Ya habrás escuchado hablar de los beneficios del aceite de oliva: tiene propiedades antioxidantes, regenerativas e hidratantes. Pero también se puede utilizar en la cara, obteniendo así los máximos beneficios para el tratamiento de ciertos problemas en la zona.

Este tipo de aceite ya se utilizaba en la antigüedad. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto se utilizaba como una solución de limpieza para el rostro, para destaponar los poros de la piel.

¿Quieres saber cómo usar aceite de oliva para la cara? Sigue leyendo para descubrirlo.

Beneficios del Aceite de Oliva para la Cara

· Reparador celular: se puede usar como un remedio reparador para actuar contra los tejidos dañados de la piel. Es una buena solución para combatir arrugas y manchas.

· Alto poder hidratante: debido a su elevado aporte de vitamina E, es una buena solución para mejorar el aspecto de la piel seca. Contribuye a reforzar la barrera hidrolípida de la piel.

· Es un activo antienvejecimiento: ayuda a que la piel tenga un brillo más intenso, a potenciar la elasticidad y la suavidad. Esto es posible gracias a su aporte de vitamina A y K.

¿Cómo Usar en Aceite de Oliva para la Cara?

Para hidratar la piel

Si tu piel está reseca, incluso presenta grietas, el aceite de oliva es un hidratante orgánico que se adaptará a la perfección en tu rostro y piel en general.

Lo único que necesitas es aplicar tan solo una gota en la zona afectada y extender bien. El mejor momento para aplicarlo es por la noche, antes de ir a dormir.

Importante: si tienes la piel grasa, es mejor consultar con un experto antes de probar con este remedio. Podría agravar la situación.

Para el contorno de los ojos

También es un buen remedio para combatir las bolsas u ojeras que se suelen producir en el contorno de ojos. Incluso ayuda a prevenir la aparición.

Puedes aplicar una gota en un algodón para desmaquillar. Así te aseguras de usar solo la cantidad suficiente y de poder extender el producto perfectamente.

Para combatir las manchas de la piel

Existen muchos remedios caseros que pueden ayudarte a prevenir y combatir las manchas de la piel. Uno de los que mejor funciona es combinar aceite y limón, pero recuerda que tan solo necesitarás una mínima cantidad.

Aplica en la mancha y extiende de forma homogénea. Asegúrate de retirar cualquier exceso de aceite con un apósito.

Debido a sus propiedades aclaradoras, la mancha se irá aclarando poco a poco, hasta adquirir el mismo tono de tu piel.

Para combatir arrugas marcadas

El aceite de oliva para la cara no es una solución mágica que vaya a eliminar las arrugas de un momento a otro, pero sí que contribuirá a difuminarlas de una forma importante.

Tan solo tendrás que aplicarlo una pequeña cantidad con un algodón en el rostro (asegurándote de que está bien limpio).

Es preferible aplicarlo por la noche, ya que así evitarás tener esa sensación grasa al haber terminado con este proceso.

Contraindicaciones

Es importante consultar a un profesional si tienes la piel grasa, ya que la aplicación de aceite de oliva podría agravar ese problema.

Si sientes algún tipo de molestia o irritación mientras te estás aplicando el producto, debes interrumpir de inmediato su aplicación. En su lugar, puedes usar jabones o cremas que no contengan aceite de oliva en su fórmula (puede que hayas desarrollado algún tipo de alergia o intolerancia).

Si utilizas algún tratamiento de aceite de oliva con limón, es importante que ese día no te expongas al sol. El efecto del limón podría provocar la aparición de otras manchas.

Ahora ya sabes cómo usar aceite de oliva para la cara y aprovecharte de los mejores resultados.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Oliva de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aceite de oliva para la cara. Beneficios y cómo usar.
  • Save

Mujer utilizando aceite de oliva para la cara
  • Save