Si no usas el aceite de coco para cuidar tu pelo deberías empezar a hacerlo. Ya sabes que me encanta el aceite de coco por sus excelentes beneficios y hoy quiero que conozcas el uso de este aceite como mascarilla de tratamiento para hidratar y humectar el pelo.

En este artículo te voy a enseñar cómo usar el aceite de coco en un tratamiento hidratante para el pelo «antes de lavarlo», que hará que recuperes esa humedad que tanto necesita tu cabello. Además, con esta mascarilla de pelo las propiedades de este aceite te pueden ayudar a acondicionar tu cabello y cuero cabelludo para que se mantengan más sanos y estimule su crecimiento.

Mascarilla Hidratante de Aceite de Coco

Usar el aceite de coco como una mascarilla en este tratamiento humectante «prelavado” es super sencillo.

Solo necesitas:

  1. Aceite de Coco Virgen Orgánico
  2. Un pinza o goma de pelo
  3. Una gorro de ducha
  4. Secador de pelo (opcional)

Cómo Aplicar el Aceite de Coco para Hidratar el Pelo

Toma una cantidad de aceite de coco virgen orgánico. Esta cantidad dependerá del largo de tu cabello y si es grueso o fino.

El aceite se derrite al tocar la piel, por lo que no es necesario que lo calientes antes de aplicarlo. Se derretirá a medida que lo masajeas en tu pelo.

Coloca la cabeza boca abajo y distribuye lentamente el aceite por tu cabello. Aplica la mascarilla sobre todo el pelo centrándote en las zonas secas y en las puntas del pelo.

Una vez que el pelo esté bien impregnado de aceite, recógelo en un moño sujetándolo con una pinza o en una coleta.

Cubre tu pelo con un gorro de ducha.

Puedes elegir entre aplicar calor o no. Al aplicar calor se abrirá la cutícula de cada mechón de forma que el aceite de coco penetrará más rápido en el interior del cabello.

Deja que el aceite de coco penetre en el cabello durante al menos 15 minutos con calor o 30 minutos sin calentar. Puedes utilizar un secador de pelo para aplicar calor sobre el gorro de ducha.

Una vez que haya pasado el tiempo, lava y acondiciona tu pelo como lo harías normalmente. Es posible que necesites lavarte el cabello dos veces para eliminar todo el aceite. Es importante que laves bien el cuero cabelludo y las raíces del pelo para eliminar bien el aceite.

Finalmente, peina tu cabello y te sorprenderás con los resultados de esta mascarilla hidratante de aceite de coco.

Frecuencia de Aplicación

Este es un tratamiento que se puede hacer tan a menudo como creas necesario.

Al principio puedes aplicarlo siempre antes de lavarte el pelo. Una vez que éste se encuentre en mejores condiciones, puedes aplicarlo una vez por semana.

Con esta mascarilla lograrás un pelo más largo y fuerte.

Beneficios del Aceite de Coco para el Pelo

El aceite de coco 100% puro natural contiene ácidos grasos que contribuyen a que los folículos pilosos se llenen de vitaminas y minerales beneficiosos.

Usar aceite de coco para el cabello es una de las maneras más naturales de aumentar la humedad en la raíz del pelo. Cuando el cabello está seco la fibra se rompe y se daña fácilmente. Esto no solo afecta la salud del pelo, sino que también hace que el cabello se vea encrespado, seco y quebradizo.

El uso de este aceite en los tratamientos de mascarilla capilar hace que los ácidos grasos sean capaces de unirse a las proteínas del cabello, por lo que el pelo queda sellado y protegido absorbiendo la humedad y haciendo que el pelo se vuelva suave, sedoso y brillante.

Cuando el aceite se utiliza con un masaje en el cuero cabelludo, el ácido láurico que contiene ayuda a protegerlo de la caspa y los piojos lo cuales pueden frenar el crecimiento del cabello y afectar a la salud del mismo.

Consejos Extra para el Cuidado del Cabello

  • Este truco me lo enseño una de mis mejores amigas. Usa una camiseta de algodón para secarte el pelo ya que es muy suave y menos áspera que una toalla. Para ello mete la cabeza en el agujero de la camiseta y enrosca el cuerpo y los brazos alrededor del cabello para hacer un turbante.
  • Para que tu pelo crezca más rápido estimula el cuero cabelludo aplicando un masaje durante 5 minutos todos los días. Con esto aumentarás el flujo sanguíneo y ayudarás a que tu pelo crezca más rápido.
  • Usa champús y acondicionadores que NO contengan productos dañinos. Es importante que leas las etiquetas antes de comprar. Por ejemplo, hay 2 compuestos muy utilizados en los productos de higiene personal, y por ende para el cabello, que se confunden a menudo y que son perjudiciales para la salud así como para el medio ambiente:
    • El Sodium Lauryl Sulfate (Lauril Sulfato de Sodio o SLS) es un detergente muy abrasivo para la piel y muy perjucidial para el pelo pues daña la cutícula. Lo peor es que está en muchos champús.
    • Y el Sodium Laureth Sulfate (Lauret Sulfato de Sodio o SLES) también es un detergente pero más suave y muy común a su vez en champús (incluso de marcas caras). Es algo más seguro para el cabello en comparación con el Lauril Sulfato de Sodio.

Conclusión

Todas queremos tener un cabello bonito y sano. Sin embargo, el pelo puede volverse quebradizo por los daños medio-ambientales, la climatología, el uso de productos para el cuidado del cabello hechos con productos químicos, el calor de los secadores, planchas y demás artilugios que utilizamos para peinarnos.

Los expertos en belleza natural coinciden en que el aceite de coco para el cabello es uno de los mejores tratamientos de hidratación para el pelo. El cabello absorbe este aceite mejor que cualquier otro.

Este aceite es una de las mejores maneras de reparar en profundidad el pelo y proteger el cabello de los daños externos. Es un aceite natural muy especial que funciona mejor cuando se aplica antes de lavarlo con champú.

Es importante que cuando apliques la mascarilla de aceite de coco prestes especial atención a las puntas del pelo. Es aquí donde son más comunes los daños profundos y las puntas abiertas. Sellar las puntas del cabello con aceite de coco como mascarilla capilar puede prevenir las puntas abiertas y hacer que el cabello se mantenga en óptimas condiciones.

Este aceite vegetal es ideal para sustituir los agresivos acondicionadores químicos que solo apelmazan el cabello. Si lo aplicas una vez a la semana por lo menos, el crecimiento del pelo aumentará y se verá más sano que nunca.

El uso del aceite de coco como mascarilla hidratante y humectante para el pelo puede darte el cabello sano y bonito que anhelas, a la vez que suave y sedoso sin encrespamiento.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Cuidado Natural del Cabello de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! 🙂

Con esta mascarilla de aceite de coco puro orgánico tendrás una hidratación extra para tu cabello. Remedio casero natural especial para pelo seco.