Si te cuesta dormir, sufres de insomnio o aunque consigues dormir no terminas de descansar, aquí vas a encontrar una solución natural que seguramente te ayudará con estos problemas: el aceite esencial de lavanda.

A lo mejor esperabas encontrarte un gran secreto milenario guardado durante años, sin embargo, ya irás descubriendo que en las gotas de este magnífico aceite se esconden los beneficios que te ayudarán a dormir bien toda la noche.

Este artículo te puede interesar: Remedios Caseros para Dormir: Relájate y Descansa toda la Noche

¿Cuáles Son los Beneficios del Uso del Aceite de Lavanda?

Dar con la tecla de por qué te está costando conciliar el sueño puede llevarte un tiempo. No obstante, el aceite esencial de lavanda puede convertirse en una solución más rápida para ayudarte a dormir mejor por las noches.

Se trata de un producto 100% natural que no contiene químicos ni produce efectos secundarios como puede suceder si tomas algún tipo de medicamento. El aceite esencial de lavanda te ayudará a caer de manera más suave y natural en un sueño relajante, a diferencia de otras opciones que son más fuertes y pueden llegar a ser adictivas.

Además se han realizado diferentes estudios que han demostrado que este aceite en aromaterapia gracias a sus efectos calmantes, relaja los músculos lo que ayuda a promover el sueño y también a combatir el insomnio.

Y es que como curiosidad, la lavanda interactúa con el neurotransmisor GABA para ayudar a calmar la actividad del cerebro y del sistema nervioso, reduciendo la agitación, la ira, la agresividad y la inquietud.

¿Cómo Probar el Aceite de Lavanda para Dormir Mejor?

Como has podido comprobar, no es para menos que este aceite sea tan popular y un gran aliado gracias a sus diferentes propiedades.

Estos son algunos consejos para que puedas probar a utilizar el aceite de lavanda para ayudarte a conciliar mejor el sueño.

  • Puedes preparar una mezcla con aceite esencial de lavanda y tenerla en un spray en la mesilla de noche para rociar en las almohadas a la hora de dormir.
  • Aplica una o dos gotas de aceite en tus muñecas, cuello o la sien antes de acostarte.
  • Toma un baño caliente antes de dormir y añade unas gotas de aceite de lavanda.
  • Aplica un par de gotas de aceite esencial en el cuello de tu pijama.
  • Ponte aceite de lavanda en los pies. Los poros de las plantas de los pies son más grandes que en otras zonas del cuerpo, por lo que si masajeas el aceite en esta zona se absorberá más rápido.
  • Si tienes un difusor, pon varias gotas de aceite y déjalo encendido un rato antes de irte a dormir. Así tu habitación se llenará de esta esencia que te ayudará a conciliar el sueño.
  • Si eres nuevo en este mundo de los aceites esenciales y todavía no tienes difusor, puedes probar con otra opción: una bolita de algodón. Pon un par de gotas de aceite de lavanda en una bola de algodón y métela en la funda de la almohada.

Nota: si tienes algún problema respiratorio no es aconsejable que utilices este método

MEsa con aceite y flor de lavanda.
  • Save

Recetas Fáciles con Lavanda para Dormir en Spray

Por si te apetece probar a preparar diferentes combinaciones con aceite de lavanda en spray para rociar en tu cama y que además de tener un maravilloso aroma te ayude a dormir bien, a continuación puedes encontrar 3 recetas muy sencillas.

Base para el Spray

Ingredientes

  • Botella de vidrio transparente con pulverizador de 500 ml
  • Embudo
  • ½ taza de agua de hamamelis
  • ½ taza de agua destilada (agua desmineralizada)

Combinaciones de Aceites Esenciales

Descanso entre Campos de lavanda

Dulces Sueños

Descanso reparador

Instrucciones

1. Utiliza el embudo para añadir la ½ taza de hamamelis en la botella con atomizador.

2. Seguidamente, quita el embudo y añade las combinaciones de aceites esenciales que más te apetezca, como por ejemplo la que tiene aceite esencial de naranja. Agita con cuidado para que los ingredientes que hay dentro del recipiente se mezclen correctamente.

3. A continuación, coloca de nuevo el embudo y rellena con ½ taza de agua destilada. Aparta el embudo, coloca la boquilla de la botella y agita suavemente para que todos los ingredientes se combinen de manera adecuada.

Palabras Finales

Después de leer estos trucos para ayudarte a dormir gracias al aceite de lavanda, seguro que estás deseando ponerlo en práctica y recuperar todas esas horas de sueño pendiente. Ya verás como acabas adorando los extraordinarios resultados que da este aceite y no quieres probar otra cosa.

Sin duda alguna el aceite de lavanda es muy versátil y puedes utilizarlo de diferentes maneras: frotarlo suavemente en tu piel, combinarlo con otro aceite portador, en aromaterapia con un difusor o si no tienes, con una bolita de algodón. Si no te animas no será por falta de opciones entre las que escoger, este aceite te lo pone fácil.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceite de Lavanda de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Bote de aceite de lavanda con flores de lavanda.
  • Save

Bote de aceite de lavanda con flores de lavanda.
  • Save