Con una textura suave a la par que crujiente y ese sabor característico que solo tienen las galletas hechas en casa, acabarás deseando probar estas fáciles recetas para preparar irresistibles galletas de avena que conquistarán tanto a mayores como a pequeños.

Tu hogar tendrá un sabroso aroma a galletas recién hechas ¡Un auténtico placer!

Coge el delantal y empieza a precalentar tu horno para ponerte manos a la masa con las siguientes recetas.

Galletas de Avena con Chips de Chocolate

Efectivamente, esta es la versión con avena e igualmente deliciosa de las típicas cookies o galletas con trocitos de chocolate. Son fáciles de preparar y seguro que a todo el mundo le encantan.

Ingredientes

Galletas de avena con chocolate.
  • Save

Elaboración

1. En un cuenco grande, bate la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que quede una mezcla ligera. Añade los huevos, la miel de caña y la cucharadita de vainilla; bátelo todo bien.

2. Ahora tienes que combinar la harina, la avena, el bicarbonato, la canela y la sal; y después ve añadiendo gradualmente a la mezcla de la crema. Continúa mezclando. A continuación, incorpora las nueces picadas y los trozos de chocolate.

3. Coloca en las bandejas de horno previamente engrasadas o con papel de hornear bolitas de la masa (aproximadamente una cucharada y media de masa por galleta) con una separación de 5 cm.

4. Hornear a 175 °C durante 9-10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Deja enfriar en la bandeja durante 2 minutos antes de sacarlas a una rejilla.

Las galletas se mantendrán perfectas si las tienes tapadas a temperatura ambiente hasta 1 semana. Aunque seguramente no duren tanto.

Galletas de Avena con M&Ms

Si la receta anterior era un clásico, en esta encontrarás un punto más original y es que en vez de trocitos de chocolate, lo que saborearás en estas galletas son los populares M&Ms. Añadirán un toque de color en tus cookies y quedarán genial.

Ingredientes

Elaboración

1. Empieza por batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar blanco y el moreno hasta que la mezcla quede suave. A continuación, añade primero los huevos, después la cucharada de extracto de vainilla y la miel. Asegúrate que todo esté bien combinado.

2. Ahora tienes que mezclar la harina, el bicarbonato, la canela y la sal en un bol aparte. Posteriormente, tienes que mezclar esto en los ingredientes húmedos. Combínalo todo despacio con movimientos regulares.

4. Bate la avena y los M&Ms. La masa que te quedará tendrá que tener una textura esponjosa, pero va a ser muy pegajosa, por lo que es recomendable que enfríes la masa durante 30-60 minutos en el frigorífico antes de ponerte a hacer las bolitas.

5. Haz bolas de masa (aproximadamente una cucharada y media de masa por galleta) y colócalas a 5 cm de distancia en la bandeja para hornear. Si no las has enfriado en el frigorífico posiblemente estén algo pegajosas y es recomendable que utilices una cucharada para que te sea más fácil de manejar la masa.

6. Hornea las galletas a 175 °C durante 11-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Deja enfriar en la bandeja durante 2 minutos antes de sacarlas a una rejilla.

Galletas de avena con manzana.
  • Save

Galletas de Avena con Manzana y Canela

Has leído bien, esta receta es una versión en galleta de una exquisita tarta de manzana y canela. Si bien es verdad que es un poco más difícil que las anteriores, el esfuerzo extra merecerá la pena. ¡No lo dudes!

Ingredientes

  • 170 gr. de avena integral
  • 125 gr. de harina
  • ½ cdta de bicarbonato de sodio
  • ½ cdta de sal
  • ½ taza de manzana cortada en dados finos
  • 2 cdtas de canela molida
  • 60 gr. de mantequilla sin sal, ligeramente fría
  • 90 gr. de compota de manzana sin azúcar
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente
  • 1 cdta de extracto de vainilla

Para el Glaseado

  • 180 gr. de azúcar de repostería
  • 30 ml de sirope de arce
  • 30 ml de leche

Elaboración

1. Precalienta el horno a 175 °C. Recuerda, cubrir la bandeja del horno con papel para hornear para que las galletas no se peguen.

2. A continuación en un bol grande bate la avena, la harina, el bicarbonato de sodio, la sal. Posteriormente en otro bol diferente añade y bate la mantequilla, el puré de manzana, el azúcar moreno y el azúcar blanco hasta que se combinen.

4. Bate el huevo y la vainilla. Vierta los ingredientes húmedos en los ingredientes secos y bate todo hasta que se combine y quede una mezcla homogénea. Ahora, tienes que incorporar los dados de manzana.

5. Haz bolas con la masa (aproximadamente una cucharada y media de masa por galleta) y colócalas a 5 cm de distancia en la bandeja. Aplasta ligeramente las bolas.

6. Hornea durante 14-15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes. Saca del horno y deja que se enfríen durante 10 minutos en la bandeja antes de añadir el glaseado.

7. Para hacer el glaseado: Bate todos los ingredientes y viértelo por encima de las galletas.

Si solo pudieras comer una galleta el resto de tu vida, ¿de qué tipo sería?

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Recetas muy sencillas de galletas de avena.
  • Save

Recetas muy sencillas de galletas de avena.
  • Save