Me encanta hacer exfoliante corporal casero porque es un producto de belleza súper fácil de preparar y barato. Además te aseguras de no usar ingredientes químicos como los comprados en tienda.

Exfoliar la capa superior de la piel ayuda a que los humectantes penetren más profundamente e hidraten por más tiempo. Consigue una piel brillante, suave, sedosa y tonificada en solo unos minutos con estos exfoliantes corporales de coco rosa hechos en casa. Solo llevan 3 ó 4 ingredientes naturales y huelen increíblemente a coco y rosas. 

Exfoliante Corporal de Coco Rosa

Ingredientes

En un bol mezcla el aceite de coco a temperatura ambiente con la sal y el aceite de rosas.

¡Y listo!.. Ya tienes un exfoliante listo para usar.

Si te sobra, guarda en un tarro de cristal hermético.

Exfoliante Corporal de Coco y Pétalos de Rosa Fresca

Necesitarás

En esta receta todo debe ser en capas iguales y cada una ha de ocupar aproximadamente 1/3 del recipiente que tengas.

Primero pon el aceite de coco en el fondo del frasco. A continuación, coloca los pétalos de rosa sobre este y añade el azúcar moreno.

Agrega el aceite de almendra o el aceite de jojoba encima del azúcar y espera unos minutos para que se filtre hasta los pétalos de las flores.

Luego llénalo con un poco más de aceite.

Para terminar, cierra con la tapa y deja reposar para que los aceites se empapen en los pétalos de la rosa.

Cuando vayas a usarlo, aplasta y mezcla bien todos los ingredientes hasta que el azúcar grueso haya roto los pétalos de rosa. Verás que aroma tan increíble.

Este exfoliante es realmente versátil e incluso puedes usar dos rosas diferentes.

Exfoliante Corporal de Coco y Pétalos de Rosas Secos

Ingredientes

En primer lugar, te voy a enseñar a secar pétalos de rosa de forma muy fácil. Puedes hacerlo con rosas frescas y con flores cortadas de unos días. Tienes dos maneras de hacerlo:

  • Coloca las rosas, sin tocarlas, en una servilleta de papel y déjalas a secar en una bandeja de horno. Esto puede tardar algunos días.
  • Si lo quieres más rápido, pon la servilleta de papel con los pétalos en un plato e introdúcelo en el microondas durante un minuto. Saca los pétalos, compruebe uno y repite de nuevo, hasta que todos estén completamente secos.

Después tritura los pétalos a mano y desecha los trocitos que no te gusten.

En un bol o taza grande, agrega los pétalos secos, el aceite de coco y el azúcar.

Mezcla bien con una cuchara y finalmente pásalo a un tarro de cristal con tapa hermética.

Si realmente quieres potenciar los beneficios de la rosa, puedes añadir unas gotas de aceite esencial de rosas.

Este exfoliante de azúcar de rosa de coco te durará bastante tiempo pues los pétalos están deshidratados.

Como en la receta anterior, si lo deseas podrías usar dos rosas distintas.

Exfoliante de Azúcar y Rosas De Coco

Necesitas

En esta receta puedes hacer un macerado a mano o bien mezclar ayudándote con una cuchara o tenedor para que todos los ingredientes se integren completamente.

Pásalo al frasco limpio con tapa y... ¡Voila!

Exfoliante de Sal y Coco Rosa

Instrucciones

En un tazón mediano, mezcla el azúcar y el aceite de coco con una cuchara.

El aceite de coco se mantiene sólido a temperatura ambiente, por lo que pueden pasar unos minutos antes de que todo se mezcle correctamente.

Añada aceite de rosas y mézclalo bien.

Con una cuchara, introduce el exfoliante en el recipiente de cristal y tapa bien.

Recetas de exfoliante corporal casero de coco y rosas.

Beneficios de los Ingredientes

Aceite de Coco

Tiene múltiples aplicaciones como ingrediente de belleza natural. No solo hidrata tu piel de forma maravillosa y la deja brillante (pero no grasa), sino que también tiene propiedades antibacterianas y antivirales para ayudar a prevenir los brotes y a curar las heridas rápidamente.

El aceite de coco es un producto natural cargado de beneficios, así que le hace mucho bien a tu piel como ingrediente para exfoliantes.

Aceite Esencial de Rosas

El aceite esencial de rosa es un astringente natural que ayuda a tonificar, reafirmar y levantar la piel. Así mismo, tiene propiedades que ayudan a la piel a curar cicatrices y estrías más rápidamente.

Pétalos de Rosas

Las rosas tienen muchos beneficios para la piel. Son relajantes, hidratantes, antibacterianas, antiinflamatorias y están cargadas de antioxidantes. Además poseen vitamina C que protege la piel de la radiación solar.

Aunque la fragancia adicional no es como la del aceite esencial, el aroma embriagador de la rosa tiene numerosas beneficios para el bienestar.

Agua de Rosas

Es astringente, antibacteriano y antiinflamatorio. Limpia de impurezas, a la vez que  tonifica la piel dejándola suave e hidratada.

Sal Rosa del Himalaya y Sal Marina

Estas sales son excelentes para exfoliar y eliminar la piel muerta, así como las impurezas que obstruyen los poros.

Además de ayudar a eliminar las toxinas y limpiar, ayudan a combatir las bacterias que causan el acné y promueven el crecimiento de piel nueva.

Azúcar de Caña Integral o Moreno

Contiene ácido glicólico, un agente que ayuda a que las células de la piel se regeneren más rápido para una apariencia más joven. También elimina las células muertas de la superficie de la piel.

Se sabe que mantiene la piel suave e hidratada.

Ten en cuenta que el azúcar morena es más suave que la sal, por lo que generalmente se puede usar en la cara y la piel sensible.

Aceite de Almendras Dulces

También es genial, ya que tiene un olor muy suave, se absorbe muy bien en la piel y no le quita el aroma al exfoliante.

El aceite de almendras hidrata y nutre la piel, reteniendo la humedad. Es un aceite suave, calmante, ayuda a reducir la inflamación y previene el daño de los radicales libres

Palabras Finales

¡Y esto es todo! Bastante fácil, ¿verdad?

Estos exfoliantes corporales hechos en casa se sienten tan bien que te harán sentir como si hubieras estado en un lujoso spa. Es una forma excelente de deshacerte de la piel seca y las células muertas.

Todas estas recetas de exfoliante de coco y rosas dan un encantador y ligero brillo hidratante al cuerpo. Y como has visto, puedes utilizar 2 (o más) rosas diferentes, con distintos colores y fragantes aromas.

Como siempre recomiendo, no olvides hacer una prueba de parche para asegurarte de que no eres alérgico a ninguno de los ingredientes.

Estos exfoliantes de coco y rosas son un regalo magnífico. Queda muy bonito ponerlo en el tarro en capas o mezclando todos los ingredientes y adornarlo con una bonita cinta de color.

Espero que hayas disfrutado de estas recetas de exfoliante de coco rosa para tener una piel brillante con solo unos pocos y simples ingredientes.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY Remedios y Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Recetas de exfoliante corporal casero de coco y rosas.

¡Compartir es bueno!