¿Buscas regalos originales para Navidad? En este artículo he reunido 8 recetas de Velas Caseras para Regalar en estas Navidades que me han encantado por lo fáciles que son de hacer y su bonita presentación.

Estas recetas de velas hechas en casa con aceites esenciales y vegetales se pueden hacer en muy poco tiempo y son un regalo perfecto para cualquier persona. ¡Elige los aceites naturales en los aromas de tu preferencia y listo! Echa un vistazo a estas recetas de velas caseras para tener un regalo original y fácil de hacer que a tu familia y amigos les encantará. Y solo con ingredientes totalmente naturales y muy económicos.

Cómo Hacer Velas Caseras

En primer lugar vamos a ver los ingredientes, materiales y la receta para hacer velas en casa:

Materiales

  • Vaso medidor Pyrex grande (compra aquí) o una olla doble o una sartén solo para hacer velas.
  • Recipiente para velas según receta: frasco de vidrio mason, taza de té o café decorada, latitas de aluminio y velas de té en plástico transparente (compra aquí).
  • Un pincho, brocheta, pinza o lápiz de madera para mantener la mecha en su lugar.
  • Mechas de algodón (compra aquí).

Ingredientes

  • Cera de soja orgánica (compra aquí) o cera de abeja orgánica (compra aquí). La primera humea menos, es más fácil de limpiar y se derrite bien en el microondas a intervalos de 30 segundos.
  • Aceites esenciales según la receta o los de tu preferencia.
  • Crayones de colores (compra aquí) o tinte para velas (compra aquí).

Receta de Velas

Pega la mecha en el centro del recipiente para que la vela se queme de manera uniforme. Puedes hacerlo utilizando pegamento o poniendo un poco de la cera derretida en la base metálica.

Mide la cantidad de cera en función de la receta y el recipiente que uses.

Derrite los copos de cera al baño maría, en una olla doble o en el microondas, de acuerdo con las instrucciones del paquete. La cera de soja se derrite bien en el microondas a intervalos de 30 segundos. Lo mejor es usar una taza grande de medir Pyrex (tamaño de 4 tazas) para que puedas verter la cera fácilmente en los recipientes.

Una vez que la cera se derrita retira del calor, deja que se enfríe un poco y agrega el aceite o aceite esenciales, aproximadamente 15-20 gotas de aceite para 250 gramos de cera.

Use el soporte de madera para envolver la mecha y mantenerla en su en su sitio mientras la cera de la vela se endurece.

Vierte la cera lentamente para evitar el soporte de madera de la mecha, salpicaduras a los lados o bordes irregulares. Si te sobra cera aprovéchala rellenado los recipientes de velas de té de papel de aluminio

Deje que la vela se endurezca durante varias horas o durante toda la noche. Después recorta la mecha.

Velas Caseras Para Regalar en Navidades

1. Velas con Fragancia de Café

Esta sencilla receta para Velas con Fragancia de Café es una excelente idea de regalo, divertida y única.

Para dar a estas velas un color café se pueden teñir con cera de color marrón o tostado (compra aquí),  añadiéndolo en trocitos a la cera derretida mientras está en la olla.

Para un aroma intenso a café añade unas gotas de aceite esencial de café (compra aquí).

Cuando viertas la cera en la taza o en el frasco de vidrio (compra aquí), espolvorea mitad de la cucharadita de café sobre ella. La otra mitad se espolvorea pasados 30 minutos después de que la cera haya empezado a solidificarse.

2. Velas de Lavanda

Esta receta enseña cómo hacer velas de lavanda en frascos de vidrio mason. Puedes añadir una etiqueta de regalo irreprimible para regalar estas velas hechas a mano como regalo de Navidad o para cualquier ocasión.

El aroma a lavada de estas velas se lo darás añadiendo unas gotas de aceite esencial de lavanda (compra aquí).

3. Velas de Cera de Abeja y Coco en Frasco Mason

Las velas del frasco de vidrio mason son las velas más fáciles de hacer. Se queman durante mucho tiempo y son ideales para regalos, así como para velas de emergencia. La combinación de cera y coco da un ligero aroma, pero nada abrumador. También producen poco humo. Puede que tengas que hacer extras porque a todo el mundo le encantan!

