Para presumir de unas pestañas densas y largas, sin duda el aceite de coco es tu mejor aliado.

No lo dudes, el interés por lucir unas pestañas envidiables con productos naturales es posible gracias al aceite de coco, un bálsamo muy ecológico.

Si quieres conocer los beneficios y propiedades de este oleoso producto, continúa leyendo hasta el final y también descubrirás los mejores métodos para su aplicación.

Beneficios del Aceite de Coco para las Pestañas

Unas pestañas cuidadas, además de atractivas, son reflejo de buena salud y por ello, no es mala idea que incluyas el aceite de coco en tu rutina diaria de belleza.

Es un producto de origen vegetal que se ha convertido en un ingrediente indispensable en muchos productos de belleza, debido a sus múltiples beneficios.

Aplicar aceite de coco en las pestañas de forma habitual, no solo las hará crecer, sino que también aumentará su grosor y evitará su caída.

Descubre, a continuación, algunos de sus beneficios.

Protege contra las bacterias

Los organismos microbianos que están presentes de forma natural en las pestañas pueden llegar a producir infecciones bacterianas y fúngicas.

En el aceite de coco puro se encuentra el ácido láurico (un ácido graso de cadena media) que tiene una gran actividad antibacteriana y antifúngica por lo que las protege de estos nocivos organismos.

Su aplicación en las pestañas y la zona que las rodea te preserva de infecciones de la piel como la foliculitis.

Este producto es un gran aliado si utilizas habitualmente máscara de pestañas. El rímel puede alojar bacterias y el aceite de coco te protege de ellas al evitar que se deterioren, gracias a que las hidrata y fortalece.

Limpia en profundidad

Las pestañas acumulan una gran cantidad de impurezas del entorno y de los cosméticos que utilizas. Por eso, uno de los primeros cuidados que debes aportarles, si quieres que estén sanas, es una limpieza diaria en profundidad.

El aceite de coco vuelve a ser tu aliado a la hora de realizar una limpieza a fondo debido a sus componentes. Pero, fundamentalmente, gracias a su consistencia aceitosa que ayuda a barrer la suciedad e impurezas.

Hidrata y fortalece

El ácido láurico que representa más del 45% de los ácidos grasos presentes en el aceite de coco, propicia que este producto sea absorbido más fácilmente por el pelo.

Precisamente es esta la cualidad que lo convierte en un producto apropiado para la hidratación de tus pestañas.

Se puede usar para fortalecerlas pues impide la pérdida de proteínas, lo que ayuda a que las pestañas estén más fuertes, e incluso retrasa su caída.

Repara los daños

El aceite de coco extra virgen puede tratar las pestañas dañadas gracias a sus nutrientes como la vitamina E. Además, penetra rápidamente.

Estos nutrientes las fortalecen, las conservan sanas y retrasan su envejecimiento y deterioro.

Ayuda al crecimiento

Este aceite mantiene tus pestañas hidratadas y húmedas, además de estimular su crecimiento.

El aceite de coco adquiere esta cualidad gracias a la presencia de antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a fortalecer el vello y aumentar el volumen de las pestañas.

Si no sabes cómo aplicar este untuoso producto en tus pestañas no te preocupes, es mucho más fácil de lo que parece.

Cómo Usar Aceite de Coco para Pestañas: Una Aplicación para cada Preferencia

Para aplicarte el aceite de coco existen numerosas maneras de hacerlo. Solo tienes que escoger la que más se adapte a tu rutina de belleza y a tus preferencias.

La efectividad es la misma con cualquiera de los métodos que utilices y con todos ellos, además, la piel que rodea esta zona se va a beneficiar de sus propiedades.

Tres opciones para escoger

  • Con un cepillo de pestañas empapado en aceite.

Distribúyelo, con cuidado, desde la raíz de las pestañas hasta las puntas.

Realiza esta acción, tanto en las pestañas superiores como en las inferiores.

Haz lo mismo que cuando pones rimel.

  • Con un bastoncillo mojado en aceite tibio.

Cierra los ojos y realiza un pequeño masaje en la zona.

Asegúrate de incluir las pestañas.

  • Con los dedos.

Extrae una pequeña cantidad del recipiente con el dedo índice.

Frótalo entre los dedos índice y pulgar hasta que se licúe.

Cierra los ojos y esparce el aceite, suavemente, a lo largo de las líneas de las pestañas.

Ahora que ya has decidido cuál es la forma en la que vas a aplicarlo, solo tienes que seguir estas recomendaciones.

Tips para tener en Cuenta

  • Si está sólido, caliéntalo ligeramente en el microondas, al baño María o con los dedos.
  • Aplica siempre con las manos limpias, y la cara y ojos desmaquillados.
  • Pon la cantidad suficiente para que las pestañas se impregnen totalmente.
  • Elimina el exceso con un algodón o con un paño limpio y húmedo.
  • Déjalo actuar toda la noche si quieres prolongar sus beneficios. Aunque también será efectivo si lo dejas reposar unos minutos y lo aclaras con agua tibia.

Y además…

Puedes aprovechar los beneficios de este aceite agregando un poco a tu máscara de pestañas y aplicándolo directamente. Solo tienes que cuidar la cantidad que añades para que no modifique el color y adherencia del rimel.

Aprovecha para masajear un poco las cejas con este maravilloso producto, hasta que las sientas suaves e hidratadas.

Precauciones y Efectos Secundarios

Las alergias al aceite de coco son muy raras, pero pueden ocurrir. Realiza una prueba de parche antes de usar la primera vez.

Usar aceite de coco virgen 100% orgánico es la mejor opción.

Otros productos pueden contener ingredientes que podrían causarte irritación e incluso, alguna reacción alérgica.

Aunque este producto es seguro, para utilizar en la piel y en el contorno de los ojos, debes tener cuidado de que no entre en contacto directo con ellos.

Si se te introduce el aceite en los ojos y sientes algún tipo de irritación o molestia, lávate inmediatamente con agua y pestañea rápidamente.

Para Terminar

Como sabemos que las pestañas se regeneran periódicamente, es obvio determinar que si quieres obtener los beneficios de este aceite. Tendrás que ser constante con su aplicación.

Sé generosa y aprovecha el momento en que te aplicas el aceite en las pestañas para realizar un suave masaje en el contorno de ojos y las cejas.

Ten en cuenta que la zona de alrededor de los ojos es una de las áreas más delicadas del rostro. Aquí la piel es mucho más fina y seca que el resto del cuerpo y tiende a desarrollar arrugas prematuras con más facilidad.

Incluye aceite de coco en tus rutinas diarias pues no vas a encontrar un aliado mejor para rejuvenecer el contorno de los ojos. Por ello, te recomiendo que tengas siempre a mano un frasco en su versión orgánica.

Si deseas un plus, añade Vitamina E y obtendrás un maravilloso ungüento para rejuvenecer tu mirada.

Una última recomendación. Cuando vayas a comprarlo, asegúrate de que sea aceite de coco virgen y orgánico. Puedes hacerlo aquí.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Coco de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aceite de Coco Para Las Pestañas: Más Densas, Largas Y Bonitas
  • Save

Aceite de Coco Para Las Pestañas: Más Densas, Largas Y Bonitas
  • Save