Seguro que en alguna ocasión has escuchado que el vinagre de manzana para el cabello es muy bueno. Sin embargo, puedes tener ciertas dudas de que realmente sea así, o si más bien se trata de algún tipo de rumor o habladuría.

El vinagre de manzana es un producto que se extrae mediante la fermentación de manzanas. Así se obtiene un elemento totalmente natural, que hasta lo puedes hacer por tu cuenta en casa.

Se puede usar como un limpiador, es capaz de desinfectar, incluso hasta podría contribuir a regular el pH si se consume. Y si, también puede aportar importantes beneficios para el pelo.

Existen varios motivos que indican que el vinagre de manzana para el pelo aportar importantes beneficios. Para que lo puedas comprender con mayor facilidad, te he preparado una categoría en donde detallo sus cualidades.

Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana en el Cabello: Beneficios

Retrasa la caída del cabello

Está comprobado que el cabello será más quebradizo cuanto más lejos esté su pH de 5. Es decir, que un pelo en buen estado es aquel que no es ni alcalino ni ácido.

Un truco que te permitirá conseguir un cabello más fuerte y resistente es encontrar la manera de conseguir que el pH esté en equilibrio, y aquí es donde el vinagre de manzana puede ayudarte de nuevo.

Este ingrediente natural puedes aplicarlo haciendo un suave masaje en la cutícula del cabello. Así lo hidratarás y te asegurarás de que el producto se reparte de manera uniforme.

Eso sí, asegúrate de retirar el producto con la suficiente cantidad de agua, ya que no es bueno que queden restos.

Vinagre de manzana para hacer crecer el cabello

El vinagre de manzana cuenta con una alta proporción de vitaminas del complejo B y vitamina C, además de algunos minerales muy importantes para el cuidado de la salud de tu pelo.

Al mismo tiempo, su alto poder de limpieza también permite que tu cuero cabelludo se mantenga en perfectas condiciones, contribuyendo a la eliminación de nocivos residuos.

Tan solo tendrás que seguir los siguientes pasos:

-  Mezcla 250 ml de agua (una taza) con 30 ml de vinagre de manzana (2 cucharadas).

-  Aplica en el pelo y el cuero cabelludo en forma de pulverizador, masajeando suavemente.

-  Aclara con abundante agua.

Lograrás sellar la cutícula, a la vez que limpiarás tu cabello desde la raíz hasta las puntas.

Una forma de mantener la caspa a raya

Existen muchos posibles remedios para combatir la caspa, pero lo cierto es que raramente encontrarás alguno que funciona.

Una de las causas principales que explican la aparición de la caspa la encontramos en la Malassezia, un tipo de microorganismo.

Además, también causa algunos estragos, como una peculiar picazón a lo largo del cuero cabelludo.

El vinagre de manzana para el pelo es un producto natural, una alternativa a los productos químicos para eliminar la caspa.

Al tener propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiinflamatorias te ayudará con tu problema de caspa y de picores.

Vinagre de manzana para el cabello graso

¿Está buscando un remedio para reducir la grasa de tu pelo?

Lo cierto es que la grasa no tiene que ser necesariamente mala, ya que puede actuar como un filtro natural ante los rayos directos del sol, incluso ante la proliferación de bacterias.

Sin embargo, una excesiva cantidad de sebo llevará a la acumulación de residuos y toxinas que podría causar muchos problemas: por ejemplo, picor, irritaciones, incluso hasta alopecia seborreica.

Existen algunos champús cuyo principal ingrediente es el vinagre de manzana. Suelen combinarse con ingredientes exóticos como matcha o leche de arroz para limpiar el pelo, al mismo tiempo que reducen el nivel de sebo de manera importante.

Deberías integrarlos en tu rutina de higiene semanal de tu pelo.

Un acondicionador muy práctico

Si se te ha acabado el acondicionador, o el que tienes no termina de darte los resultados que necesitas, también puedes probar con este producto.

Debido a su naturaleza poco densa, el vinagre de manzana recubrirá las cutículas del cabello. Con ello se consigue que vuelva a brillar y esté tan suave como nos lo podría dejar el mejor acondicionador del mercado.

¿Tienes enredos en el pelo? Prueba con un poco de vinagre de manzana. Al volverse más suave, todos esos nudos serán historia.

Para usarlo en sustitución de tu acondicionador convencional, asegúrate de que el pelo esté húmedo:

-  Con ayuda de un atomizador, aplica la proporción de 2 tazas de vinagre por 1 cucharada de agua, después de habértelo lavado con tu champú habitual.

-  Rocía la mezcla desde la mitad del cabello hacia las puntas y deja que actúe unos minutos

-  Para terminar, aclara muy bien.

Notarás sus increíbles efectos desde la primera aplicación.

Vinagre de manzana para el pelo teñido

El problema de la mayoría de tintes es que te resecan demasiado el pelo. Esto hará que el cabello se haga quebradizo y débil, incluso puede ser el origen de muchos problemas capilares futuros.

El vinagre de manzana puede ser es bueno para el pelo teñido: se podría usar para mantener el color y al mismo tiempo lograr que el cabello esté hidratado.

Pero te recomiendo que tengas cuidado, y es que la acidez del vinagre de manzana es tan elevada que podría llevar a agravar el problema.

Asegúrate de diluirlo con la suficiente cantidad de agua y de aclarar con abundante agua para que no quede ni rastro del vinagre.

Los expertos recomiendan usarlo después del acondicionador si te has teñido el pelo recientemente.

Un truco para aclarar el pelo

¿Te gustaría aclarar un poco el color natural de tu pelo, pero no quieres estar utilizando ningún tinte?

Existe un pequeño truco en el que puedes usar vinagre de manzana para el cabello para lograr que tenga un aspecto un poco más claro.

-  Mezcla 50 ml de vinagre con 150 ml de agua.

-  Aplica una generosa cantidad con un rociador teniendo el pelo seco, pero evita que el líquido llegue a la raíz.

-  Deja que el producto penetre durante unos 60 minutos y luego aclara muy bien con agua tibia.

Podrás conseguir resultados mucho más resistentes si sigues este proceso un par de veces a la semana.

Precaución: no es una buena idea si tu pelo está seco o dañado, ya que podría empeorar su aspecto.

Palabras Finales

Ahora ya conoces cómo puede ayudarte el vinagre de manzana y los beneficios que podría aportar a tu cabello. Usa este ingrediente natural y lucirás un pelo único y bien cuidado.

No olvides que es esencial escoger un vinagre de manzana orgánico o bio, ya que será el mejor al no estar adulterado. Puedes comprarlo con estos requisitos y desde la comodidad de tu casa en la mayor tienda online, Amazon.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Cuidado del Cabello de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Prueba el vinagre de manzana para el cabello, te sorprenderá.
  • Save

Prueba el vinagre de manzana para el cabello, te sorprenderá.
  • Save