Home » Belleza » Cómo Hacer Jabón de Carbón Activado: Recetas Muy Fácil de Hacer

Cómo Hacer Jabón de Carbón Activado: Recetas Muy Fácil de Hacer

Seguro que has escuchado más de una vez alguno de los múltiples beneficios que tiene el carbón activado o activo. Por ejemplo, ayuda a que los dientes estén más blancos, alivia el dolor de las picaduras o es un excelente aliado para eliminar las impurezas y puntos negros de la piel.

Existe una opción natural que puede ayudar a que tu piel se vea mejor y más joven: jabón de carbón activado o activo. Evita tener que comprarlo online o en tiendas y anímate a probar a elaborarlo en casa. Seguro que al final lo acabas utilizando de la cabeza a los pies y quieres seguir experimentando con otros ingredientes para aprovechar al máximo sus propiedades.

Beneficios del Jabón de Carbón Activado

Antes de comenzar a ponerte manos a la obra es interesante que sepas un poco más cuáles son algunos de los múltiples beneficios que tiene el jabón de carbón activado. Y es que por si no te habías fijado, cada vez son más las empresas de cosmética que utilizan este ingrediente en limpiadores, jabones faciales, mascarillas y hasta pasta de dientes.

Estos solo algunos de los beneficios que tiene el carbón activado específicamente cuando se utiliza en productos de belleza:

  • Antibacteriano
  • Exfoliante
  • Ayuda a desobstruir los poros
  • Aclara las manchas de la piel
  • Ayuda a reducir el acné
  • Cuida la piel grasa

Además de estos beneficios que tiene para la piel, otro punto muy importante es que se trata de un ingrediente totalmente natural. Por qué depender de productos que contienen químicos cuando puedes disfrutar de una piel espectacular utilizando ingredientes naturales. ¿Tienes ganas de empezar a preparar tu jabón de carbón activado casero?

Cómo Hacer Jabón de Carbón Activado Casero

Esta receta es muy sencilla de preparar y adicionalmente vamos a combinar los beneficios del carbón activo junto con los del aceite de árbol de té para sacar al máximo de las propiedades de ambos ingredientes.

Receta de Jabón de Carbón Activado y Árbol de Té

Ingredientes

· 1 taza de jabón base de manteca de karité

· 5 cápsulas de carbón activado

· 15-20 gotas de aceite esencial de árbol de té

Instrucciones para elaborar jabón de carbón activo y árbol de té

1. Lo primero que tienes que hacer es cortar la base de jabón en trozos pequeños y luego ponlos en un bol apto para microondas. A continuación, calienta en intervalos de 30 segundos hasta que veas que se derrite completamente. (Si lo prefieres este proceso de derretir la base de jabón puedes hacerlo al baño maría con ayuda de una olla).

2. Ahora retira una pequeña parte del jabón y ponla en una taza. Deja que se enfríe ligeramente.

3. Abre las cápsulas de carbón vegetal y mézclalo con esta pequeña cantidad de jabón que habías dejado enfriar. Ten cuidado cuando lo estés mezclando para que no queden grumos. Después añádelo al resto de la base de jabón derretido y remueve bien para que se distribuya el carbón.

4. Añade las gotas del aceite de árbol de té a la mezcla.

Truco: Si el olor del árbol del té no te gusta mucho lo que puedes hacer es añadir unas gotas de aceite esencial de menta para que oculten un poco el olor

5. Vierte en un molde, asegúrate de que no quedan burbujas y después deja que se enfríe por completo antes de sacarlo y cortarlo.

Palabras Finales

Ahora podrás disfrutar de unos maravillosos jabones de carbón activado que te durarán en torno a 6 meses. Si acabas tan encantada con estas barras de jabón, a lo mejor tienes que hacer una segunda tanda antes de ese tiempo.

Si eres de las que ya ha probado a hacer jabones con anterioridad seguro que estás pensando como no habías descubierto esta receta antes y por qué no la habías probado. Si es tu primera vez, ya verás como te acaba picando el gusanillo y una vez pruebes en tu piel las maravillas de este jabón de carbón activo natural querrás seguir descubriendo más recetas.

Existen un sinfín de posibilidades en lo que a jabones artesanales se refiere, ya sea más hidratante, con propiedades antiarrugas, que ayude a calmar irritaciones, etc. ¿Te animas a descubrir más recetas y disfrutar de sus múltiples beneficios?

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY Remedios y Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aprende cómo hacer jabón de carbón activado.
  • Save
  • Save
2.5K Shares