Me encanta el aceite de coco y su gran cantidad de usos. Como las barras de loción hidratante de aceite de coco que son increíbles para nutrir e hidratar la piel.

En mi artículo sobre el aceite de coco ya mencioné muchos de los beneficios que para la salud tiene este aceite ayudando en afecciones de la piel como el eccema, la dermatitis y la psoriasis. Esta receta de barras de loción de aceite de coco es ideal todo tipo de piel, especialmente si tenemos la piel seca y agrietada. Además, son un bonito y original regalo para cualquier ocasión.

¿Qué son las Barras de Loción?

Las barras de loción son lociones corporales sólidas que parecen una pastilla de jabón. Pero no son para limpiar la piel, sino que se usan sobre ella cuando está seca, siendo una excelente manera de hidratar y nutrir la piel después de bañarte o ducharte. No obstante, las puedes usar en cualquier momento.

La receta se basa básicamente en cera de abeja, aceites y mantecas vegetales. El agua no forma parte de su fórmula, por lo que no necesita conservante.

Como verás a continuación son muy fáciles de hacer y, en su forma más simple, con tan solo 2-3 ingredientes.

Ingredientes de las Barras de Loción de Aceite de Coco

Si quieres hacer más cantidad de barras de loción de aceite de coco puedes doblar o triplicar la cantidad.

Las barras de loción se pueden hacer con otros ingredientes como la manteca de karité, la manteca de cacao o la manteca de mango. Simplemente agrega cualquiera de estas mantecas en la misma cantidad que el aceite de coco y la cera de abejas.

Cómo Hacer las Barras de Loción

  1. Derretir la cera de abeja y el aceite de coco en una olla al baño maría o a fuego muy bajo. La cera de abeja tarda un poco en derretirse.
  2. Remueve los ingredientes hasta que estén bien mezclados y derretidos.
  3. Cuando esté derretido, retíralo del fuego y añade el aceite esencial si lo usas. Agrega sólo unas pocas gotas puesto que los aceites esenciales son bastante fuertes en olor.
  4. Vierte la mezcla derretida en moldes de muffins o cualquier otro recipiente como tubos de desodorante vacíos.
  5. Déjalos reposar en el molde hasta que se enfríen. Puedes introducirlos cuidadosamente en el frigorífico para acelerar este proceso.
  6. Almacenar a temperatura ambiente (menos de 30º C) y en un lugar seco.

Cómo Usar las Barras de Loción de Aceite de Coco

Las barras de loción no se utilizan sobre la piel húmeda. Solo debes frotar la barra directamente sobre zona a tratar o entre tus manos hasta que esté tibia (esto activará el aceite y la cera para facilitar su aplicación) y luego aplicarla como si fuera una loción.

El calor natural de tu piel suaviza y derrite la barra para su aplicación. Ahora disfruta de una piel suave y sedosa.

Beneficios de las Barras de Loción Caseras

Aceite de Coco

El aceite de coco que es un excelente humectante. Suaviza e hidrata la piel, aliviándola de la sequedad y la desescamación.

Ayuda a prevenir las arrugas, las manchas de la edad y la flacidez.

Tiene propiedades antibacterianas y fungicidas gracias al ácido láurico que contiene.

Cera de Abejas

La cera de abejas es imprescindible como agente espesante para que las barras de loción conserven su forma.

Tiene vitamina A y propiedades antivirales, antiinflamatorias y antibacterianas. Es excelente para la piel agrietada o seca por ser un potente humectante. Además protege la piel de los ataques ambientales.

Mantecas Vegetales

Las mantecas vegetales hidratan naturalmente la piel y la curan si está seca y agrietada.

Son ricas en ácidos grasos beneficiosos, vitaminas, minerales y antioxidantes. Ayudan a mantener la elasticidad de la piel y retardan el envejecimiento de ésta.

A su vez, tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

Aceites Esenciales

Numerosos aceites esenciales tiene propiedades curativas y son beneficiosos para las imperfecciones de la piel, a la vez de calmantes.

Contienen vitaminas y destacan por sus propiedades nutritivas, rejuvenecedoras y antioxidantes.

Dónde Comprar los Ingredientes de las Barras de Loción

Hoy en día todos los ingredientes de esta barra de loción hidratante y nutritiva están al alcance de cualquiera. Si te gusta ir a comprarlos tú directamente, los encontrarás en cualquier herbolario o tienda de productos naturales.

Para una opción más rápida y cómoda, también puedes optar por la vía online pudiendo comprarlos con uno o dos días de envío:

Para Terminar

Esta barra de loción de aceite de coco casera es tan fácil de hacer y tan reparadora que te va a encantar. La cera de abejas hace que mantenga su forma, pero cuando se frota sobre la piel se derrite ligera y suavemente.

Es perfecta tanto para los fríos meses de invierno como para aplicar en verano después de tomar el sol. Es un magnífico producto natural que alivia la piel seca y áspera en áreas como rodillas, codos, pies y manos.

Además, como te indiqué anteriormente puedes hacer original regalo en fechas especiales o para cualquier momento. Solo has de ser creativa con los moldes que uses:

  • Para regalos de Navidad puedes utilizar moldes de con motivos navideños
  • En el día de San Valentín los moldes con forma de corazón son perfectos

Si utilizas moldes de silicona para hacer las barras de loción, guárdalas en un recipiente hermético después de sacarlas. Así te durarán hasta un año.

Por último, almacena en lugar seco, lejos de la luz solar directa y de fuentes de calor. Las barras de loción pueden derretirse si en tu casa hace más de 25 ºC, por lo que en este caso debes conservarlas en la nevera.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Remedios Naturales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

 

Las barras de loción de aceite de coco caseras son ideales para todo tipo de piel, sobretodo está seca y agrietada. Y solo con 2-3 ingredientes. Además, son un original regalo para cualquier ocasión.

¡Compartir es bueno!