Si ya conoces muchos aceites esenciales, te animo a que leas sobre el aceite de rosas.

Se caracteriza por estar formado por una gran proporción de minerales, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos que pueden formar parte de muchos remedios naturales para mejorar la salud de tu cuerpo. Incluso hasta es un producto perfecto para aquellas personas que tienen una alta sensibilidad de la piel.

Si quieres saberlo todo sobre este aceite, en las siguientes líneas encontrarás toda la información que buscas.

Este artículo te puede interesar: Cómo Hacer Aceite de Rosas Casero y sus Beneficios

Propiedades del Aceite de Rosas

· Muy rico en vitaminas: el aceite esencial de rosas es rico en varias vitaminas, aunque destaca la vitamina A y la vitamina E. Entre otros beneficios, previene el envejecimiento de la piel.

· Respetuoso con la piel: se trata de un aceite 100% natural, por lo que podrás usarlo teniendo la tranquilidad de que no contendrá ningún tipo de elemento químico que afecte a la piel.

· Alta capacidad regenerativa: este aceite se utiliza mucho por su alta capacidad para regenerar la piel. Puede contribuir a que las cicatrices sanen, hasta el punto de que no quede ni rastro delas mismas.

· Propiedades antioxidantes: tiene el poder de combatir los radicales libres, que son aquellos que hacen que la piel envejezca.

· Propiedades antiinflamatorias: también se ha demostrado que tiene estas propiedades y que es capaz de reparar la piel que ha sido dañada por diferentes agentes externos.

Usos y Beneficios del Aceite Esencial de Rosas

Ayuda a nutrir el cabello

Gracias al poder regenerador del aceite esencial de rosas puedes nutrir tu cabello en profundidad, consiguiendo así que luzca más suave, con más brillo y que esté mucho más fuerte.

Actúa ayudando a incrementar la circulación de la sangre en el lugar en el que se aplica, por lo que puede mejora el semblante e incrementará el nivel de crecimiento del cabello.

La forma de beneficiarte de sus propiedades es usar tan solo unas pocas gotas para cubrir todo el cuero cabelludo.

Aplica un suave masaje y deja que el producto actúe durante unos 20 minutos.

Después, enjuaga el cabello con un champú natural a tu elección.

Si aplicas este producto con una frecuencia de una vez a la semana empezarás a notar mejoría en el cabello.

Rosas junto a botellita con aceite esencial de rosas.
  • Save

Sirve para eliminar el acné y aliviar irritaciones

El aceite esencial de rosas es rico en vitamina C y, gracias a sus propiedades antibacterianas, resulta un potente agente que puede ser la solución definitiva contra el acné.

También se utiliza en remedios para aliviar la irritación y el enrojecimiento, incluso hasta puede convertirse en un potente remedio para tratar la psoriasis y los eccemas.

Combate el estrés

Otro de los usos del aceite de rosas es su efectividad a la hora de controlar los niveles disparados de estrés y la ansiedad.

Si se aplica dando un masaje, y se combina con otros aceites esenciales, puede ser un buen recurso para desconectar del día a día, de todo aquello que te está agobiando.

Podría ayudarte a adelgazar

Es cierto que no existe una solución mágica con aceite de rosas que te ayude a adelgazar, pero puede ser más útil de lo que te piensas en este sentido.

En muchas ocasiones, lo que está haciendo que engordemos es la ansiedad. En la gran mayoría de las veces, comemos con ansiedad.

En el punto anterior ya te he comentado lo útil que puede ser el aceite para combatir la ansiedad. Digamos que puede ser un punto de apoyo muy útil para evitar este problema y no salirte de tu dieta.

Tratamiento de las arrugas

El aceite de rosas también se recomienda para tratar las arrugas debido a su alta proporción de componentes que actúan en beneficio de la piel.

Puede descongestionar la piel eliminando aquellas bacterias que se producen cuando tiene acné u otros problemas. Actúa contra el enrojecimiento y reduce la posibilidad de que queden marcas.

Su combinación entre vitaminas y antioxidantes lo convierten en un práctico recurso para reducir las arrugas por completo y mejora la calidad del tejido.

Si se utiliza antes de tener arrugas, puede ser un estupendo aceite para prevenirlas.

Aromaterapia

También se ha comprobado que el aceite esencial de rosas tiene muchos beneficios si se aplica en aromaterapia.

Existen muchos estudios que afirman que este olor podría ser un buen aliado para reducir el dolor de cabeza. También podría emplearse como tratamiento para reducir el dolor del período en las mujeres.

Hay otras evidencias que afirman que, si se combina con aceites como el aceite de lavanda o con el agua de rosas, podría usarse para combatir los síntomas del herpes, así como los síntomas de otras tantas enfermedades y trastornos.

Estos son los principales usos del aceite de rosas, pero existen muchos más. Te animo a probarlo para que los experimentes por ti misma/o.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Beneficios, propiedades y usos del aceite de rosas.
  • Save

Beneficios, propiedades y usos del aceite de rosas.
  • Save