¿Todavía no sabes qué regalar en estas fiestas? Prueba la cosmética natural para regalar en Navidad. Seguro que te encantará u quedarás genial.

Puedes preparar una crema o un sérum que tengas ganas de hacer y podrás controlar los ingredientes que le vas a agregar. Así, tendrás claro que será compatible con cualquier tipo de piel, con independencia de si la persona afortunada tiene la dermis demasiado delicada.

Como hay tantas ideas de cosmética casera entre las que puedes decantarte, aquí te hemos preparado una receta de un sérum fácil antiedad que puede venirte muy bien.

Sérum Facial Antiedad con Aceite de Aguacate y otros Aceites Esenciales

Con este sérum se consigue hidratar la piel a gran profundidad, además de añadir brillo a la tez de la persona que lo use.

Esta receta no es complicada de hacer, pero te harán falta algunos aceites esenciales que puede que no tengas por casa. Te animo a hacerte con ellos, ya que después de esta receta les podrás dar muchos usos, teniendo en cuenta su larga serie de propiedades.

Ingredientes que necesitas

· 30 ml de aceite de aguacate

· Aceite esencial de zanahoria

· Aceite esencial de incienso

· Una botella de 30 mililitros (debe tener tapón pipeta)

¿Cómo elaborar la receta?

  1. Nos aseguramos de que la botella de 30 ml esté bien lavada. Lo recomendable es que la hayas comprado nueva para la ocasión, y más si se trata de regalos para amigas caseros.
  2. Añade 15 ml de aceite de aguacate a la botella (debe ser la mitad, más o menos).
  3. Le agregamos unas 5 gotas de aceite esencial de incienso.
  4. Añadimos otras 5 gotas de aceite esencial de zanahoria. Lo cierto es que las proporciones de los aceites esenciales pueden variar, sin embargo, debemos asegurarnos de que el total de gotas sean 10.
  5. Termina de llenar la botella con el aceite de aguacate resultante.
  6. Cierra la botella y agita con cuidado para que no se derrame. Agita durante unos segundos para conseguir que se integren todos los aceites.

Importante: recuerda que debe haber algo de espacio para que la pipeta del tapón pueda cerrar sin que los aceites se derramen. Si en lugar de usar los 30 ml de aceite de aguacate usas 27 o 28 ml, tampoco pasa nada.

Algunas consideraciones sobre la receta

Si te has decidido por esta receta de cosmética casera, debes tener en cuenta lo siguiente:

Asegúrate de informar del mantenimiento del sérum facial: debe guardarse en un lugar alejado de la luz solar directa para lograr mantener sus propiedades el máximo tiempo posible.

Aunque he elegido el aceite esencial de zanahoria y el de incienso porque combinan muy bien, es posible cambiarlos por otros que nos gusten y que se integren. Por ejemplo, el aceite de jazmín y el aceite esencial de limón podrían quedar muy bien, para lograr un toque cítrico.

No pongas más de 10 gotas de aceites esenciales extra o predominarán sobre el aceite de aguacate.

Prueba con este regalo de cosmética casera y verás cómo arrasas estas navidades.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Cosmética natural para regalar en navidad. Receta de serum casero.
  • Save

  • Save