Como bien sabemos, el aloe vera o sábila se ha utilizado para fines medicinales durante siglos. Pero, ¿conoces los beneficios para la hidratación y reparación del aloe vera para la cara?

En ningún hogar debería faltar esta loción mágica y llena de cualidades para nuestro cutis. Sus propiedades regenerativas, antioxidantes y antiinflamatorias no pasan desapercibidas. Hidrata y limpia tu piel en profundidad, a la vez que sirve para combatir el acné y prevenir las arrugas. ¿Quieres conocer todas sus propiedades?

Qué es el Aloe Vera

El aloe vera es una planta que se viene usando desde hace miles de años para calmar ciertos dolores y ayudar a cicatrizar las heridas.

Catalogada como medicinal, pertenece a la familia de las liliáceas y cuenta con más de 200 componentes activos.

Sus minerales, aminoácidos, vitaminas, polisacáridos, enzimas, antioxidantes y ácidos grasos son claves para que nuestro cutis luzca radiante.

Este remedio milagroso se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de la cosmética por el gran número de resultados que ofrece.

Beneficios del Aloe Vera para la Cara

  • Es apta para todo tipo de pieles.
  • Elimina las células muertas.
  • Limpia en profundidad las impurezas de los poros.
  • Hidrata en profundidad y regenera la piel.
  • Aporta oxígeno a las células de la piel.
  • Recupera la flexibilidad cutánea y retrasa la aparición de arrugas y línea finas.
  • Repara la piel dañada.
  • Se absorbe fácilmente.

La sábila es uno de los productos naturales más poderosos que existen. Solo hay que extraer el jugo o líquido de sus hojas, para aprovecharlo al máximo. Los ingredientes de esta planta permiten su uso en la rutina de belleza diaria.

No cabe la menor duda de que estamos ante la solución perfecta para frenar el envejecimiento cutáneo, ya que estimula la producción de colágeno y mejora la elasticidad de la piel.

Si se usa con otras cremas y aceites naturales ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel y la dotará de mayor hidratación y elasticidad. Una piel sana es sinónimo de vitalidad y energía.

Funciona como un emoliente y renueva las células dañadas de la piel.

Estamos ante un producto que no es peligroso ni invasivo, por lo que podemos utilizarlo varias veces al día para obtener mayor número de beneficios y sacarle mucho más jugo a sus propiedades.

Asimismo, cabe señalar que el acné es un trastorno que afecta a la mayoría de los jóvenes. El aloe vera es una herramienta clave para prevenir su aparición y eliminarlo. Además de sus propiedades antibacterianas, el gel tiene ácido salicílico y actúa como un exfoliante que destapa los poros, a la vez que tiene un efecto antiinflamatorio.

Además, su enorme capacidad como cicatrizante permite evitar las marcas posteriores. Sabemos que su alto poder calmante y curativo acelera el proceso de cicatrización.

Cómo Usar el Aloe vera en la Cara

Retira el maquillaje

Una solución ideal para retirar el maquillaje del rostro es aplicar  un poco de aloe vera con un algodón. Esta acción permitirá una limpieza en profundidad y te dejará una sensación fresca en el rostro, aliviando las zonas más delicadas.

Además, sus propiedades astringentes ayudan a combatir los puntos negros lo que dejará la piel de la cara con un aspecto reluciente.

Efecto exfoliante

Gracias a su alto contenido en enzimas, puedes aplicarlo directamente sobre la piel y realizar pequeños movimientos circulares con las yemas de los dedos hasta que se absorba. Cuenta con dos fitohormonas (hormonas vegetales) denominadas auxina y giberelina, que ayudan a promover la formación de células nuevas y eliminar las impurezas.

Crema facial: Hidratación natural

El gel de aloe vera es un excelente aliado para mantener la piel saludable y evitar la aparición de arrugas. Es hidratante, nutritivo y calmante.

Si tienes la piel muy seca puedes mezclarlo con algún aceite natural, como el aceite de coco, para conseguir una mayor humectación.

El modo más habitual de aplicación es como crema hidratante durante la noche porque permite maximizar sus efectos y ayuda a la piel a desintoxicarse de su actividad diaria.

Protector solar: Manchas

Puedes también usarlo como bloqueador solar porque sus vitaminas te ayudarán a prevenir las molestas manchas que surgen en la piel. Un exceso de sol puede convertirse en un enemigo para lucir un cutis cuidado e hidratado.

Sin embargo, ¡no protege contra las quemaduras de la piel!. Así que asegúrate de ponerte un buen protector solar.

Crema de Aloe Vera para el Rostro: Receta Casera

El aloe vera, tal como hemos indicado, es una de las plantas más valoradas en el mundo en la industria cosmética por sus propiedades antibacterianas, hidratantes y astringentes.

¿Te gustaría preparar tu propia crema casera? Es momento de compartir una receta sencilla y muy útil que te garantiza un gran número de aplicaciones.

Preparar un gel o crema de aloe vera es realmente fácil y, sobre todo, muy útil.

Te recomendamos hacerlo de forma natural y orgánica para cuidar el medio ambiente y evitar usar conservantes químicos. Un producto eco 100 % natural para beneficiarte de todas sus ventajas.

Ingredientes

  • 3 hojas de aloe vera
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de aceite de germen de trigo (compra aquí)
  • Cuchillo
  • Espátula
  • Batidora eléctrica (compra aquí)
  • Recipiente de vidrio

Modo de preparación

Una vez tenemos a alcance los ingredientes que te hemos indicado, es el momento de comenzar a preparar esta loción milagrosa.

En primer lugar, deberás preocuparte de que la planta esté en las mejores condiciones. Por esa razón, deberás regarla y cuidarla antes del momento del corte de las tres hojas que te recomendamos para proceder a extraer el producto que necesitamos.

Posteriormente, hay que extraer las espinas laterales y ponerlas en un recipiente con agua durante aproximadamente 24 horas. Habrá que cambiar el agua cada tres horas para que las hojas expulsen una sustancia que se conoce como aloína y que puede llegar a ser tóxica.

Cuando hayan pasado las 24 horas, hay que retirarlas del agua y extraer la pulpa. Para ello, tendrás que usar un cuchillo para abrir cada hoja por los lados.

Seguidamente, con la ayuda de una espátula o cuchara procede a extraer todo el gel y lo añades en un recipiente.

Ahora es el momento de añadir el jugo de limón y aceite de germen de trigo cuyo objetivo es potenciar todas sus propiedades.

Cuando se tenga toda la mezcla en el recipiente, habrá que batirla a gran velocidad hasta conseguir una textura espesa de tonalidad blanca. Lo mejor es usar una batidora.

Finalmente, verter el producto en un frasco de vidrio y conservarlo en la nevera si queremos que nos dure el mayor tiempo posible.

Aplica por la noche, ya que el limón puede provocar que te salgan manchas si te da el sol después de aplicarlo.

Palabras Finales

Hay un gran número de texturas en función de la proporción de aloe vera que se utilice, desde el gel puro hasta una amplia variedad de cremas, mascarillas y aceites. 

En resumen, el aloe vera es una planta llena de historia y muy valiosa por sus propiedades y el gran número de beneficios que ofrece para tu cutis. ¿Te atreves a hacer tu propia loción?

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aloe Vera de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Beneficios y Usos del Aloe Vera para la Cara.

¡Compartir es bueno!