El perejil es un ingrediente que puede darle un sabor muy especial a los diferentes platos. Se caracteriza por su gran aporte de vitamina C y vitamina K, además de contar con hierro no hem que ayuda a lograr el equilibrio en la dieta.

Pero lo que puede que no sepas es que se trata de un tipo de verduras que tiene propiedades muy interesantes para mejorar la salud de tu rostro.

Si todavía no las conoces, aquí te detallamos algunas de las más interesantes:

Propiedades del Perejil para la Cara

· Es un poderoso antiarrugas: debido a su proporción elevada de vitamina C, eleva la síntesis del colágeno de forma natural en la piel. Este componente es crucial a la hora de difuminar las arrugas y líneas de expresión, además de prevenir la aparición de arrugas.

· Te ayuda a difuminar las ojeras: una mascarilla de perejil para la cara también es un práctico recurso que te puede ayudar con cualquier problema de ojeras. La unión entre la vitamina C, K y la clorofila son agentes que permiten aclarar estas zonas de la piel, para acabar definitivamente con las ojeras.

· Contribuye a la cicatrización de pequeñas heridas: existen otros componentes del perejil que también son muy interesantes para el cuidado de la cara; te estoy hablando de los betacarotenos. Son agentes que ayudan a agilizar el proceso de curación natural de las heridas.

· Remedio para evitar el acné: entre los beneficios de una mascarilla de perejil para el rostro descubrimos que también es un poderoso remedio para luchar contra el acné. Evita que los poros se obstruyan, minimiza la inflamación y calma la piel enrojecida.

· Es antifúngico y antibacteriano: ya de por sí, el perejil tiene propiedades que ayudan a combatir las bacterias que pueden proliferar en la piel de diferentes maneras. Si se combina con otro producto, como puede ser con el aceite de coco, sus propiedades serán todavía más interesantes.

¿Cómo Preparar una Mascarilla de Perejil y Limón para el Cuidado de la Cara?

Ahora que ya conoces los principales beneficios de una mascarilla de perejil, aquí te enseño los pasos para que puedas preparar una por tu cuenta.

Mascarilla de perejil con limón y miel

Ingredientes que nos harán falta.

· Un manojo de perejil (es muy importante que sea fresco)

· 1 cucharadita de jugo de un limón

· 1 cucharadita de miel

Elaboración

Empieza a preparar esta mascarilla picando el perejil. Bien puedes picarlo en un mortero o bien en una licuadora. Lo que se pretende con este paso es lograr que se transforme en una pasta.

Añade un poco de agua si ves que el resultado es muy pastoso.

Agrega limón y miel al mismo tiempo que no dejas de remover.

Una vez que tengas una composición homogénea será la señal que te indique que has terminado con la mascarilla.

Uso

Asegúrate de que tu rostro está completamente limpio. Extiende la pasta por toda la cara y deja que haga su efecto durante 15-20 minutos.

Enjuaga con abundante agua fría.

Aplica la crema humectante que utilizas habitualmente y algún tónico que sirva como hidratante.

Ya conoces el verdadero poder que tiene la mascarilla para el cuidado de la cara. Es hora de prepararla e incorporarla en tu rutina de belleza.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Haz tu propia mascarilla de perejil y limón en casa.
  • Save

Mascarilla de perejil y limón para el rostro.
  • Save