Cómo seguro ya sabes son muchas las tendencias que existen dentro del mundo del maquillaje y del cuidado de la piel, pero te aseguro que el Skinimalismo, a diferencia de otras modas, ha venido para quedarse.

Nacida durante una época donde las rutinas diarias se han ido convirtiendo en algo más que el mero cuidado, permitía desconectar y relajarse después de un día agotador.

Y ahora te estarás preguntando qué es eso del Skinimalismo o Skinimalism y cómo es que no te sonaba cuando cada día suma más adeptos y además cuenta con diferentes beneficios.

Entonces no dejes de leer para no perderte absolutamente nada sobre esta novedad minimalista en el maquillaje y el cuidado de la piel.

¿Qué es el Skinimalism o Skinimalismo?

El skinimalismo es relativamente sencillo de explicar pues en su propio nombre indica cuál es su característica principal.

La palabra skinimalism nace de unir “skin” (piel) y “minimalism” (minimalismo), es decir, el minimalismo en tu piel ya sea con tu maquillaje o en tus rutinas de cuidado de la piel.

Lo que busca este movimiento es que tu piel natural brille con luz propia.

Después de muchos años de tendencias en busca de la “piel perfecta”, de rutinas interminables de cuidado y de más productos de los que una es capaz de utilizar, llega el skinimalismo donde la belleza natural se abraza y se celebra.

¿Cuáles son sus beneficios?

Adoptar un estilo más minimalista en lo que a maquillaje y cuidado de la piel respecta no solo es un ahorro de dinero y de tiempo, sino que además te ayuda a evitar la parte de prueba y error innecesarios de nuevos productos.

No solo eso, sino que además al utilizar menos envases supone menos residuos lo que hace al Skinimalismo una tendencia más respetuosa con el medio ambiente.

Al reducir el número de pasos y productos dentro de tu rutina, podrás reajustar mejor y utilizar aquellos con lo que sientas que tu piel se ve espectacular.

Serás más eficiente dado que gastaras dinero solo en aquellos productos que sabes que te van a funcionar al 100%, en vez de dejarte llevar por la última moda que a lo mejor no se ajusta a tus necesidades.

No es necesario tener un montón de productos, simplemente con tener los adecuados es más que suficiente para poder disfrutar de una piel bonita.

¿Cómo practicar el Skinimalismo?

Si te animas a empezar con este enfoque, ello no supone que tengas que tirar absolutamente todos los productos de belleza que tienes ahora.

Lo que significa es que tienes que hacer es elegir aquellos que sepas que te dan un beneficio a largo plazo.

Poco a poco, según vayas distinguiendo entre los diferentes productos cuáles te van mejor, podrás ir tirando, donando o regalando aquellos que no vayas a utilizar.

De este modo irás reduciendo el número y cuando decidas incorporar alguno nuevo, procura optar por aquellos que contengan varios ingredientes beneficiosos y no solo uno.

Sobre este último punto es importante recalcar que no debes mezclar muchos principios activos. Por ejemplo, el ácido glicólico y el retinol no deben combinarse, por lo que si quieres utilizarlos deberás hacerlo en días alternos.

Otro producto que no puede faltar bajo ningún concepto es un buen protector solar. No solo cuando haga sol, también en los días nublados protegerá tu piel de los rayos UV. A la vez, previene la aparición de manchas y signos de envejecimiento.

Como has podido comprobar el skinimalismo es una tendencia llena de beneficios no solo para tu piel sino también para tu bolsillo y el medio ambiente.

Puede que al principio te cueste un poco. Es normal, no puedes deshacerte de la noche a la mañana de todos los productos de belleza o cuidado de la piel, pero ya verás como poco a poco en tu armario empieza a reinar el minimalismo.

Al utilizar menos productos y de mayor calidad ya verás como tu piel lo nota.

No te preocupes, porque al final todas tenemos poros, brillos, manchas y otras cosas, por ello mismo es importante que cuides tu piel para que no solo te veas sino también te sientas bien.

Ya has visto que el enfoque de esta tendencia es mostrarte tal y como eres, disfrutar de la belleza natural y abrazar tus “pequeñas imperfecciones”. ¿Te animas entonces a practicar el Skinimalismo?

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Cuidado de la Piel de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Prueba la nueva tendencia en cuidado de la piel: el skinimalismo.
  • Save

Prueba la nueva tendencia en cuidado de la piel: el skinimalismo.
  • Save