¿Sabías que el aceite de coco puede ser el remedio que buscas para tener unos dientes más blancos y sanos? Existen muchos productos que tienen aceite de coco para blanquear los dientes, aunque también puedes crear una pasta casera con muy buen resultado.

Te voy a desvelar todos los secretos del aceite de coco para ayudarte a conseguir esa sonrisa resplandeciente que te encantaría lucir. Por supuesto, utilizar este aceite natural no exime de la visita regular a un dentista para hacernos revisiones y descartar cualquier problema dental, incluso para someternos a un procedimiento de blanqueamiento.

Propiedades del Aceite de Coco

Antes de entrar en materia, es importante que conozcas las propiedades de este aceite para saber por qué  es tan efectivo a la hora de volver más blanca tu sonrisa, aunque tiene muchas más propiedades.

Te interesa conocer estas 4:

Blanqueamiento Natural

El aceite de coco no lleva ni productos químicos, ni ingredientes que puedan causar efectos secundarios.

Así, se consigue un blanqueamiento efectivo, evitando consecuencias como ocurre con muchos remedios y artículos que prometen el mismo efecto.

Prevención de Enfermedades

También contribuye a la prevención de enfermedades que puedan afectar a la boca en general, concretamente en las encías (cómo puede ser el caso de las gingivitis o hasta la periodontitis).

En el caso de que ya se tenga alguna enfermedad bucal, o pequeña herida como llagas, con el aceite de coco se puede minimizar la inflamación acelerando la recuperación.

Combate la Caries

También tiene propiedades antibacterianas, por lo que puede servirte si buscas un remedio para las caries.

Productos con Aceite de Coco para Blanquear tus Dientes

Pastas de Dientes con Aceite de Coco

Las puedes encontrar en herbolarios, comercios especiales y en Internet.

Las pastas de dientes con aceite de coco integran otros productos y aceites que son muy beneficiosos para nuestra salud bucal.

Son perfectas para eliminar algunas de las manchas más comunes que se pueden presentar en la dentadura, como las que producen el consumo de café, té o hábitos como el tabaco o el alcohol.

Compra en Amazon

Tiras Blanqueadoras

No son tan populares como las pastas de dientes, pero todos aquellos que las han probado aseguran que son muy efectivas.

Además de ser un producto blanqueador, tiene una ventaja añadida: contribuyen a eliminar y prevenir el mal aliento.

Esto es debido a que tienen un efecto antibacteriano, por lo que actúan directamente contra las bacterias causantes del mal olor en esta zona.

Otra ventaja de las tiras bacterianas es que son muy sencillas de usar, y es que tan solo habrá que despegar un reverso y colocarlo encima de los dientes.

No tienen peróxido, por lo que son compatibles con personas que tienen los dientes sensibles y pueden usarlas las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Además, podremos iniciar el tratamiento mientras estamos haciendo otras cosas, para ahorrar tiempo.

Compra en Amazon

Enjuague Bucal

Si prefieres los enjuagues bucales, también existen con aceite de coco.

Son un buen complemento a la higiene bucal diaria, eliminando bacterias y restos de comida en los lugares a los que no puede llegar el cepillo o la seda dental.

Con un enjuague diario con aceite de coco, y extremando las precauciones de limpieza bucal, no deberíamos tardar en ver unos dientes mucho más blancos.

Compra en Amazon

¿Cómo Usar el Aceite de Coco para Blanquear los Dientes?

Si tienes aceite de coco puedes usarlo para los dientes. Algunos remedios consisten en mezclarlo con otros productos (como con bicarbonato de sodio), aunque también se puede usar sin nada más.

Remedio de Aceite de Coco en Crudo (frío) para Blanquear los Dientes: Pulling o Extracción

Lo único que necesitarás para este remedio es aceite en crudo, es decir, el tarrito de aceite de coco virgen extra que puedes conseguir en herbolarios o Amazon.

  • Como medida de referencia vas a usar una cucharadita. Llénala e introdúcela en tu boca (ten cuidado, ya que no la tienes que tragar).
  • Agita el aceite durante un cuarto de hora. Ten en cuenta que durante todo este tiempo irá recogiendo las toxinas de tu boca, y esto te dice el motivo de porque no debes tragarlo.
  • Una vez haya terminado ese tiempo, escupe el aceite en el lavabo.
  • Enjuaga tu boca. Aunque lo puedes hacer con agua tibia directamente del grifo, lo más interesante sería hacer gárgaras de agua con sal.
  • El aceite habrá desprendido las grasas de tus dientes, pero puede que todavía no se hayan eliminado. Cepíllate los dientes y acabarás con ellas.

Es posible agregar un poco de limón para conseguir un mejor resultado a la hora de blanquear tus dientes. Es más efectivo, pero el sabor podría ser muy amargo.

