Seguro que a estas alturas ya conoces las magníficas propiedades del aceite de lavanda y quieres saber cómo sacarle más partido todavía. Usar el aceite esencial de lavanda para  aromaterapia es muy eficaz si quieres dormir mejor, reducir la ansiedad o aliviar el dolor de cabeza, entre otros.

Si por lo que sea, todavía desconoces este maravilloso aceite puedes consultar el siguiente post donde podrás encontrar todos sus beneficios y usos.

Aceite Esencial de Lavanda [Propiedades, Beneficios y Aplicaciones]

Ya sea que acabas de iniciarte en este maravilloso mundo de los aceites esenciales o ya llevas un tiempo probando, seguro que la parte de aromaterapia te ha llamado la atención.

A todos nos encanta que nuestro hogar huela bien, pero gracias a estos aceites puedes ir un paso más allá y además obtener beneficios terapéuticos. Si quieres descubrir cómo utilizar el aceite de lavanda en aromaterapia, no dejes de leer.

¿Qué es la Aromaterapia?

Antes de empezar a explicarte todo es importante que sepas que es exactamente la aromaterapia.

Es un tratamiento que utiliza aceites esenciales de diferentes plantas con fines medicinales. Y aunque fue en 1928 cuando se utilizó el término aromaterapia por primera vez, surgió hace mucho más tiempo siendo utilizado a lo largo de los siglos por diferentes países y culturas.

Los aceites esenciales al olerse estimulan los nervios olfativos hasta el cerebro. Estas señales afectan especialmente a la amígdala, el centro emocional del cerebro. Es por ello, que muchas veces un olor puede llegar a cambiar nuestro estado de ánimo.

Específicamente en este caso, los efectos del aceite esencial de lavanda son sobre todo para ayudar a reducir casos de ansiedad, estrés o tensión.

No en vano, este aceite tiene propiedades relajantes y reconfortantes que son las que te ayudarán a aliviar estos problemas.

Beneficios de la Aromaterapia con Aceite de Lavanda

Ya te adelantaba algunos de los beneficios que puede tener utilizar el aceite esencial de lavanda en aromaterapia, pero hay alguno más que puedes encontrar a continuación:

  • Favorece un sueño tranquilo y reparador.
  • Ayuda a tener un mayor equilibrio emocional.
  • Alivia la ansiedad provocada por los nervios.
  • Aumenta la productividad en el trabajo.
  • Alivia dolores de cabeza.

Ahora que ya conoces sus beneficios, tendrás que hacerte con un difusor para poder ponerte manos a la obra.

Así, probarás no solo con el aceite de lavanda sino también con alguna de sus combinaciones. Podrás aprovechar al máximo sus propiedades y descubrir otros aceites que a lo mejor todavía no conoces.

Aceite de Lavanda para Aromaterapia: Recetas

Utiliza aceite esencial de lavanda para aromaterapia.

Para un sueño reparador

Para tener dulces sueños

Para tu momento de confort

Para parar un momento

Para mejorar tu bienestar

Para aliviar el dolor de cabeza

Palabras Finales

Estas son solo seis de las muchas y variadas combinaciones que puedes hacer con el aceite esencial de lavanda. Así podrás escoger aquella que mejor se ajuste a las necesidades que tengas en cada momento.

Después de leer sobre sus beneficios y sus múltiples mezclas, ahora entiendes mejor por qué se trata de la gran estrella de los aceites dentro de la aromaterapia.

Seguro que según vayas comprobando su versatilidad y eficacia, se acabará convirtiendo en tu favorito. No esperes más y empieza a probarlo. ¡No te arrepentirás!

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Lavanda de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Utiliza aceite esencial de lavanda para aromaterapia.

¡Compartir es bueno!