Ahora que ya conoces las propiedades del aceite de árbol de té es el momento de hacerse con el producto y empezar a probarlo.

¿Sabías que lo puedes preparar en tu casa, reuniendo los ingredientes? Es una fórmula eficaz de controlar lo que lleva, por si tiene algún ingrediente al que hayas desarrollado algún tipo de intolerancia.

Aquí te explico los ingredientes que debes reunir, así como todos los pasos que hay que dar para que lo puedas lograr. Sigue leyendo para saber cómo hacer la receta.

Este artículo te puede interesar: ¿Cómo Hacer Aceite de Limón? Recetas para Hacer en Casa

Cómo Hacer Aceite de Árbol de Té Casero: Recetas y Consejos

Ingredientes y materiales que necesitarás

  • Hojas de árbol de té
  • Set de destilación
  • Guantes
  • Gafas de seguridad
  • Agua
  • Piedras non-Teflón

Preparación

El primer paso será conseguir las hojas de árbol de té. En ciertas regiones será casi imposible encontrarlas, así que en este caso no te quedará otra que comprar el aceite de árbol de té directamente, en su botellita.

Empieza a montar el kit de destilación. Tendrás que asegurarte de seguir las instrucciones en detalle. Debes montarlo en un lugar que no sea accesible ni por nuestros hijos, ni por nuestras mascotas.

Añade agua en el recipiente del set y conéctalo al set de destilación. La cantidad de agua dependerá de la medida de cada recipiente, pero debes asegurarse de que se encuentre entre un 30-75% de su capacidad a lo largo del proceso.

En este punto añadiremos las piedras non-Teflón al agua (aunque se pueden usar otras piedras, es importante que sean estas). El objetivo de las mismas es evitar que el agua pueda salirse del set de destilación cuando empiece a hervir.

Agrega las hojas en la parte superior del kit de destilación. Para conseguir la máxima cantidad de aceite, es fundamental que no las cortemos (al hacerlo, se perderá una cierta cantidad). Asegúrate de colocar las hojas juntas, sin embargo, que el vapor pueda pasar entre ellas. En cuanto a la cantidad, dependerá de la cantidad de aceite de árbol de té que desees conseguir.

Verás como el agua avanza hacia el condensador. Es el momento de encender la placa caliente y así comenzaremos con el proceso.

Por lo general, el aceite habrá hecho el cambio del contenedor en una media hora. Sin embargo, dependiendo de la cantidad y de otros factores, este proceso podría alagarse hasta unas 3 horas.

Ahora tendrás que separar el aceite del agua, un proceso que no debería entrañar demasiada complicación.

Agrega el aceite esencial de árbol de té en un frasco oscuro, ya que al producto le afectará mucho la luz del sol y podrían mermar sus propiedades.

Tan solo sigue este proceso y verás cómo hacer aceite de árbol de té casero sin complicarte demasiado.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Cómo hacer aceite de árbol de té casero.
  • Save

Cómo hacer aceite de árbol de té casero.
  • Save