El aceite esencial de Ylang Ylang (también recibe el nombre de flor de cananga) es un producto que tiene interesantes propiedades para el cuidado de tu salud. Es posible que hayas escuchado sobre sus propiedades y beneficios, pero todavía no tienes claro hasta que punto te puede ayudar o si lo que has escuchado no es del todo correcto.

Si quieres saberlo todo sobre este aceite, este artículo es para ti:

¿Qué Es el Aceite Esencial de Ylang Ylang?

Este aceite se extrae directamente del árbol que tiene el mismo nombre. Es una especie propia de Asia tropical, con algunas características muy singulares: por ejemplo, sus flores emiten un aroma embriagador, que mezcla tonos florales con dulces.

El aceite se elabora partiendo de la base de las flores amarillas que se extraen del árbol. Con este producto se elaboran remedios medicinales que han curado a los hombres desde que se tiene memoria.

Como curiosidad, el nombre de Ylang-Ylang se puede traducir a nuestro idioma como flor de flores.

¿Cuáles Son las Propiedades del Aceite de Ylang Ylang?

Estas son las principales propiedades del aceite de Ylang Ylang:

· Es antiespasmódico e hipotensor: entre otras ventajas, este aceite se podría utilizar como remedio para aquellas personas que padecen de insomnio.

· Regenerador celular: hay muchas líneas de investigación que afirman que el uso de este aceite en nuestra piel podría contribuir a regenerar las células, eliminado las viejas y haciendo que proliferen las más jóvenes.

· Antidepresivo y sedante: también podría ayudar a levantar el estado de ánimo, incluso hasta evitar que una persona caiga en una depresión.

· Propiedades afrodisíacas: y si, también se caracteriza por sus propiedades afrodisíacas. En algunos lugares de Indonesia se colocan en la cama de los novios pensando que podría ser el remedio frente algunos de los problemas más habituales en las relaciones íntimas.

Beneficios del Aceite Esencial de Ylang Ylang

Podrás conocer mejor todo lo que este aceite puede hacer por ti cuando descubras sus principales beneficios y aplicaciones. Aquí te las describo:

Ayuda a relajar los músculos

El aceite de Ylang Ylang es capaz de ayudarte a relajar los músculos, especialmente de aquellas zonas en donde más dolor sueles tener.

Podría ser el remedio que estás buscando para relajar la zona del cuello, incluso para reducir la ingesta de fármacos que se utilizarían con el mismo propósito:

Lo único que tienes que hacer si quieres aprovecharte de este beneficio es añadir unas pocas gotas de este aceite esencial directamente en la parte del cuello en donde te duele (normalmente, en la parte posterior). Aplica siguiendo un movimiento circular y verás como notas un alivio muy interesante casi en el momento.

Puedes usarlo para dar un masaje calmante en tu espalda u hombro. Una buena manera de hacerlo es mezclar varias gotas de este aceite con aceite de coco. Así contribuirás a relajar tus músculos y aliviar el dolor.

Una buena manera de relajar tu cuerpo y mente

De la misma manera que el aceite esencial de lavanda, entre otros tantos aceites esenciales, uno de los usos del aceite de Ylang Ylang más destacados es ayudarnos a desconectar después de una larga jornada de trabajo, después de un entrenamiento intenso, o de cualquier evento estresante.

Tan solo llena una bañera con agua templada y agrega unas pocas gotas de aceite esencial de Ylang Ylang. Mi recomendación es que agregues también unas sales de Epsom, ya que la combinación de ambos productos será definitiva para que no puedas concentrarte en nada, y tan solo te relajes.

Es un buen remedio para desconectar de tu día a día.

Si te encuentras algo decaído, incluso hasta deprimido, siempre puedes probar a agregar 8 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang junto con 8 gotas de aceite de neroli en la bañera. Pon música que te inspire, sumérgete en el agua y deja que pasen 10 minutos. Verás como te sientes mucho mejor.

Un remedio para evitar la caída del cabello o revitalizarlo

En algunos periodos de nuestra vida, notamos que nuestro cabello está seco, como si ya no tuviese vida. Lo peor de todo es que parece que no sirven los champús y mascarillas que se pueden comprar en cualquier comercio.

El aceite de Ylang Ylang podría ser el arma definitiva para tu problema de cabello sin vida, incluso podría servir para retrasar la caída del mismo.

Prueba a agregar unas pocas gotas en el cuero cabelludo. Te recomiendo que las apliques haciendo un masaje en círculo, ya que así el producto penetrará mucho mejor.

