos

El aceite esencial de rosa de damasco se caracteriza por tener un aroma muy especial y unas propiedades muy características. Es muy raro, ya que se necesitan alrededor de 3 y 4 millones de flores para conseguir 1L de este aceite esencial, así que es tratado cómo un verdadero tesoro.

Si estás probando aceites esenciales y comprobando todas las propiedades que lo caracterizan, te animo a que hagas lo mismo con el aceite de rosa de damasco. En este artículo te lo cuento todo sobre el mismo.

Este artículo te puede interesar: Aceite Esencial de Neroli o Azahar: Propiedades y Usos

Propiedades del Aceite Esencial de Rosa de Damasco

  • Propiedades antibacterianas y cicatrizantes: como muchos otros aceites esenciales, es un buen aliado a la hora de evitar que las heridas se puedan infectar.
  • Antioxidante: protege contra los elementos oxidantes del ambiente. También contribuye a sintetizar el colágeno, contribuyendo a proteger la piel.
  • Es antiinflamatorio: una de las propiedades más importantes del aceite esencial de rosa de damasco es que es un antiinflamatorio completamente natural. Contribuye a reducir la hinchazón de la piel provocada por diferentes motivos.
  • Propiedades antidepresivas: hay muchas referencias que indican que podría utilizarse para tratar cuadros de estrés, de ansiedad, incluso ser un buen aliado contra la depresión.

¿Qué Usos Tiene el Aceite Rosa de Damasco?

Ayuda a tersar la piel y contrarrestar las arrugas

Tan solo aplicando en la zona que se quiere tensar con 1 gota de aceite esencial rosa de damasco, previamente diluida en 20 gotas de un aceite base, puede tener efectos casi mágicos.

Si se emplea este remedio con una frecuencia de 2 veces al día, durante 3 semanas, empezarás a notar sus efectos.

Reduce los niveles de estrés y de ansiedad

Puede ser el remedio que buscas para reducir los niveles de estrés. En este sentido, lo único que habría que hacer es aplicar una gota del aceite en la cara interna de las muñecas, o en el codo.

Te recomiendo que lo combines con un par de gotas de aceite esencial de naranjo amargo, ya que su efecto será mucho más potente.

Efectivo tratamiento contra los eccemas

El aceite podría ser muy efectivo para reducir el efecto de los eccemas y minimizar esa característica sensación de picor.

Una buena forma de conseguir este efecto es combinar 1 gota de aceite esencial con 4 gotas de aceite vegetal.

Aplica en la zona con una frecuencia de 2 veces al día y verás cómo empiezas a notar la mejoría.

Evita que las heridas se infecten

Como ya te he comentado antes, una de las propiedades más singulares de este aceite es su poder para evitar que las heridas se infecten (propiedades antibacterianas y antisépticas).

Una gota de aceite diluido con un aceite portador podría ser muy efectivo para evitar la infección. Tan solo habrá que aplicar 3 veces al día hasta que la herida se cure.

Uso como afrodisíaco

Este aceite se puede usar como un efectivo afrodisíaco.

La forma de utilizarlo es diluyendo 3 gotas de aceite esencial de rosa de damasco con 20 gotas de aceite portador (coco, almendras o ricino) y dar un masaje en la columna vertebral, así como en la zona baja de la espalda.

Aplica este remedio unas 2 veces al día durante 10 días para ver resultados.

Hazte ya con el aceite esencial rosa de damasco y empieza a darle los usos que más te gusten.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aceite esencial de rosa de damasco: Beneficios, propiedades y usos.
  • Save
  • Save
194 Shares