El aceite de oliva es tan beneficioso que no solo su uso en la cocina es ancestral, sino que, desde tratamientos para el pelo hasta tónicos faciales para la eliminación del acné son posibles gracias a este milagroso óleo.

Conocido como oro líquido desde épocas milenarias, ha sido usado para múltiples situaciones y aunque los avances científicos han creado nuevas fórmulas, para los verdaderos expertos el uso del aceite de oliva en la cosmética es invaluable. Aquí vas a descubrir todas sus cualidades.

Un Excelente Aliado en la Estética

¿Sabías que los egipcios conocían los beneficios estéticos del aceite de oliva? No es de extrañar que ellos hicieran de la belleza un ritual, por algo tuvieron a una de las emperatrices más guapas de la historia.

Resulta que ya desde ese tiempo lo usaban como limpiador, hidratante y era parte fundamental para la elaboración de sus perfumes.

El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que existe para ofrecer beneficios a todo el organismo. Y a pesar de que muchos expertos en nutrición lo recomiendan como un ingrediente valioso en las dietas, son pocos los que de verdad han considerado sus beneficios en materia de belleza.

Para que puedas conocer un poco más, sigue leyendo este artículo, seguramente descubrirás lo útil que puede ser para ti.

Para Qué Sirve el Aceite de Oliva en la Belleza

Por su alto contenido en vitamina E, minerales y ácidos grasos es ideal para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello.

Contiene antioxidantes y polifenoles naturales, esto ayuda a que la piel se mantenga protegida de los radicales libres.

Cuando este tipo de aceite es aplicado en la cosmética, al tratarse de un producto 100% natural sin compuestos sintéticos, logra conservar mejor los antioxidantes y las vitaminas del organismo.

Así tu piel se mantiene hidratada y conserva la membrana celular epitelial que evita el envejecimiento prematuro.

Beneficios Cosméticos del Aceite de Oliva

De acuerdo a estudios que se han realizado por años, son muchos los beneficios del aceite de oliva en el organismo, tanto a nivel estético como terapéutico. Algunos de los más conocidos son:

Excelente nutriente para la piel. Por su alto contenido de vitaminas A y E, este aceite tiene propiedades nutritivas y humectantes lo que ayuda a que la piel tenga un aspecto suave, radiante, flexible y saludable.

Humectante para pieles sensibles. Si eres de piel sensible o la tienes muy reseca, lo puedes usar de manera directa. Tan solo una gota ayudará a hidratar las zonas más resecas de tu cuerpo. Esto es muy útil en climas fríos y secos.

Atenúa las cicatrices. Tiene una capacidad excelente para reparar el tejido epitelial que ha sido dañado por heridas, quemaduras o abrasiones. Su acción cicatrizante es muy beneficiosa, por lo que es aconsejable su uso en lesiones superficiales o en manchas por efectos del sol.

Múltiples Usos

Sus cualidades son numerosas, por ellas es que ha sido reconocido desde hace siglos, y es cada día más utilizado por los especialistas en belleza.

Acondicionador Capilar

Si a pesar de haber probado todo tipo de productos, tu pelo sigue estando reseco y con las puntas quebradizas, no te preocupes! Hoy te traigo uno de los secretos mejor guardados para darle ese brillo especial a tu cabello y olvidarte de la sequedad.

Los minerales, el tocoferol y los ácidos grasos monoinsaturados presentes en el aceite de oliva son una combinación de alto valor hidratante, sobre todo para cabellos dañados o secos.

Existen varias maneras de usarlo para la hidratación del cabello. A continuación, te cuento dos:

1) Solo

  • Después de lavarte el cabello, toma un poco de aceite de oliva en la palma de tus manos y aplícalo desde las puntas hasta la mitad del pelo. Evita la raíz, sobre todo si eres de cabello graso.
  • Déjalo actuar durante unos 20 minutos como mínimo. Usa un gorro térmico para mejores resultados.
  • Aclara con abundante agua y listo.
  • Úsalo como mínimo 3 veces a la semana.

2) Con aguacate

  • En un bol pequeño colocas medio aguacate, preferiblemente muy maduro. Le agregas unas dos cucharadas de aceite de oliva y mezclas hasta tener una pasta homogénea.
  • Con el cabello ya limpio, te aplicas la mezcla y déjala actuar al menos media hora. También aquí te será útil el gorro térmico.
  • Posteriormente, lávate el cabello con abundante agua fría. Lograrás un pelo suave e hidratado.

Exfoliante

Al tener tantos beneficios, no es de extrañarse que incluso se pueda usar para una piel tan delicada como la del rostro.

Si eres de las personas que te gusta mostrar un cutis impecable, libre de acné o una piel suave, entonces te puede servir esta receta. Aunque cuidado, si tienes tendencia a cutis graso no puedes exagerar en su aplicación.

Cómo usarlo:

  • Debes preparar una pasta con el aceite de oliva a la que le agregas azúcar gruesa, avena entera o sal fina.
  • La aplicas en tu rostro o en la parte de tu cuerpo que quieras exfoliar, dando suaves masajes circulares.
  • La dejas actuar durante al menos 5 minutos.
  • Para retirarla, enjuagas con abundante agua fría.
  • Puedes repetir el procedimiento hasta 2 veces por semana.

Desmaquillante y Limpiador Facial

Seguro te ha pasado que al quitarte el maquillaje quedas como "un panda" con el rímel todo alrededor de los ojos. Para que eso no te vuelva a pasar, la solución está en tu cocina.

Lo bueno del aceite de oliva es que no solo te quita el maquillaje, sino que también hidrata la piel y evita la aparición de las temidas patas de gallo.

Sigue estos sencillos pasos:

  • Coloca en tu mano una pequeña cantidad de aceite y la aplicas sobre tu rostro.
  • Puedes usar una toalla suave húmeda, dejarla reposar unos instantes y luego suavemente retirar la mezcla.
  • También puedes usar discos de algodón para retirar el aceite, con cuidado de no frotar, solo retirar suavemente.

Con esto tendrás limpieza e hidratación aseguradas. Luego, puedes lavar tu rostro con tu jabón facial de costumbre.

Su Uso para Proteger las Uñas

Si por el uso excesivo de esmaltes o si por naturaleza tienes las uñas quebradizas, pero siempre has soñado con tener unas manos perfectas, el aceite de oliva una vez más saldrá en tu ayuda.

Es algo muy sencillo y práctico:

  • En un bol pequeño donde puedas meter tus dedos, vierte una buena cantidad de aceite de oliva.
  • Introduce tus dedos para cubrir las uñas durante unos 10 minutos.
  • También puedes utilizar un pincel limpio y pasar el aceite de oliva desde la cutícula hasta la punta de la uña.
  • Repite este procedimiento a diario y verás como tus uñas empezarán a crecer más duras y sanas.

Esto es apenas una pequeña demostración de todo lo que puedes hacer con el aceite de oliva en beneficio de tu belleza. Así que comienza a usarlo de mejor manera y disfruta de un nuevo y más sano estilo de vida.

Dónde Comprar

Definitivamente, el aceite de oliva es uno de los mejores aceites vegetales que puedes usar. Así que, consíguelo porque sin duda se convertirá en un gran aliado en tu rutina diaria de belleza y aprovecha todos sus beneficios.

Elige siempre aceite de oliva virgen extra. Lo puedes comprar fácilmente y desde la comodidad de tu casa en Amazon.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Oliva de Pinterest y consúltalo en cualquier momento. :)

Aceite de oliva para usos cosméticos y sus beneficios

¡Compartir es bueno!