Esta receta no lleva aceites esenciales pero el procedimiento para hacerlas es el mismo. Sus ingredientes son:

Puesto que el aceite de coco se funde enseguida debes agregarlo a la cera cuando ya está derretida. Llena los frasco hasta el primer “labio”para dejar un espacio de 2,5 cm aproximadamente.

4. Velas de Menta y Soja en Latitas

¿Buscando un bonito regalo hecho a mano para Navidad? ¡Prueba las velas de menta y soja! La cera de soja se derrite en el microondas, ¡así que este proceso es rápido! Y hacer la vela en una lata la convierte en un regalo de Navidad perfecto.

En esta receta el aroma lo obtienes añadiendo unas gotas de aceite esencial de menta (compra aquí) y los recipientes son latitas de aluminio (compra aquí).

5. Velas de Aromaterapia

¿Sabías que las velas de aromaterapia son fáciles de hacer y son un regalo económico? Estas velas aromáticas y terapéuticas son excelentes para crear el ambiente perfecto para las fiestas!

En estas velas hay que poner 3 mechas en lugar de una.

Algunos de los aceites para aromaterapia que puedes agregar son:

  • Calmar la ira: rosa de damasco (compra aquí), manzanilla romana, ylang-ylang
  • Aliviar la depresión: bergamota, pomelo, lavanda (compra aquí), sándalo, mandarina
  • Aumentar la confianza: incienso (compra aquí), sándalo, pachuli
  • Aliviar la tristeza: salvia, romero (compra aquí), ciprés, abeto, mejorana
  • Mejorar la memoria:  romero, salvia romana (compra aquí), laurel, lavanda
  • Aliviar la ansiedad: bergamota (compra aquí), madera de cedro, ciprés, incienso
  • Combatir los síntomas del resfriado: orégano, menta, eucalipto (compra aquí), lavanda, romero
  • Para refrescar y vigorizar: canela, cardamomo (compra aquí), clavo, limón, albahaca, menta
  • Calmar la irritabilidad: rosa, neroli, vetiver (compra aquí), geranio rosa

6.  Velas Perfumadas de Navidad

Las velas son esenciales en el invierno y qué mejor momento para regalarlas que en Navidad. Si quieres que tu regalo navideño sea un poco más personal, haz tus propias velas perfumadas, ¡éste será un éxito, garantizado!

Esta receta usa aromas más cálidos como el aceite esencial de naranja (compra aquí) y el aceite de canela (compra aquí), así como aromas frescos como la fragancia del acetite esencial de pino (compra aquí).

7. Vela de Menta en Frascos Mason

¡Crea velas perfumadas hechas a mano con aceite esencial de menta en frascos de cristal mason y en velas de té en plástico transparente para regalar a familiares, amigos, maestros, vecinos y compañeros de trabajo en estas fiestas!

En esta receta se usa 1 ½ taza de copos de vela para hacer un frasco de vidrio mason de 240 ml (compra aquí) y añade de 15 a 20 gotas de aceite esencial de menta (compra aquí). Si te sobre cera de vela preparada la puedes aprovechas en las velas de té en plástico transparente (compra aquí) como las de la imagen.

Las decoraciones en los frascos de cristal son simplemente para fines decorativos. Usa adornos que se puedan quitar fácilmente antes encender las velas.

8. Velas de Navidad con Aceites Esenciales

Vas a aprender a hacer velas de Navidad que son un regalo casero precioso. Una vez que enciendas una, la alegría de la Navidad se difundirá con el olor a pino fresco e incienso! Asegúrate de hacer lo suficiente para quedarte con uno o dos para ti.

Los aceites esenciales añadidos en estas velas son aceite de pino (compra aquí) y aceite de incienso (compra aquí) por ser una combinación ideal para esta época del año. Sin embargo, puedes elegir cualquier combinación para crear muchas variedades de velas navideñas caseras.

Para adornarlas usa cinta decorativa navideña o de yute (opcional).

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Regalos de Navidad DIY de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! 🙂

¿Buscas regalos originales para Navidad? En este artículo he reunido 8 recetas de Velas Caseras para Regalar en estas Navidades que me han encantado por lo fáciles que son de hacer y su bonita presentación.

¡Compartir es bueno!