Ya empiezan a caer las temperaturas y los supermercados se llenan de productos navideños como turrones, mazapanes y demás dulces. Con todo esto es normal que te entren ganas de ponerte el delantal y animarte a preparar algún dulce. Si además, hablamos de galletas de jengibre seguro que te vienen a la cabeza esos hombrecitos tan monos y deliciosos, tan típicos en las películas navideñas americanas.

Si te animas a prepararlas ya verás como no son tan difíciles como a primera vista podría parecer. Además, seguro que a más de uno le arrancas una sonrisa al ver a estos encantadores e irresistibles hombrecillos de jengibre. ¿Quién se puede resistir a estas populares galletas? Te robarán el corazón.

Receta para Hacer las Galletas de Jengibre

Ingredientes que necesitas

· 145 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

· 150 gr. de azúcar moreno claro u oscuro envasado

· 200 gr. de melaza

· 1 huevo grande, a temperatura ambiente

· 1 cdta de extracto de vainilla

· 3 y ½ tazas de harina

· 1 cdta de bicarbonato de sodio

· ½ cdta de sal

· 1 cda de jengibre molido

· 1 cda de canela molida

· ½ cdta de clavo molido

· Opcional: Glaseado o Frosting

Pasos

1. En un bol grande, bate la mantequilla hasta que esté completamente suave y cremosa. Después, añade el azúcar moreno y la melaza. Vuelve a batir hasta que los ingredientes se combinen bien y la mezcla tenga un aspecto cremoso. Asegúrate que queda homogénea.

2. Seguidamente, añade el huevo y la cucharadita de extracto de vainilla, bate para combinar los ingredientes. Si lo ves necesario, raspa los bordes del bol para que no se quede nada sin mezclar.

3. Coge un bol aparte, y bate en este la harina, el bicarbonato, el jengibre, la sal, la canela y el clavo hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, mezcla con los ingredientes húmedos (el otro bol) hasta que esté todo bien combinado.

4. La masa que te ha quedado debería ser bastante espesa y algo pegajosa. Divídela a la mitad y coloca cada parte en un trozo grande de film transparente. Envuélvelas y aplástalas suavemente para que queden con forma circular. Mételas en la nevera a enfriar durante al menos 3 horas (máximo de 3 días).

Tip: Lo más recomendable es que las dejes enfriar toda la noche.

5. Precalienta el horno a 175 °C y prepara la bandeja del horno con papel vegetal para hornear o una lámina antiadherente de silicona.

6. Saca una de las masas de la nevera. Pon harina generosamente sobre una superficie (donde vayas a trabajar) y con ayuda de un rodillo ve extendiendo la masa hasta que quede con un grosor de menos de 1 cm. Ahora ya puedes cortar con el molde para galletas que tengas (idealmente con forma de hombrecito, pero pueden ser estrellas, lunas o lo que prefieras).

7. Una vez hayas cortado todas las formas, ve colocándolas sobre la bandeja con el papel para hornear, con una separación de al menos 1 cm entre cada una.

Vuelve a juntar toda la masa restante, y amasa hasta que vuelva a tener forma. Y repite los mismos pasos para la otra masa que tenías en la nevera.

8. Hornea las galletas durante unos 10 minutos. Seguramente te hayas dado cuenta alguna vez que tu horno calienta un poco más por unas partes que por otras, por ello, asegúrate de rotar la bandeja de vez en cuando para que queden horneadas de manera homogénea.

Recuerda: Cuanto más tiempo estén tus galletas dentro del horno, más crujientes y duras serán. Si prefieres que queden duras por fuera y blanditas por dentro, sigue el tiempo recomendado.

9. Después de sacar las galletas del horno, deja que se enfríen durante 5 minutos. Seguidamente ponlas en una rejilla para que se enfríen por completo.

Cuando estén completamente frías podrás decorarlas como quieras.

Las galletas se mantendrán perfectas durante 1 semana si las guardas a temperatura ambiente, aunque seguramente no duren tanto tiempo.

Coge el delantal, enciende el horno y ponte manos a la masa. Ya has visto que es bastante fácil preparar estas galletas que harán las delicias de grandes y pequeños. No lo dudes y anímate a prepararlas, disfruta de un magnífico rato en la cocina y desconecta del ajetreo del día a día.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Galletas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Prueba galletas de jengibre con esta sencilla receta.
  • Save

Prueba galletas de jengibre con esta sencilla receta.
  • Save