Seguro que has escuchado hablar de los diferentes usos del aceite de almendras dulces. Y es que este excelente aceite puede ayudarte a prevenir y tratar diferentes problemas de piel, incluso es una solución eficaz contra el acné.

Quiero ayudarte a solucionar todas tus dudas en relación sobre sus propiedades y sus usos. En este artículo encontrarás toda la información que buscas.

Propiedades del Aceite de Almendras

· Alto poder hidratante: Tiene una alta capacidad de hidratación, por lo que se adapta muy bien tanto a pieles atópicas, como secas o que tengan algún tipo de imperfección. Contribuye a nutrirla y a evitar problemas dermatológicos.

· Equilibra los niveles de ácidos grasos de la piel: Forma parte de muchos remedios para tratar problemas como el acné o eccemas. Esto lo hace disminuyendo el sebo de las pieles con tendencia a acumular grasa.

· Estimulación del torrente sanguíneo: Otra de las propiedades que más te llamará la atención es su alto poder para estimular la circulación. Así consigue que el torrente de sangre que llega a los vasos de la piel sea la adecuada para mantenerla en buenas condiciones.

· Aporte de vitamina E (antioxidante): Una gran parte de la fórmula del aceite de almendras es vitamina E. Tiene propiedades antioxidantes, contribuyendo a mejorar el aspecto de nuestra dermis.

Usos del Aceite de Almendras: ¿Para Qué Sirve?

Para que puedas apreciar el verdadero valor de este aceite, sigue leyendo para conocer todas sus aplicaciones.

Un potente remedio contra las estrías

Su alta proporción de vitamina E, y su equilibrio perfecto de ácidos grasos, lo convierten en un potente aliado para ayudarnos a plantarles cara a esas temidas estrías.

Como ya sabes, no hay nada que las quite, pero sí que existen productos que ayudan a difuminarlas. Se puede conseguir que aparezcan prácticamente invisibles, como es el caso del aceite de almendras.

Este remedio, aplicándolo antes de que aparezcan las estrías, puede ayudar a prevenirlas.

Lo único que necesitaremos es un poco de aceite de almendras con una cápsula de vitamina E.

·  Haz una mezcla de la cápsula de vitamina E (asegúrate de comprar aquellas que se pueda disolver) con un par de cucharas de aceite de almendras.

·  Sumerge las yemas de los dedos en esta mezcla y extiende en la zona de las estrías. Haz movimientos circulares para lograr que el producto penetre mejor.

·  Deja que actúe durante una media hora y enjuaga con agua templada.

Si aplicas este remedio varios días a la semana empezarás a notar los resultados antes de lo que te piensas.

Una buena manera de relajarte

¿La ansiedad, el estrés y los compromisos del día a día están afectando a tu estado mental? Es hora de darse el descanso que te mereces.

A veces tan solo hace falta darse un baño relajante con los productos adecuados para que la mente desconecte por completo, para cargar las pilas.

En este sentido, el aceite de almendras te puede venir muy bien.

Te harán falta algunos aceites naturales: aceite de almendras, aceite esencial de lavanda y de melisa. También necesitaremos un par de gotas de vitamina E.

·  Utiliza un recipiente de vidrio para agregar 100 ml de aceite de almendras, 8 gotas de aceite esencial de lavanda y 7 gotas de aceite esencial de melisa.

·  Remueve muy bien y termina agregando las 2 gotas de vitaminas E.

Este frasco lo puedes usar de varias formas: o bien agregas una pequeña cantidad en una bañera con agua templada, o bien lo aplicas en tu difusor, como aromaterapia.

¡Verás como consigues relajarte!

Para limpiar tu piel

Existen muchos productos en el mercado que te pueden ayudar a limpiar la piel, pero la mayoría tienen elementos químicos y tóxicos que pueden causarte más mal que bien.

Muchos aceites vegetales pueden ayudarte a eliminar cualquier tipo de residuo, pero el aceite de almendras es uno de los más efectivos.

Con su alta proporción de antioxidantes evitaremos el deterioro de las células de la piel, además de calmar las irritaciones y rojeces.

Como ya te he indicado, también incentiva el torrente sanguíneo, y esto es muy práctico para revitalizar los tejidos.

·  Unas pequeñas gotas en los dedos será más que suficiente para limpiar tu piel. Tan solo frota el producto en la zona que quieres limpiar.

·  Deja que haga efecto durante 20 minutos y retira el producto con agua fría.

Si quieres una textura más compacta, siempre puedes mezclar las gotas de aceite de almendras con harina de avena y seguir el mismo proceso.

Devuelve el brillo natural a tu pelo

Si tu pelo ha perdido su brillo natural, es hora de devolvérselo gracias a este aceite.