Crea tu Propia Pasta de Dientes con Aceite de Coco

Ya has visto que puedes comprar pasta de aceite de coco para los dientes en muchos comercios.

Pero si no tienes ninguno a mano, o si no te terminas de fiar de los ingredientes que tiene, también la puedes crear por tu cuenta.

Aquí vamos a enseñar como crear tu pasta de dientes con aceite de coco, y para ello necesitaremos dos ingredientes:

Ahora bien, el bicarbonato de sodio es un producto un tanto agresivo, por lo que no se debería usar esta pasta dental a diario. Con unas 2-3 veces a la semana de uso será suficiente.

  • Ponemos 2 cucharadas de aceite de coco en una olla a fuego lento hasta que se derrita.
  • Una vez haya ocurrido, retiramos la olla del fuego y añadimos 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Utilizamos una pala de madera para remover la composición hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Opcionalmente, podemos agregar otros aceites para darle sabor, como puede ser aceite esencial de menta, o de hierbabuena.
  • Ya tienes tu pasta de dientes. Antes de usarla debes enjuagar con suficiente agua (no apliques directamente).

Ten presente que esta mezcla se oxidará si no se almacena correctamente. Lo más recomendado es guardarla en un frasco de vidrio que cierre herméticamente.

Pasta para Blanquear los Dientes con Cúrcuma + Aceite de Coco

La cúrcuma es una especia que además de dar mucho sabor a nuestros platos, también tiene interesantes beneficios para nuestra salud:

Además de estimular nuestro sistema inmunitario, combate gripes y resfriados, regula la flora intestinal y actúa contra ciertas infecciones.

Es antiséptica y tiene propiedades antinflamatorias.

Si se combina con el aceite de coco podemos blanquear nuestros dientes, al mismo tiempo que reforzamos la barrera natural de los mismos frente a bacterias que podrían dar lugar a infecciones y/o caries.

Para llevar a cabo este remedio tan solo nos hará falta:

  • cúrcuma natural orgánica o bio
  • aceite de coco puro orgánico (compra en Amazon)

Si no te supone mucho esfuerzo, lo más interesante es que compres la cúrcuma entera y la tritures por tu cuenta en tu hogar.

El problema de la cúrcuma comercial que venden es que pueden tener colorantes y otros elementos, además de poca proporción de la cúrcuma en sí misma.

  • Lo único que tenemos que hacer es combinar una pequeña cucharadita de cúrcuma con otra de aceite de coco hasta que se logre una mezcla homogénea.
  • Cepilla tus dientes con esta composición durante 2-3 minutos y deja que repose en durante unos 5 minutos.
  • Termina enjuagando con bastante agua.

En cuando a la frecuencia de lavado, dependerá de la intensidad de las manchas:

 - Si son muy intensas, cepíllate los dientes de esta manera a razón de 2 veces a la semana.

 - En caso de que no lo sean, con una sola vez a la semana será suficiente.

Además, puedes combinar esta mezcla de cúrcuma con aceite de coco para blanquear los dientes con tu dentífrico habitual, mejorando así la higiene de tu boca.

En Cuánto Tiempo Podrás Ver Resultados

El tiempo que tardarán en blanquearse tus dientes dependerá del método que hayas utilizado, así como de la intensidad de tus manchas.

Si estas no son profundas, deberías empezar a notar cambios desde la primera vez que te frotes lo dientes con una pasta con aceite de coco, que uses enjuagues o las tiras.

Pero si los dientes están muy amarillentos, los cambios tardarán en presentarse… quizá tengas que esperar entre 2-3 semanas para ver alguna diferencia.

Esto en relación a los resultados que se ven, pero ya sabes que el aceite de coco tiene más beneficios en tu boca más allá de blanquear tus dientes.

Desde la primera aplicación, la sensación de frescura será inmediata. De la misma forma, también acabaremos con las bacterias en un santiamén.

Palabras Finales

En conclusión, el aceite de coco es un producto completamente natural, sin elementos químicos y que no tiene contraindicaciones para nuestra salud.

Recuerda que el mejor aceite de coco que puedes comprar es aquel que sea 100% puro y orgánico o ecológico. Hay muchos tipos de aceite de coco por lo que es importante que usar el de mejor calidad.

Se puede usar con la frecuencia recomendada para obtener resultados reales que se mantengan en el tiempo.

Pero es importante que se utilice de forma combinada con otras técnicas, como con el hecho de visitar a tu dentista habitualmente para que pueda descartar cualquier problema bucal.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Coco de Pinterest y consúltalo en cualquier momento. :)

Chica que utiliza aceite de coco para blanquear los dientes

¡Compartir es bueno!