¿Estás utilizando tanto gel hidroalcohólico que notas que tus manos están resecas y agrietadas? Aunque este método puede ser efectivo para evitar contagios de COVID-19 y otras enfermedades, no tiene en cuenta el estado de tus manos.

Yo te recomiendo utilizar una buena crema. Pero no una cualquiera, sino una crema casera para manos resecas que hidrate a gran profundidad.

Las cremas que se llevan a cabo con aceites naturales son las más recomendadas.

Algunos como el aceite de coco o el aceite de almendras son muy interesantes para hidratar y tratar la piel de diferentes maneras. La protegen y la suavizan gracias a su elevada proporción de vitaminas y de ácidos grasos insaturados.

Aquí tienes un par de recetas de cremas con las que puedes probar:

Crema para Manos Resecas con Aceite de coco y Aceite de Almendras

Esta crema es muy fácil de preparar y necesitas 2 de los aceites más fáciles de encontrar.

Ingredientes

· 5 ml de aceite de almendras

· 30 ml de aceite de coco

· 15 gramos de manteca de cacao

· Algunas gotas de esencia aromática de limón

Elaboración

Necesitas un envase que se pueda calentar al baño maría. En el mismo, debes verter 2 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de manteca de cacao.

Lo debes poner al baño María un par de minutos hasta que todos los ingredientes se unifiquen. Será en ese momento cuando añadir el aceite de almendras y las gotas de esencia aromática de limón.

Aparta del fuego y coloca la crema en un envase.

Una vez que se haya enfriado del todo, empezará a volverse semisólida. A partir de ese momento, la podrás empezar a usar en tu día a día.

Crema Natural para Manos Agrietadas con Cacao y Cera de Abeja

Esta crema está pensada para todas aquellas manos que han sido castigadas por el uso del gel hidroalcohólico a diario, o por no haber usado productos adecuados.

Ingredientes

· 30 gramos de manteca de cacao

· 15 gramos de cera de abeja

· 15 gramos de manteca de karité

· Esencia de vainilla (opcional)

Elaboración

De la misma forma que en la receta que hemos visto, lleva al baño maría la manteca de karité, la manteca de cacao y la cera de abeja.

Cuando se hayan derretido los ingredientes, remueve a conciencia para que quede todo debidamente integrado. Será en ese momento cuando añadas unas 5-8 gotas de esencia de vainilla.

De esta misma receta te pueden salir varias cremas. Lo más interesante es que la dividas en varios moldes para ir usando a medida que se vayan gastando.

Tendrás que esperar varias horas hasta que cada molde se endurezca hasta convertirse en una pastilla. Lo mejor que puedes hacer es dejar que se enfríe unas 24 horas.

Ya podrás usar tu nueva crema. No olvides conservarla en un lugar fresco.

Prueba con una crema natural para manos resecas y recuperarán sus características de siempre.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY Remedios y Recetas de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Recetas de crema para manos resecas.
  • Save

Prueba estas dos recetas para hacer crema para manos resecas.
  • Save