También puede servir como solución para aquellos cabellos que están secos, que han perdido su hidratación natura.

Para no complicarte demasiado, siempre puedes aplicar una cucharada de aceite de almendras en tu cabello después de habértelo lavado. Deja que actúe unos 15 minutos y aclara.

Ahora bien, si presenta un problema de deshidratación más importante, es muy posible que este método no te termine de funcionar.

Puedes probar con estos pasos:

·  Empieza usando un buen cepillo para acabar con cualquier nudo que pueda afectar a tu pelo.

·  Aplica el aceite directamente en el cuero cabelludo. Realiza un suave masaje y siguiendo un movimiento circular, ya que así te aseguras de que penetra mejor.

·  Usa un gorro de ducha para cubrirte el pelo. Esto permitirá que el aceite de almendras despliegue su máximo potencial.

·  Deja reposar durante unas horas y lava con tu champú convencional. Es importante lavarlo a conciencia, ya que si se queda un pequeño rastro de aceite dará la impresión de que está muy graso.

¡Notarás de inmediato como tu pelo recupera su brillo natural!

Remedio contra el acné

¿Has probado de todo contra el acné, pero nada te ha funcionado? Quizá, el aceite de almendras es lo que necesitas.

Permite equilibrar el exceso de ácidos grasos de la piel, que es uno de los principales factores de la piel con acné.

·  Puedes prepararte una mascarilla compuesta por 30 mililitros de almendras, una manzana y la yema de un huevo.

·  Mezcla a conciencia todos los ingredientes anteriores. Puedes usar una batidora para evitar que queden grumos.

·  Aplica en el rostro y deja que repose durante unos 15-20 minutos. Retira con abundante agua.

Si usas este remedio de forma habitual podrás acabar con el acné de forma progresiva.

Exfoliante

Con el paso del tiempo en el cuerpo van muriendo células. El uso de productos químicos incorrectos, seguir una dieta poco variada o mantener otros malos hábitos conseguirá que se acumulen las células muertas.

Con un exfoliante corporal contribuimos a acabar con esas células muertas, potenciando la luminosidad de la piel y consiguiendo que esta respire.

Para ello, necesitas el aceite, 5 fresas y azúcar.

·  Empieza machacando las 5 fresas, de tal forma que queden lo más finas posible.

·  Las añadirás a una taza que estará llena a la mitad con aceite de almendras.

·  Añade media taza de azúcar y remueve bien.

·  Aplica en la parte del cuerpo que se quiera exfoliar, teniendo claro que antes debe estar limpia y seca.

·  Retira el producto dándote un baño de agua templado, o con una ducha si no tienes bañera.

Sérum

Este es un producto caracterizado por contar con una elevada proporción de principios activos. Estos tienen la capacidad de penetrar hasta en las capas más profundas de la piel, consiguiendo increíbles resultados a corto plazo.

No hace falta que inviertas mucho dinero en un sérum, o que compres uno comercial con todos los químicos y aditivos que suelen llevar. Con el aceite de almendras puedes crear uno con mucha facilidad.

Necesitarás también aceite de rosa mosqueta y algunos aceites esenciales, como el aceite esencial de geranio, de zanahoria y de ciprés.

·  Busca un recipiente de vidrio que tenga dosificador. La idea es que puedas aplicar el producto gota a gota y usar así la cantidad suficiente. Ni te pasarás, ni te quedarás corto.

·  Añade 2 cucharas soperas de aceite de almendras, 2 de aceite rosa de mosqueta, 10 gotas de aceite de geranio, 8 de aceite de zanahoria, así como 10 gotas de aceite de ciprés.

·  Mezcla bien.

·  Vierte un poco del producto en tus dedos y aplica en la piel, mediante suaves masajes circulares.

Para conseguir los máximos efectos es recomendable aplicar durante las noches.

Bálsamo para los labios

Y si, como yo, los labios se te resecan con facilidad, puedes probar a hacerte un bálsamo de labios con aceite de almendras.

·  Lo puedes mezclar con unas gotas de aceite de coco y añadir a tu lipstick favorito.

·  Si no tienes tiempo, puedes aplicar aceite de almendra directamente en los labios. Así evitarás que se puedan llegar a descamar.

Palabras Finales

Aquí tienes 8 interesantes usos del aceite de almendra para que puedas empezar a beneficiarte del producto desde ya mismo.

Una recomendación: Cuando vayas a comprarlo, asegúrate de que sea aceite de almendras dulces 100% puro y orgánico. Puedes encontrarlo de excelente calidad en Amazon.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Almendras de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

8 usos del aceite de almendras que no te puedes perder.
  • Save

8 usos del aceite de almendras que no te puedes perder.
  • Save