Seguro que sabes lo importante que es tomar ciertas precauciones en lo que se refiere al cuidado del pelo, tales como evitar un excesivo uso del secador y las planchas, utilizar tintes sin químicos, etc. Pero no son solo estas razones más conocidas las que pueden causar daño en tu cabello, el estrés, el exceso de sol, la contaminación también puede pasar factura.

Si notas que tu cabello ha perdido brillo, hidratación o densidad sin duda es momento de parar y pensar que puede necesitar tu pelo para volver a estar como antes. Para que te sea más fácil a continuación, podrás encontrar diferentes tratamientos que puedes preparar en casa de manera rápida y sencilla para ayudar a tu cabello maltratado a recuperarse.

Tratamientos Caseros para Cabellos Maltratados

Mascarilla Reparadora de Plátano y Aceite de Oliva

Seguro que tienes estos dos ingredientes en tu cocina y no conocías las maravillas que pueden hacer por tu cabello. Por un lado, el plátano ayuda a hidratar el cabello seco y además al ser rico en vitaminas y minerales también lo fortalece desde la raíz hasta las puntas. Por otro lado, el aceite de oliva es un conocido ingrediente dentro de la cosmética que ayuda a hidratar y dar más brillo al cabello. No solo eso, sino que también reduce las puntas abiertas.

Ingredientes

· 1 plátano (maduro)

· 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones

1. Para preparar esta mascarilla capilar casera tienes que triturar el plátano hasta quede como un puré sin grumos.

2. Añade después el aceite de oliva y bate para mezclar los dos ingredientes.

3. Debe de quedarte una mezcla como una textura tipo crema.

Mientras estas en la ducha, aplica la mascarilla por todo el pelo y cuero cabelludo masajeando con los dedos, deja actuar durante 10 - 15 minutos y luego aclara con abundante agua.

Mascarilla para Puntas Abiertas de Aguacate y Aceite de Oliva

Las puntas abiertas se deben por el uso de productos químicos en el pelo, uso de planchas o secadores, radicales libres, exposición al sol, etc. Si bien es verdad que solo un buen corte podrá realmente solucionar este problema, esta mascarilla ayudará a que tus puntas se vean más saludables hasta tu próxima visita a la peluquería.

Ingredientes

· ½ aguacate

· ½ taza de aceite de oliva

Instrucciones

1. En un bol, aplasta medio aguacate y mézclalo con media taza de aceite de oliva hasta que quede uniforme y sin grumos.

Esta mezcla solo tienes que aplicarla en las puntas. Tendrás que dejarla actuar en torno a 30 minutos por lo que puedes aprovechar para ver un capítulo de tu serie favorita. Después recuerda aclarar tu pelo.

Chica con el cabello maltratado o dañado.
  • Save

Mascarilla para Cabellos Teñidos con Huevos

Es muy conocido que los cabellos teñidos pueden ser los más vulnerables a los diferentes daños y por ende, de los más maltratados. Para evitar que tu pelo sufra más prueba esta sencilla mascarilla con huevos ricos en proteínas, las cuales son componentes básicos de un cabello sano.

Ingredientes

· 2 huevos

· 1 cucharada de acondicionador

· 2 cucharadas de leche

· 2 cucharadas de aceite de ricino

· 1 aguacate (maduro)

Instrucciones

1. Combina todos los ingredientes en un bol y bate hasta que quede una mezcla uniforme.

2. Métela en la nevera y deja que repose toda la noche.

Puedes aplicarla por secciones en tu cabello y dejar actuar durante 20 - 30 minutos antes de aclarar.

Mascarilla Hidratante para un Cabello más Sano

Los tres ingredientes que componen esta mascarilla suman una excelente combinación de beneficios para tu pelo. ¿No sabes cuáles? Hidratan el cabello en profundidad, restauran el brillo y ayudan a que el pelo crezca más fuerte y sano.

Ingredientes

· 1 cucharada de aceite de ricino

· 1 cucharada de miel

· 1 cucharada de aceite de coco

Instrucciones

1. Antes de mezclar todos los ingredientes y para que te sea más fácil, calienta ligeramente el aceite de coco.

2. Una vez lo hayas hecho, en un bol o recipiente mezcla bien todos los ingredientes.

Tienes que aplicarlo sobre el cabello húmedo, no mojado. Aplica la mascarilla generosamente en el cuero cabelludo, separándolo por mechones. Desde la raíz hasta las puntas.

Cuando termines, hazte un moño y envuelve el cabello en una toalla. Déjalo actuar durante al menos una hora y después aclara. A lo mejor necesitas lavar el pelo un par de veces para sentir que has enjuagado bien la mezcla. ¡Ya verás como los resultados merecen la pena!

Has podido comprobar que las diferentes opciones de mascarillas ayudan a cuidar tu pelo frente a diferentes daños que haya podido sufrir. Los ingredientes son fáciles de encontrar y se tardan apenas unos minutos en elaborar. Entonces, ¿a qué esperas para empezar? Aprovecha este ratito y mima no solo tu pelo, sino también tu cara y cuerpo.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY Remedios & Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Tratamientos para cabello maltratado.
  • Save

Tratamientos para cabello maltratado.
  • Save