Si has llegado hasta aquí es porque tienes interés en descubrir cómo puedes usar el aceite de oliva para el cabello. Como resultado, realzarás su belleza y tendrás un cuidado excepcional libre de químicos.

El aceite de oliva virgen extra es un producto 100% natural y cada vez se utiliza más como ingrediente en la fabricación de múltiples productos para distintos tratamientos y aplicaciones cosméticas. Hoy, en particular, te mostraré cómo usar el aceite para cuidar y mejorar el aspecto de tu pelo y cuero cabelludo ¡No te lo pierdas!

Propiedades del Aceite de Oliva en El Cabello: Para Qué Sirve

El aceite de oliva otorga a tu pelo una apariencia mucho más saludable al acabar con su sequedad. Esto se debe a que tiene unas cualidades súper hidratantes que hacen que el mismo goce de un mayor lustre y brillo.

Es el mejor componente para reparar el daño capilar a través de unas rutinas de higiene que te resultarán muy convenientes.

Y es que es capaz de devolver al pelo su gracia natural, haciendo que esté mucho más fuerte y evitando su caída.

Además de eso, contribuye a la regeneración de las células gracias a su alto contenido en Vitamina C y Vitamina A.

Igualmente, la riqueza del aceite en Vitamina E le convierte en el producto más adecuado para combatir las nefastas consecuencias de la exposición continua del pelo al sol.

Gracias a sus increíbles cualidades puede acabar con cualquier condición que afecte a tu cuero cabelludo. Así, podrás lucir un peinado ideal en cualquier circunstancia sin tener que estar preocupándote por su estado.

Asimismo, debes saber que utilizar el aceite de oliva como remedio natural puede también servirte para tratar los piojos con éxito.

Como ves, este aceite puede ayudarte a regenerar el aspecto general de tu cabello, así como tratar afecciones específicas de manera sana, segura y muy natural.

Beneficios del Aceite de Oliva: Para Todo Tipo de Cabellos

Uno de los aceites que puede, precisamente, dotar de luminosidad a tu cabello es el aceite de oliva.

Por sorprendente que parezca, el aceite de oliva puede usarse de forma efectiva sobre toda clase de cabello, ya sea seco, graso o con rizos.

Sin embargo, deberás prestar atención a las cualidades de tu pelo para emplear este producto con éxito y conseguir así los mejores resultados posibles.

¡Lee cuidadosamente!

 Aceite de Oliva para El Pelo Seco

El aceite de oliva es el tratamiento más efectivo para hidratar un pelo seco que suele quebrarse fácilmente.

Entre otras cosas, la continua exposición al sol puede hacer que el mismo presente un aspecto poco cuidado y sin la nutrición necesaria.

Una mascarilla de noche de aceite de oliva puede hacerte recobrar una buena hidratación. Sin embargo, a veces, también es necesario recurrir al saneamiento de las puntas por medio del corte.

Aceite de Oliva para El Pelo Graso

El aceite de oliva es igualmente adecuado para tratar el pelo graso.

No obstante, en ese caso, solo deberás utilizarlo cada dos semanas para evitar el exceso de sebo y únicamente tendrás que aplicar una pequeña cantidad principalmente sobre las puntas.

Unas pocas gotitas de aceite de lavanda pueden mezclarse con el aceite de oliva para regular la grasa del cabello, y ayudarle a presentar un aspecto óptimo.

Aceite de Oliva para El Pelo Rizado

El aceite de oliva tiene una función antiencrespamiento que puede serte útil para lucir un peinado ideal.

Este producto no solo dota al cabello de una suavidad inigualable sino que además repara el daño del cabello sometido al uso constante de espumas o gominas.

De esta manera, el rizo de tu pelo será más ligero y podrás manejarlo más fácilmente, así como alisarlo sin tantas complicaciones.

Ya que domar un pelo de estas características puede ser difícil, este aceite se presenta como una solución práctica. Ya desees lucir una melena rizada definida o el pelo perfectamente liso, con las mascarillas adecuadas es posible.

Cómo Usar el Aceite de Oliva para Cabello

Como ya bien sabes, este tipo de aceite puede tener enormes beneficios sobre cualquier tipo de pelo, ya sea seco, graso o con rizos.

Para sacar partido de todas sus propiedades es preferible utilizar el de mayor calidad posible, es decir, el de aceite de oliva virgen extra, extraido por 1ª presión en frío y orgánico o bio. Y es que su composición natural hace que posea unas propiedades nutritivas óptimas para ensalzar la salud capilar.

Ten en mente que una aplicación adecuada de este aceite se traducirá en unos resultados visibles casi desde el primer uso.

Por eso, has de asegurarte seguir estas indicaciones básicas recomendadas.

