Si te has quedado demasiado tiempo al sol, seguro que el aloe vera o sábila ha sido uno de los primeros productos al que has acudido para poder calmar tu piel. Sin embargo, ¿sabías que el gel de aloe vera también tiene unos increíbles beneficios para el pelo?

Las propiedades de la sábila van más allá de ser un remedio contra las quemaduras o un excelente hidratante para la piel. Seguro que alguna vez lo pensaste, cómo algo que es tan bueno para la piel no va a ser bueno para el pelo. Pues no te equivocabas, dado que el aloe vera contiene minerales y vitaminas que ayudan a mejorar la salud del cabello.

Si estás deseando saber cómo aprovechar todas las cualidades de esta planta tan completa para disfrutar de pelazo, no pares de leer.

Beneficios del Aloe Vera para el Cabello

Antes de explicar ninguna receta o tratamiento casero, necesitas saber cuáles son los múltiples beneficios que tendrás si empiezas a incluir este producto dentro de tu rutina de cuidado del cabello.

  • Aporta hidratación al cabello.
  • Estimula el crecimiento del pelo.
  • Alivia el picor en el cuero cabelludo seco o irritado.
  • Equilibra el pH.
  • Ayuda a reducir y/o eliminar la caspa.

No hay duda alguna de que esta planta, cargada de vitaminas A, C y E que la convierten en magnífico antioxidante, es un excelente aliado natural para mejorar la salud de tu melena desde dentro hacia afuera.

Para ello, en el siguiente punto podrás encontrar varios tratamientos caseros donde poder aprovechar sus diferentes beneficios.

Mascarillas de Aloe Vera para el Pelo: Recetas de Cosmética Natural

Si todavía no te has animado a empezar a preparar tu propia cosmética casera, este puede ser un buen punto de inicio.

Todas las recetas que verás son muy fáciles de preparar y utilizan ingredientes 100% naturales. Comprobarás como en nada te conviertes en una auténtica experta y tus productos artesanales naturales van haciéndose un hueco en tu estante.

Mascarilla con aloe vera para el crecimiento del cabello

Son muchas las vitaminas que contiene el aloe vera que protegen tu pelo de radicales libres, así como enzimas que ayudan a curar y reparar células dañadas. Todo ello, favorece que el cabello crezca más rápido y fuerte.

Si a esto además le añades aceites naturales de ricino y romero, que contienen ácidos grasos esenciales omega 6 y antioxidantes, tienes una combinación perfecta de las mejores propiedades. ¿A qué no puedes esperar ni un minuto más para probarla?

Ingredientes

Instrucciones

1.  Combina todos los ingredientes en un bol. Guarda la mezcla en un recipiente para usarlo cuando vayas a lavarte la cabeza.

2.  Con el cabello húmedo, masajea la mascarilla por todo el cuero cabelludo.

3.  Déjala actuar durante unos 30 minutos y después de aclararla, ya puedes empezar con tu rutina de cabello y ponerte el champú.

4.  Utiliza esta mascarilla una vez a la semana.

Tratamiento de aloe vera para la caspa

A veces causada por el estrés, otras por el tipo de pelo graso o seco, es difícil librarse de no tener caspa en un momento dado. Para ello, el siguiente remedio natural es una excelente solución.

No tardarás nada en prepararlo y al ser ingredientes naturales se aprovechan todas sus propiedades para aliviar el picor, la irritación y la caspa.

Ingredientes

Instrucciones

1.  Mezcla todos los ingredientes en un bol. Guarda en un recipiente de cristal con tapa.

2.  Tras utilizar el champú y el acondicionador, aplica el tratamiento masajeando con suavidad el cuero cabelludo durante 5 - 10 minutos.

3.  Deja que actúe durante unos 20 minutos y después aclara tu pelo.

4.  Puedes utilizar este tratamiento hasta 2 veces por semana si ves que no se termina de ir la caspa.

Mascarilla con aloe vera para el cabello dañado

No tengo la fórmula mágica para reparar tu pelo de la noche a la mañana. Sin embargo, con la ayuda de esta receta y una buena rutina, no solo tendrás una melena saludable y fuerte, sino que también podrás prevenir que se vuelva a dañar.

El truco está en que los tres ingredientes de este tratamiento tienen propiedades regenerativas, ayudando a hidratar y nutrir tu pelo para que se fortalezca.

Con cada aplicación notarás cómo tu cabello va mejorando.

Ingredientes

Instrucciones

1.  Utiliza un bol para mezclar los distintos ingredientes. Continúa hasta que tengas una mezcla homogénea que sea un poco densa. Guarda en un recipiente para usarla cuando te vayas a lavar el pelo.

2.  Una o dos veces por semanas, en función de cómo tengas el cabello, después de usar tu champú y acondicionador, aplica la mascarilla casera que has hecho de medios a puntas.

3.  Recógete el pelo con una toalla o gorro de baño, dejando que actúe entre 15 y 20 minutos.

4.  Aclara correctamente tu pelo.

¡Ya puedes disfrutar de una melena hidratada y llena de vitalidad!

Palabras Finales

Después de todos los beneficios del aloe vera que has descubierto para el pelo, tendrás muchas ganas de poder comprobarlo.

Te animo a que te pongas manos a la obra y empieces a preparar algunas de las mascarillas que acabas de leer. Te van a encantar y tu cabello seguro que te lo agradecerá.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aloe Vera de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aloe vera para el cabello y sus beneficios.
  • Save

Aloe vera para el cabello y sus beneficios.
  • Save