El ajetreado estilo de vida actual hace que nuestros ojos estén trabajando constantemente deteriorando la fina y delicada piel del contorno de los ojos. Cada vez más buscamos una solución natural para usar en el contorno de los ojos y el aceite de argán es uno de los mejores aceites vegetales para este fin. 

Los ojos están bajo mucho estrés y la piel alrededor de los ellos desarrolla líneas finas y arrugas mucho antes. Los productos cosméticos están llenos de productos químicos que a veces proporcionan un alivio rápido, pero que a menudo son perjudiciales para la piel a largo plazo. Sigue leyendo para descubrir los maravillosos efectos y beneficios del aceite de argán para el contorno de ojos como remedio natural para deshacerte de los ojos opacos, hinchados, la ojeras y las arrugas.

¿Se Puede Aplicar Aceite de Argán en el Contorno de Ojos?

La mayoría de nosotras nos sentamos frente a un ordenador todo el día. Incluso cuando vamos al trabajo, tendemos a usar los teléfonos móviles o las tablets para navegar por Internet, leer algunos libros o ver películas. 

A través de los años, las marcas cosméticas han desarrollando productos para deshacerse de los ojos hinchados, las arrugas y las ojeras. Sin embargo, muchos de estos productos sólo nos han decepcionado.

Las mujeres en Marruecos han usando el aceite de argán durante siglos. Este nutritivo e hidratante óleo se utiliza principalmente para fines cosméticos. De hecho, el aceite de argán para piel es uno de los ingredientes esenciales en muchos de los productos de cuidado de ésta en la alta cosmética.

La mayoría de nosotras solemos ser muy cuidadosas cuando usamos algún producto para la cara y especialmente alrededor de sus ojos. Después de todo, los ojos son extremadamente sensibles y un producto incorrecto puede causar mucho daño.

El aceite de argán para la cara que se debe utilizar ha de ser 100% puro orgánico pudiéndolo así aplicar con seguridad alrededor de los ojos. Este aceite es rico en antioxidantes, ácidos grasos y vitamina E.  Y no solo tiene propiedades hidratantes, sino que también es humectante pues ayuda a retener la humedad.

Las líneas finas y arrugas se desarrollan alrededor de los ojos debido al estrés y a la edad a medida que las capas de la piel se vuelven inelásticas. El aceite de argán ayuda a proporcionar nutrientes para que la piel vuelva a ser elástica.

Para que este aceite efectivo es importante utilizarlo regularmente. En unas pocas semanas te desharás de los ojos hinchados, las ojeras, así como de las arrugas . La mayor ventaja del aceite de argán es que es completamente natural y no tiene ningún efecto secundario.

Cómo Usar el Aceite de Argán para Contorno de los Ojos

Para aplicar el aceite puedes usar los dedos pero lávate bien las manos previamente:

  • Toma unas gotas de este aceite mágico y comienza a masajear la piel alrededor de los ojos con el aceite.
  • Aplica con un movimiento circular ya que ayudará en la absorción del aceite.
  • Tu piel tardará muy poco tiempo en absorber todo el aceite que has aplicado.

Puedes usar el aceite de argán durante el día, como crema única o debajo del maquillaje. También puedes agregar una gota de aceite esencial de lavanda a una cucharadita de aceite de argán. Se considera que la lavanda tiene propiedades regeneradoras para la piel. A menudo combino mis humectantes naturales con aceites esenciales que parecen tener una afinidad con la piel.

Por la noche puedes combinar el aceite de argán con otros emolientes naturales, como el aceite de coco y la manteca de karité. Estos ingredientes son más pesados, así que son mejores para un tratamiento de noche. 

Si usas el aceite de argán regularmente, tendrás una piel más joven y podrás deshacerte de las ojeras, los ojos hinchados y las arrugas alrededor de los ojos. 

Precauciones del Aceite de Argán en los Ojos

El aceite de argán puro es tan seguro y suave que se puede usar con confianza alrededor del área de los ojos.

Aún así, y como siempre recomiendo, es mejor realizar una prueba de parche con anterioridad.

Si experimentas alergias o cualquier tipo de reacción consulta con tu médico de inmediato y deja de aplicártelo. Guarda la etiqueta del producto y muéstrasela al profesional de salud.

Conclusión

La uso del aceite de argán para el contorno de ojos te permite tener un tratamiento de belleza excelente para aplicar en casa. Con solo unas gotas de este maravilloso aceite en la piel sentirás la diferencia.

Para obtener los mejores beneficios es esencial comprar solo aceite de argán puro 100% y orgánico obtenido por presión en frío. Yo lo compro online y utilizo éste.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Naturales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Usa el aceite de argán para el contorno de ojos. Previene y mejora las arrugas, las ojeras y los ojos hinchados. Hidrata, nutre y humecta la fina piel de tus ojos.

 

Fuente de la imagen

¡Compartir es bueno!