Los aceites esenciales presentan numerosos beneficios para la mujer, tanto en su bienestar físico como emocional. Muchos de estos aceites ayudan a solucionar problemas propios de las mujeres gracias a sus innumerables propiedades.

En concreto, en este artículo te muestro 21 aceites esenciales que sin duda alguna querrás tener en casa, ya sea porque reducen el estrés o porque son buenos para la piel. Estos aceites naturales son una forma útil para que las mujeres no cuidemos a nosotras mismas. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

21 Aceites Esenciales para la Mujer: Propiedades

Salvia Romana. Apoya el equilibrio hormonal, alivia los dolores de la menstruación y los síntomas de la menopausia, es antidepresivo, antiinflamatorio, mejora la circulación, ayuda al sueño reparador, alivia el estrés, tratamiento contra las arrugas, evita la grasa en el cuero cabelludo y es desodorante.

Neroli. Ayuda a dormir mejor, reduce la depresión y la ansiedad, para el cuidado y los problemas de la piel como manchas, marcas de acné o las estrías.

Lavanda. Promueve la relajación, ayuda para dormir, es antidepresivo, reduce la ansiedad, el estrés y calma los nervios, favorece la digestión, es bueno para el cuidado de la piel (acné y heridas), alivia los dolores de cabeza y mejora el estado de ánimo.

Palo de Rosa. Para hidratar y perfumar pieles sensibles, irritadas o cansadas, favorece la relajación y la conciliación del sueño.

Rosa de Damasco. Regenera e hidrata la piel, elimina manchas, cicatrices y estrías, ayuda a la piel envejecida, reduce la inflamación, alivia los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia, levanta el ánimo, es calmante, equilibra las hormonas y aumenta el deseo sexual.

Jengibre. Estimula la circulación, previene de problemas digestivos, evita las náuseas, gases o los mareos del embarazo, reduce los espasmos musculares y calambres, la inflamación y alivia la ansiedad.

Geranio. Para el cuidado de la piel (acné y dermatitis), alivia el dolor de garganta y problemas como la ansiedad o el insomnio, reduce la inflamación, equilibra las hormonas, aumenta la energía y levanta el ánimo.

Eucalipto. Promueve un pelo más sano, fuerte y brillante, combate el estrés y las tensiones del día a día, favorece la concentración y mejorar la productividad.

Romero. Alivia los dolores de espalda y problemas de circulación.

Sándalo. Fortalece el pelo y ayuda a suavizar e hidratar las pieles más secas.

Árbol de Té. Es un potente antiséptico natural, reduce las infecciones de la piel, seca los molestos granitos o espinillas que aparecen cuando nos llega el periodo.

Limón. Antifúngico, reparador, cicatrizante, desodorante, para el cuidado digestivo, refuerza el sistema inmunológico, favorece la relajación y la concentración.

Naranja. Ayuda a aliviar el mareo y a la digestión, es antiinflamatorio, antidepresivo, calma, levanta el ánimo, refuerza el sistema inmunológico y refresca el aire.

Menta. Alivia el sistema digestivo, reduce las náuseas, aporta energía, relaja los músculos, alivia los dolores de cabeza, ayuda con el acné, reduce la hinchazón y elimina el mal aliento.

Manzanilla Alemana. Para el cuidado del cabello y de la piel, sobre todo de las más sensibles, calma y ayuda a reducir la hinchazón.

Orégano. Antiséptico, ayuda a eliminar líquidos, es un buen remedio contra la celulitis y para la salud respiratoria e intestinal.

Incienso. Para subir el estado de ánimo, mejorar los sistemas inmune y respiratorio, como cuidado de la piel (acné), reduce el dolor y la inflamación, ayuda al cuerpo a lidiar con el estrés y la ansiedad.

Ylang Ylang. Calma los nervios, combate la depresión, es relajante y favorece el deseo sexual de la mujer.

Bergamota. Evita la retención de líquidos, alivia los estados de estrés, ansiedad y depresión, trata problemas de hongos, mejora la circulación, aumenta la energía, equilibra las hormonas, reduce el dolor, ayuda con el insomnio y promueve una digestión saludable.

Mejorana. Complemento para mejorar la salud respiratoria, la digestión, aliviar el dolor de cabeza, contra la fatiga, para calmar dolores, artritis.

Ciprés. Cualidades antiespasmódicas, alivia los calambres, aumenta la circulación, regula el flujo sanguíneo, los períodos irregulares y los cambios de humor, ayuda a aliviar la ansiedad y promueve la relajación.

NOTA: Si estás embarazada o amamantando consulta con tu médico antes de usar cualquier aceite esencial.

Hay tantos aceites esenciales beneficiosos para la mujer que puedes consultar mi lista completa de aceites esenciales.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Los Mejores Aceites Esenciales para la Mujer y Sus Propiedades que ayudan a solucionar los problemas femeninos, mejorando su bienestar físico y mental.

¡Compartir es bueno!