Aceite de Oliva como Tratamiento Capilar: Mascarillas

Recuerda que es preferible usar el aceite antes de ducharse e incluso puedes dejarlo actuar durante la noche.

Acondicionador natural

Necesitarás:

Procedimiento:

- Aplica el aceite sobre tu cuero cabelludo por medio de un masaje intenso.

- Seguidamente, procede a realizar esos mismos movimientos sobre el resto del cabello, haciendo énfasis en las puntas. El mismo se servirá de todos sus nutrientes para lucir impecable.

- Finalmente, realiza un lavado minucioso del pelo empleando un champú de buena calidad para crear un buen efecto.

Tratamiento de aceite caliente

Además, es posible utilizar el aceite en forma de acondicionador natural. Tan solo usando una pequeña cantidad de aceite te servirá para conseguir buenos resultados .

Necesitas:

Cómo aplicar:

- Calienta el aceite en el microondas unos veinte segundos.

- Tras haber aplicado el aceite por medio de un suave masaje con la cabeza boca abajo, recubre el pelo con un gorro de ducha.

- Mantenlo así toda la noche hasta el día siguiente y lava como de costumbre.

Con una dosis baja de este aceite evitarás la producción de sebo en el cabello.

Mascarilla nutrición profunda

Si deseas beneficiarte de una mascarilla capilar de aceite de oliva con increíbles efectos, entonces utiliza una durante toda la noche.

Puedes emplearla semanalmente para mejorar tu cabello, sin importar cuál sea su estado actual. ¡Presta atención a las siguientes!

Ingredientes:

Receta::

- Calienta el aceite en microondas tan solo unos diez segundos.

- Añade 2 cucharadas de yema de huevo y el gel de aloe vera.

- Tras lavar y secar tu cabello concienzudamente, aplica la mascarilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas, masajeando suavemente cada zona.

- Cuando termines, ponte un gorro de ducha y vete a dormir.

- Al día siguiente, podrás enjuagar tu cabello como lo haces normalmente durante el lavado y ¡a disfrutar!

Aceite de oliva para pelo rizado o encrespado

Por otro lado, si tu cabello es rizado o tiene tendencia a ondularse, podrías hacer uso del aceite como acondicionador sin aclarado con efecto anti-frizz.

Necesitarás:

Cómo usar:

- Vierte una cantidad de aceite suficiente para cubrir tus palmas.

- Empléalo solamente sobre el cabello, haciendo hincapié en las puntas.

- Eso sí, no lo apliques directamente en el cuero cabelludo.

Mascarilla nutritiva

Sin embargo, si deseas preparar una mascarilla para cualquier otro momento del día, entonces una buena idea es esta que te propongo.

Ingredientes:

Preparación:

- Has de combinar el aceite de oliva con la misma cantidad de coco cuidadosamente.

- Acto seguido, usa la mezcla sobre tu cuero cabelludo primero frotando la superficie a conciencia, pero suavemente,  y luego en el resto del cabello.

- Media hora después, ya puedes enjuagarlo lavándolo con tu champú habitual.

¿Qué Otros Aceites Pueden Revitalizar El Cabello?

Aparte del aceite de oliva, otros aceites también se usan en tratamientos capilares.

El aceite de ricino, el de joboba, el de almendras o el de aguacate cuentan con interesantes propiedades que pueden transformar tu cabello completamente.

Si, por ejemplo, necesitas encontrar un aceite muy hidratante, el de aguacate es el más idóneo. Sus cualidades no solo restaurarán la salud del pelo sino que además contribuirán a acelerar el proceso de crecimiento del mismo.

Adicionalmente, el aceite de argán es ideal para las puntas y el de coco es el más aconsejable para acabar con la caspa y el exceso de grasa capilar.

Para elegir el que más te conviene en tu caso es importante que conozcas al detalle todas sus propiedades y conocer así para qué se utiliza cada uno de ellos.

Los aceites naturales son, sin duda, una opción genial para dotar a tu cabello de la nutrición que necesita.

Recuerda Que...

El uso del aceite de oliva virgen extra tiene propiedades magníficas para reparar tu cabello y devolverle el aspecto saludable que solía tener.

Aplicando una mascarilla natural una vez a la semana, podrás comprobar cómo tu cabello se recupera de cualquier condición. Y es que estos remedios naturales te suministrarán el cuidado que necesitas en este momento.

El uso de los aceites vegetales como el aceite de oliva es la forma más natural de sentirte bella, ¡Descubre sus usos y aplicaciones para tener en tu poder los mejores trucos!

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Oliva de Pinterest y consúltalo en cualquier momento. :)

Tratamiento de aceite de oliva para cabello y sus beneficios

¡Compartir es bueno!