Si has oído hablar de un baño relajante con una bomba de baño, pero todavía no has probado la experiencia, te estás perdiendo todo un mundo. Como quiero que disfrutes de esta magnífica vivencia, te cuento sus beneficios y cómo puedes elaborar tus propias bombas de baño caseras.

Una bomba de baño puede transportarte a otro lugar, sin estrés, sin agobios, solo relax y tranquilidad. Para disfrutar de tu ratito de desconexión de la semana sin tener que salir de casa, son la solución ideal.

Seguro que después de estas líneas te está apeteciendo enormemente probarlas. No dejes de leer y descubre todo lo que estás deseando saber sobre las bombas de baño y cómo hacerlas fácilmente en casa.

Beneficios de las Bombas de Baño: Para Qué Sirven

Las bombas de baño caseras no son solo muy bonitas sino que además si las utilizas un par de veces por semana podrás disfrutar de los diferentes beneficios que se esconden en su interior. Estos son algunos:

Cuidan tu piel

Aparte de limpiar cuidadosamente tu piel, también cuentan con ingredientes emolientes que convertirán el agua de tu bañera en una magnífica hidratante.

Además, cuando salgas sentirás tu piel bien suave y brillante.

Calman la mente y ayudan a mejorar el estado de ánimo

Como seguramente ya sabes, las fragancias pueden afectar a tu carácter.

Por esta razón los aceites esenciales, que se encuentran dentro del conjunto de ingredientes de las bombas de baño, se escogen cuidadosamente para ayudar a mejorar tu estado de ánimo y con ello calmar tu abarrotada mente.

Mejoran tu sueño

Unido con el punto anterior, un baño relajante puede ser de gran ayuda si sufres de insomnio o no consigues dormir bien por las noches por culpa de la ansiedad.

Darte un baño de agua caliente con una bomba de baño, ayudará a relajar tu cuerpo y calmar tu mente.

Las mejores opciones serán aquellas que incluyan aceites esenciales que favorezcan el sueño, como serían el aceite de manzanilla o el aceite de lavanda, dado que tienen propiedades calmantes.

Ayudan a aliviar los dolores corporales

Tras un día muy intenso con una gran cantidad de trabajo, una bomba de baño podrá ayudar a aliviar ese dolor que sientes en el cuerpo.

Bombas de baño que tengan aceites esenciales como el aceite esencial de lavanda, el aceite de romero o el aceite de menta, te ayudarán a salir como nueva.

Seguro que después de leer estos beneficios no tienes ninguna duda y estás deseando tener tu momento de relax en la bañera.

Ponerte manos a la obra y crear una de estas mágicas bolitas que te ayudarán a desconectar, es muy fácil. Sigue las instrucciones de las recetas que vas a encontrar en el siguiente apartado. ¡Seguro que te encantarán!

Recetas de Bombas de Baño Caseras

¿Quieres empezar a elaborar tus propias bombas de baño caseras? No te preocupes, que a continuación tienes dos recetas muy sencillas para iniciarte en este mundillo.

Bomba de Baño Casera de Limón

Ingredientes

  • 1 cda de Agua

Instrucciones

1.  Para empezar bate en un bol los ingredientes secos. Después ve añadiendo el aceite de coco, el tinte y el aceite esencial.

2.  Es importante que batas bien para distribuir uniformemente el tinte. Puedes añadir más tinte si lo consideras necesario.

3.  Ahora vas a comprobar cuál es la humedad de la mezcla. Para ello, coge un puñado en tu mano y aprieta. Si se mantiene la masa relativamente unida, estaría suficientemente húmeda para poder darle forma. Si no es el caso, añade un poco más de agua, como máximo una cucharada.

4   Llena cada lado del molde con la mezcla de la bomba de baño y presiona suavemente hacia abajo. A continuación, pon un poco más de mezcla en la parte superior y presiona los dos lados firmemente para unirlos formando una esfera.

Nota: Es recomendable que esto lo hagas sobre el bol en el que has realizado la mezcla para evitar que, si hay algún problema durante este proceso, la mezcla se te extienda por toda la encimera.

5.  Después, para desmoldar realiza un ligero giro y desmolda con mucho cuidado. Ve colocando cada bomba de baño a un lado para que se seque.

6.  Cuando las bombas de baño ya estén secas, para guardarlas lo recomendable es que las conserves en un recipiente hermético para que mantengan todas sus propiedades.

Como acabas de comprobar, esta es una receta muy básica para hacer bombas de baño caseras.

Además, puedes modificar fácilmente un aroma por otro. Para ello, solo tendrás que cambiar el aceite esencial y el tinte que utilices. ¡Así de fácil!

Bomba de Baño Casera de Avena y Lavanda

Ingredientes

  • 1 cda de Agua
  • Flores de Lavanda Seca (opcional, van a ser un elemento decorativo)

Instrucciones

1.  Para comenzar tienes que batir en un recipiente: el bicarbonato, el ácido cítrico, la sal de Epsom y la avena.

2.  Ahora, ve añadiendo el aceite de coco, el aceite esencial de lavanda y por último, el tinte de color morado. Mézclalo bien, hasta que quede con un color uniforme. Puedes añadir agua mientras mezclas, pero solo si es necesario para añadir más humedad.

3.  Prueba a coger un puñado de esta mezcla y aprieta. Si se mantiene unida es que está suficientemente húmeda.

4.  Añade al fondo de uno de los lados del molde algunas flores secas de lavanda. Después cubre con la mezcla que has preparado de la bomba de baño y presiona con firmeza.

5.  Rellena el otro lado. Es importante que presiones para que cojan bien la forma, y no te preocupes por el exceso porque caerá de nuevo al tazón. A continuación, pon un poco más de mezcla en la parte superior y presiona los dos lados firmemente para unirlos forman una esfera.

Nota: Es recomendable que esto lo hagas sobre el bol en el que has realizado la mezcla para evitar que si hay algún problema durante este proceso, la mezcla se te extienda por toda la encimera.

6.  Seguidamente, saca las bombas de baño de los moldes cuidadosamente y ponlas a secar al aire antes de guardarlas en un recipiente hermético.

Esta bomba de baño combina dos ingredientes con efectos calmantes en la piel como son la avena y el aceite esencial de lavanda. Por ello, es ideal si tienes la piel seca o irritada.

Conclusiones

Las bombas de baño pueden ser justo lo que estabas buscando para empezar a mimarte más y que formen parte de tu ritual para relajarte después de un ajetreado día.

Gracias a estas magníficas esferas no solo limpiarás y cuidarás tu cuerpo, sino que también ayudarás a que tu mente desconecte.

Ya verás como esos ratitos solo para ti te dan un respiro y te ayudan a recuperar energías.

Quién te iba a decir que algo tan sencillo y aparentemente simple como una bomba de baño podría ayudarte a conectar cuerpo y mente. Haz del momento del baño una nueva experiencia.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Remedios Naturales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Prueba estas bombas de baño caseras que te sorprenderán.
  • Save

Prueba estas bombas de baño caseras que te sorprenderán.
  • Save