Una vez que hayas terminado, deja que actúe unos minutos.

Es muy importante que utilices un champú suave para retirar cualquier resto de aceite que haya quedado.

Perfume natural para todo el día

Si estás harta de que tu perfume no dure más que un rato, este aceite puede ayudar a lucir una fragancia natural durante muchas horas.

Y lo mejor todo es que no te tendrás que complicarte demasiado la vida: tan solo aplica un par de gotas de este aceite esencial en tus muñecas (no te pases o podría oler demasiado).

Verás como el aroma es perfectamente capaz de aguantar todo ese plan sin difuminarse.

Beneficios del aceite esencial de Ylang Ylang.
  • Save

Una forma de combatir las estrías

Los aceites esenciales también son un interesante remedio para combatir la temida piel de naranja que puede surgir en diferentes momentos de nuestra vida.

Puedes probar con el siguiente remedio: agrega 50 ml de aceite de rosa mosqueta con 18 gotas de aceite esencial de Ylang-Ylang. Aplica en la zona de las estrías con una frecuencia de 2 veces al día.

No quiero mentirte, no hay nada que quite las estrías, pero con este remedio las puedes difuminar.

Te ayuda a purificar tu hogar

Olvídate de utilizar productos demasiado agresivos para limpiar y desinfectar tu hogar. Como en muchos otros problemas, la respuesta puede estar en los productos naturales.

El aceite esencial de Ylang Ylang también se caracteriza por sus propiedades antibacterianas. Si lo utilizas en un difusor, contribuirá a limpiar tu hogar de bacterias, ácaros y otros seres que podrían afectar a tu salud.

Y no solo eso, sino que también es una fuente de energía curativa muy característica. Ayuda a combatir las malas energías del entorno.

Regula el sebo de pieles con acné

¿No consigues acabar con el acné de tu piel de ninguna forma? Puedes probar con este remedio que funciona bastante bien.

Tienes que diluir 5 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang en 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Después agrega 30 ml de aceites vegetales, por ejemplo, podrían ser de aceite almendras dulces o de aceite vegetal de jojoba.

Remueve bien y aplica como un tratamiento para hidratar y nutrir la piel

Para conseguir los mejores efectos, y evitar cualquier irritación en la piel, te recomendamos tratar antes la dermis con hidrolato de manzana.

Puede ser un repelente contra mosquitos

Entre los beneficios del aceite de Ylang Ylang más destacados, también descubrimos que tiene mucho que hacer contra los mosquitos. Y es que este olor que tanto nos agrada, resulta insoportable para estos seres alados.

Para hacer un producto antimosquitos combinaremos 5 gotas de aceite esencial de Ylang Ylang con 5 gotas de aceite esencial de lavanda y otras 5 de aceite esencial de árbol de té.

Esta mezcla la introduciremos en 30 ml de aceite de neem.

Si quieres mantener a los mosquitos alejados de tu piel, entonces aplica la mezcla anterior directamente sobre la dermis.

Te ayuda a dormir por las noches

Todos aquellos que tengan problemas para conciliar el sueño, y no quieran utilizar los somníferos químicos que puedan encontrar en cualquier farmacia, podrán recurrir a este aceite como una solución muy funcional.

La mejor forma de aplicarlo para este uso es colocarlo en un difusor y tenerlo en la mesita de noche.

Otro de los usos del aceite de Ylang Ylang para combatir el insomnio consiste en agregar un par de gotas en un pañuelo y hacer inhalaciones con el mismo durante algunos minutos.

Contraindicaciones del Aceite de Ylang Ylang

Existen algunas consideraciones que debemos hacer si queremos usar el aceite de Ylang Ylang:

· No se recomienda utilizar una cantidad excesiva de este aceite, ya que podría derivar en náuseas o dolores de cabeza.

· Está contraindicado para que se utilice durante el embarazo. Tampoco se debe dejar al alcance de los niños.

· Salvo algunas pocas gotas, no se recomienda aplicar sobre la piel si no se diluye previamente en un aceite portador.

· Antes de usarlo, es crucial que compruebes como reacciona en tu piel, por si tuvieses algún tipo de reacción alérgica.

· No se debe ingerir.

Ahora que ya conoces los beneficios del aceite de Ylang Ylang, es el momento de utilizar el producto y aprovecharte de ellos.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Descubre todo lo necesario sobre el aceite de Ylang Ylang.
  • Save

Descubre todo lo necesario sobre el aceite de Ylang Ylang.
  • Save