La manteca de karité es una manteca altamente hidratante, densa y espesa que se usa a menudo para la piel seca.

Una de las principales propiedades de la manteca de karité es que se absorbe fácilmente por la piel y proporciona humedad sin obstruir los poros. Por ello, usar manteca de karité para el acné es ideal porque no es comedogénica, lo que significa que no interfiere con los poros de la piel y los bloquea. Veamos cómo hacer un remedio casero y cómo aplicarlo.

Propiedades de la Manteca de Karité

La manteca de karité es rica en nutrientes y tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Contiene vitamina A, vitamina E y vitamina K que son vitaminas excelentes para la piel:

  • La vitamina A, también conocida como retinol , es un ingrediente vital para combatir el acné. Su alto poder antiinflamatorio es un remedio contra las bacterias que causan el acné y además limita la producción de sebo por parte del organismo.
  • La vitamina E es un poderoso antioxidante que promueve la regeneración celular ayudando a tratar el acné, el tejido cicatricial y la piel dañada debido a las espinillas.
  • La vitamina K ayuda a disminuir la aparición de acné y las cicatrices de la superficie de la piel.

Preparación de la Crema de Manteca de Karité para el Acné

Con esta crema casera fácil y natural puedes controlar y tratar tu acné. Es adecuada tanto para la cara como para el cuerpo. Tiene consistencia ligera, por lo que la piel la absorbe fácilmente y no es grasosa.

Ingredientes que necesitas

  1. Manteca de karité sin refinar orgánica- ½ taza (compra aquí)
  2. Gel de Aloe Vera - 3 cucharadas (compra aquí)
  3. Aceite esencial de árbol de té - 5 gotas (compra aquí)
  4. Agua de rosas - 3 cucharadas (compra aquí)
  5. Miel orgánica- 2 cucharaditas (compra aquí)

Necesitarás también

  • Batidora de mano
  • Bote de cristal de boca ancha

Preparación

Derrite la manteca de karité al baño maría (recomendado) hasta que sea fácil trabajar con ella. No hace falta que se derrita totalmente.

Retire del fuego la manteca de karité derretida y añade el gel de aloe vera, el agua de rosas, la miel cruda y el aceite esencial del árbol de té. Mezcla rápidamente con una cuchara limpia.

A continuación, con la batidora eléctrica comienza a batir hasta que alcance una consistencia esponjosa. Así adquiere una textura fácil de aplicar, suave y ligera que será fácilmente absorbida por tus poros.

Vierte en el recipiente de cristal limpio y mantenlo en un lugar fresco y oscuro alejado de la luz solar directa.

Cómo Usar esta Crema de Manteca de Karité para el Acné

Después de limpiar tu rostro con un limpiador adecuado o incluso después de aplicar un exfoliante, seca suavemente. Es importante que uses un limpiador de buena calidad para eliminar las bacterias, el exceso de aceite y la piel muerta.

Aplica vapor en la cara durante unos 5 minutos para que se abran los poros. Puedes hacerlo con recipiente de agua caliente y cubriendo la cabeza con una toalla gruesa para evitar que el vapor se escape.

Seca la cara con suaves toques. Aplique tu crema de manteca de karité para acné suavemente en toda su cara. Realiza movimientos circulares con la punta de los dedos.

Puedes hacer esto una vez al día. Si lo haces por la noche mejor dejarás que actúe mientras duermes.

Beneficios del Resto de Ingredientes

  • Gel de aloe vera: el aloe vera es calmante, refrescante y antiinflamatorio. Ideal para pieles propensas al acné que a menudo se enrojecen, pican e irritan. Sus propiedades antibacterianas y desinfectantes también ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné.
  • Aceite esencial de árbol de té: este aceite esencial es un aceite altamente antiséptico, antifúngico, antiinflamatorio y antibacteriano. También es un eficaz limpiador de piel y controlador de aceite.
  • Agua de rosas: es rica en vitamina C, que es excelente para curar y aclarar cicatrices de acné, manchas oscuras y manchas causadas por granos. También es rica en antioxidantes que promueven una piel hidratada, saludable y de aspecto flexible.
  • Miel: es altamente antibacteriana y rica en vitaminas, nutrientes y enzimas vivas, todo lo cual contribuye a una piel libre de acné.

Algunos Consejos Adicionales

Hay más aceites esenciales que se pueden agregar a esta crema de manteca de karité para el acné. Incluso puedes mezclarlos, como por ejemplo esta combinación:

Si no tienes agua de rosas puedes usar agua destilada o cualquier otro hidrosol como el agua de azahar.

Los ingredientes que debes usar han de ser 100% puros y orgánicos. Lee cuidadosamente las etiquetas y busca los sellos que certifican su origen y elaboración. La manteca de karité sin refinar 100% orgánica es la que siempre uso. Su característico color amarillo es un indicador de su alto contenido en vitamina A.

¡Y esto es todo! Ya tienes tu crema casera de manteca de karité para el acné.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero Remedios Caseros de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Con remedio de manteca de karité casero y natural podrás controlar y tratar tu acné. Puedes usarlo tanto para la cara como para el cuerpo.

Photo by Scott Webb on Unsplash

¡Compartir es bueno!