El aceite de geranio es un tipo de esencia que se utiliza mucho en aromaterapia. Es perfecto para controlar la ansiedad, además de tratar ciertos problemas de piel (por ejemplo, es perfecto para controlar la piel con acné).

Si ya has descubierto todos sus beneficios, seguramente estás pensando en donde lo puedes comprar.

Por fortuna, puedes prepararlo en tu casa siguiendo algunas recetas que no tienen demasiada complejidad. Así controlarás con detalle sus ingredientes.

Aquí te detallo los pasos que debes seguir.

¿Cómo Hacer Aceite Esencial de Geranio? Las Mejores Recetas

Aceite esencial de geranio con aceite de jojoba

Ingredientes

· Aceite de jojoba

· 2 tazas de hojas de geranio

· Colador de malla fina

· Mortero

· Frascos transparentes

Preparación

Empieza lavando las hojas de geranio a conciencia. Asegúrate de que sean frescas y de que se sequen bien cuando hayas terminado, ya que así evitarás que puedan coger humedad.

Usa el mortero para machacarlas. El objetivo del proceso es extraer la máxima cantidad de pulpa posible. Deja pasar unos 5 minutos para que la pulpa se vuelva más consistente.

Añade todo lo anterior en un frasco de cristal limpio. Introduce el aceite de jojoba hasta el punto de que cubra por completo las hojas. Cierra el frasco herméticamente y almacénalo en un lugar oscuro unos 15 días.

Cuando haya pasado el tiempo, es el momento abrir el frasco. Si la fragancia es débil, agrega más hojas y vuelve a guardar unos 7 días. Si la fragancia está muy fuerte, puedes añadirle más aceite para reducir su intensidad.

Una vez pienses que está listo este aceite de geranio casero, es el momento de terminar el proceso. Tan solo usa el colador para quitar los restos de hojas del aceite.

Introduce en otro frasco de vidrio y mantén alejado de los rayos del sol. Asegúrate de que las condiciones de humedad no sean ni muy altas, ni muy bajas.

Aceite esencial de geranio con aceite de almendra

Esta receta es similar a la anterior, aunque hay algunos pasos que son bastante diferentes. Al usar aceite de almendra conseguirás una fragancia muy especial.

Ingredientes necesarios

· Flores de geranio secas

· Aceite de almendras (puede ser también aceite de oliva)

· Cazo

· Frasco con tapa grande

· Mortero

Elaboración

Necesitas que las hojas estén secas para hacer esta receta de aceite de geranio. Si las tienes frescas, debes dejar que se sequen al sol, aunque no deberían darle directamente los rayos si la temperatura es elevada, ya que se podrían estropear.

Usa el mortero y empieza a machacar las hojas. Al estar secas, se machacarán con mucha más facilidad.

Pon a calentar el aceite de almendras en un cazo bastante amplio. Una vez que esté ligeramente caliente, añade las hojas.

Baja el fuego lo máximo posible y deja que esta mezcla se cocine durante un par de horas.

Cuando haya terminado, tan solo deja que se enfríe y guarda en el frasco.

Aceite esencial de geranio al baño maría

Si las recetas anteriores de cómo hacer aceite de geranio casero anteriores no te han terminado de convencer, también tienes la opción de prepararlo al baño María.

Vamos a seguir la misma receta que en el caso anterior.

  • La única diferencia es que tendremos que añadir el aceite junto con las flores secas (sin machacar) en un recipiente que sea apto para llevarlo al baño maría durante una hora.
  • Para sacar la máxima esencia del geranio, repetiremos el proceso del baño maría una hora durante 3 días seguidos.
  • Usa un colador fino de malla para quitar las hojas y guarda en un bote de cristal oscuro.

Ahora ya sabes cómo hacer aceite esencial de geranio: tan solo sigue estas recetas y verás como lo consigues.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Cómo hacer aceite esencial de geranio fácilmente.
  • Save

Cómo hacer aceite esencial de geranio fácilmente.
  • Save