¿Todavía no conoces los beneficios del aguacate para el cabello? Las mascarillas elaboradas con aguacate son altamente nutritivas y compatibles con hasta el cabello seco y quebradizo.

Tiene propiedades desenredantes, embellecedoras y alisadoras, contribuyendo a que el cabello recupere su característico resplandor. También contribuye a estimular el crecimiento, consiguiendo que el pelo tenga esa vitalidad y fuerza que le caracterizaba hace tiempo.

Son muchas personas que ya lo usan como un tratamiento a diario para frenar la caída de cabello, para conseguir que vuelva a tener su volumen de antaño, o como medida de prevención.

Si quieres saber cómo se prepara una mascarilla con este aceite, sigue leyendo:

Mascarilla de Aguacate, Aceite de Oliva y Huevo

Ingredientes necesarios

· 1 huevo

· 1 aguacate

· 1-2 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo preparar?

Empieza pelando el aguacate. Para ello, la manera más fácil de proceder es cortarlo por la mitad, separarlo y emplear una cucharada para sacar toda la pulpa. Una vez lo tengas, tritura la fruta.

Si es un aguacate bastante grande necesitarás 2 cucharadas de aceite de oliva.

Es el turno de cascar y batir el hueco.

Introduce los 3 ingredientes juntos y empieza a batir hasta que todos los ingredientes se hayan unificado de manera homogénea.

¿Cómo aplicar?

La forma de aplicar este tratamiento para el pelo con aguacate es lavando previamente el cabello para evitar que tenga cualquier rastro de suciedad.

Puedes usar un pincel, o directamente tus dedos para aplicar el producto.

Deja que actúe durante media hora y después retira con abundante agua tibia, asegurándote de que no quedará ni un resto.

Mascarilla con Aguacate, Aceite de Coco, Plátano y Huevo

También puedes preparar esta mascarilla con aguacate y aceite de coco que dejará tu cabello con un aspecto especial.

Ingredientes que debes preparar

· 1 plátano

· 1 aguacate

· 1 huevo

· 1 cucharita de aceite de coco

Elaboración

Empieza pelando el plátano y luego haz un puré al triturarlo.

Para hacer esta receta puedes utilizar el aceite de aguacate ya extraído, o puedes cortar 1 aguacate y triturarlo bien hasta formar una pasta.

Mezcla el plátano con el aguacate y luego agrega el huevo. Bate esta mezcla y ves añadiendo algunas gotas de aceite de coco a la composición.

Debe quedar todo bien mezclado hasta lograrse una mezcla fácil de aplicar en el cabello.

Aplicación

La forma de aplicar es la misma que en el caso anterior: después de tener el cabello limpio, aplicarás este tratamiento para el pelo con aguacate desde las raíces hasta las puntas.

Deja que repose alrededor de 30 minutos.

La mejor manera para retirar todo el producto es usando agua templada y abundante. Es importante que no quede ningún resto o podría causar algún que otro problema.

Prueba con cualquiera de estas dos recetas y podrás hacer tu propia mascarilla de aguacate para aprovecharte de sus beneficios en el cabello.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Recetas para hacer mascarilla de aguacate para tu cabello.
  • Save

Recetas para hacer mascarilla de aguacate para tu cabello.
  • Save