El día a día puede ser un no parar, un ir y venir de mil tareas y al final parar un momento para dedicar un rato al cuidado de la piel puede parecer misión imposible. Sin embargo, ese momento por pequeño que sea puede suponer una gran mejorar en tu piel, pues constantemente tiene que hacer frente a los rayos UV, la contaminación y demás factores externos que le afectan de manera negativa.

No te preocupes, aunque no es posible dar marcha atrás para ganarle unos minutos al reloj, sí que podrás encontrar una receta para preparar tónico con agua de arroz. Con apenas medio minuto cada día conseguirás notar un buen cambio en tu piel.

A lo mejor ya has escuchado hablar sobre lo beneficiosa que es el agua de arroz para la piel. La verdad que no es para menos, pues tiene múltiples propiedades y hacerla en casa es sumamente sencillo. Si quieres darle un respiro a tu piel y mimarla con un producto natural sin toxinas, descubre las diferentes propiedades que esconde el agua de arroz que la hacen tan beneficiosa y anímate a elaborar tu propio tónico casero.

Beneficios del Agua de Arroz para la Piel

El agua de arroz forma parte tanto del legado culinario como de belleza de Asia. Sin duda es por una buena razón, y es que al ser tan rico en antioxidantes y otros nutrientes se convierte en el perfecto aliado contra el envejecimiento prematuro. Es por ello, que son muchos los productos de cosmética o cuidado facial coreanos y japoneses que tienen como ingrediente principal el agua de arroz.

Estos son algunos de los beneficios que tiene para tu piel:

Antienvejecimiento

Seguro que te has quedado con curiosidad al leer las primeras líneas sobre este ingrediente, uno de los secretos de la piel eternamente joven que lucen tantas personas en Asia.

En esta agua se esconden antioxidantes y nutrientes tales como la vitamina A, vitamina C, vitamina E, compuestos fenólicos y flanovides. Esta combinación ayuda a mejorar la textura de la piel y también promueve que vaya recuperando su elasticidad poco a poco. Si sufres de piel seca y deshidratada, el tónico de agua de arroz va a ser un "must" dentro de tu cuidado facial.

Además, si combinas el uso del tónico con una alimentación adecuada, seguro notarás un cambio en cómo se ve y sientes tu piel.

Mejora el cutis

Continuando en la línea del punto anterior, una de las claves del agua de arroz es que aporta luminosidad a la piel y ayuda a tener un tono más uniforme. Gracias a las enzimas que tiene el agua de arroz consigue ayudar a disminuir las manchas oscuras, pigmentación y otras imperfecciones. Aclara tu cutis consiguiendo una tez más uniforme y suave. ¿A qué estás deseando probarlo ya?

Además, aquellas personas que sufren de piel grasa también es una magnífica opción, pues el almidón que contiene da un efecto tensor y reductor de los poros. Ayudando así a matificar la piel grasa.

Protege tu piel del sol y alivia las quemaduras

No solo te ayuda a conseguir un tono más uniforme en la piel, sino que el agua de arroz también es un filtro solar natural. Te protegerá de los efectos negativos que tienen los rayos UV.

Y si sufres de quemaduras leves por el sol, también la puedes utilizar que no solo te ayudará a no sentir tanto calor en esa zona sino también a que la piel se recupere más rápidamente.

Alivia las afecciones de la piel como el acné

Otro de sus beneficios es gracias a su alto contenido en almidón que veías en otro punto anterior, y es que esto lo hace un astringente natural. Esto significa que es muy bueno para aquellas personas que sufren de acné u otras afecciones similares. Reducirá el enrojecimiento, ayudará a la recuperación de la barrera natural de la piel y evitará la aparición de posibles brotes.

Cómo Hacer un Tónico Facial con Agua de Arroz y Rosas Casero

Como has podido comprobar son muy variados los beneficios del agua de arroz. Es por ello, que para sacar el máximo partido a sus propiedades y así poder lucir una piel espectacular en esta receta se combinará con agua de rosas.

Si a todo lo que ya sabes sobre el agua de arroz le sumas que el agua de rosas cuenta también con un alto nivel de vitamina C, dicha vitamina ayuda a tratar la hiperpigmentación. Y no solo eso, sino que también tiene propiedades anti fúngicas y antibacterianas. Esto lo convierte en la mezcla perfecta para un cuidado casero para tu cutis muy completo, con apenas 3 ingredientes. ¿Te animas?

Ingredientes

  • 1 tarro de cristal de medio litro (o un recipiente con esta medida)
  • 1 taza de arroz
  • Agua
  • ¼ de taza de agua de rosas
  • 1 botella de spray de 50 ml

Instrucciones

Vierte el arroz en el tarro o recipiente y luego llénalo de agua hasta que esté un dedo por encima del arroz. Después, espera entre 20 y 30 minutos.

Deberías empezar a ver que el agua se vuelve turbia y lechosa. También, el arroz debería de empezar a absorber el agua que has puesto.

Pasado ese tiempo, vierte el agua del arroz que quede en el recipiente dentro de la botella de spray hasta ⅔ (no la llenes por completo).

Llena el resto de la botella con agua de rosas. Agítalo suavemente para que se mezclen ambas aguas.

Palabras Finales

Como has podido comprobar es muy fácil preparar el agua de arroz y al combinarla con otros ingredientes, como el agua de rosas o aceites esenciales, como por ejemplo el aceite esencial de naranja, conseguirás sacar obtener el máximo de todas sus propiedades. Además, podrás probar a hacer tus propias recetas de tónico, ajustando en función de como sientas tu piel.

El agua de arroz es suave con cualquier tipo de piel, rica en nutrientes y muy fácil de hacer en casa. Si quieres probar el ingrediente estrella de los rituales de belleza, para disfrutar de un cutis uniforme y luminoso, no lo dudes y ponte manos a la obra.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY Remedios y Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Receta casera de tónico facial con agua de arroz.
  • Save

Receta casera de tónico facial con agua de arroz.
  • Save