La canela es sin duda alguna una de las especias más conocidas, y es que no solo huele bien, sino que también es deliciosa. Además, puedes descubrir lo increíblemente bueno que es para ti su aceite esencial en este post sobre los Beneficios, Propiedades y Usos del Aceite de Canela.

Este aceite se puede utilizar para tratar una serie de problemas diferentes como erupciones en la piel, problemas en el cabello, estrés, etc.

Aunque el aceite de canela puedes encontrarlo en diferentes tiendas también puedes hacer tu propia versión en casa: 100% natural, libre de conservantes y químicos.

Aceite de Canela: Receta Paso a Paso

A continuación, podrás encontrar la lista con los ingredientes necesarios y los pasos a seguir para saber cómo preparar el aceite esencial de canela.

Ingredientes

Instrucciones para Hacer Aceite Esencial de Canela

Antes de empezar con la mezcla de los ingredientes, es muy importante que el frasco de vidrio que vayas a utilizar lo limpies y desinfectes cuidadosamente. Además, es mejor si en vez de secarlo con un trapo dejas que se seque de manera natural en un lugar soleado.

Una vez el frasco de vidrio está perfectamente limpio, puedes empezar a preparar tu aceite esencial de canela. Para ello, coloca dentro del recipiente verticalmente los palitos de canela.

El número dependerá del tamaño de los mismos y de la intensidad del aroma que busques. Si lo quieres intenso, trata de poner tantos como sea posible.

Cuando tengas todos correctamente colocados es el momento de añadir el aceite virgen extra. Asegúrate de que la canela no sobresalga del aceite y rompe los palitos en varios trozos si es necesario.

También ten cuidado cuando viertas el aceite de dejar al menos unos centímetros de espacio sin cubrir respecto del borde del tarro.

Ahora tienes que poner la tapa al frasco, agitarlo y ponerlo en un lugar soleado durante unas semanas.

A lo largo de estas semanas, tienes que agitar el recipiente varias veces al día. Para evitar que si alguna parte no ha sido cubierta del todo quede completamente seca.

Después de cerca de 3 o 4 semanas, ya puedes quitar los palitos de canela porque ya deben de haber liberado su aceite esencial.

Para ello, cuela el aceite a través del tamiz o el paño de algodón para que quede bien filtrado y si residuos de canela.

Para conservar correctamente el aceite de canela lo más recomendable es que lo viertas en una botella de vidrio de color oscuro y no de plástico.

Es importante que el frasco sea oscuro porque cualquier luz podría afectar al aceite y hacer que pierda sus propiedades. Además, el vidrio es mejor, ya que el aceite puede extraer los químicos del plástico.

Sugerencia: Puedes reciclar los frascos de vidrio oscuro que se utilizan en algunos alimentos (vinagre, aceites de cocina, etc.) y vitaminas. Puedes usar una de ellas vacía para guardar tu aceite.

Si no puedes conseguir un frasco oscuro, usa un frasco claro. Utiliza lo que tengas en casa.

Es importante que almacenes tu aceite en un lugar oscuro y fresco para que mantenga todas sus propiedades.

Palabras finales

Como has podido comprobar es muy sencillo preparar tu propio aceite esencial de canela en casa.

Los ingredientes seguro que ya los tienes en tu cocina y si no, son muy fáciles de encontrar en el supermercado.

El tiempo de preparación no requiere mucho, solo al principio y luego acordarte de agitar el frasco, así de fácil tendrás tu propio aceite 100% natural.

Si ya has descubierto todos sus beneficios y estás deseando probar sus diferentes usos, no tienes más que ponerte manos a la obra y hacer tu aceite esencial casero. ¡Seguro que no te arrepentirás!

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Canela de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Cómo hacer aceite de canela casero.

¡Compartir es bueno!