Mezclas De Sales De Baño Caseras: Beneficios Y 4 Sencillas Recetas

Las sales de baño caseras son una maravillosa manera de disfrutar del cuidado personal. ¿Y la mejor parte? Son increíblemente fáciles de hacer.

Las sales de baño hechas en casa no sólo son un proyecto “hazlo tú misma” fantástico para mimarse en casa. También son el regalo DIY perfecto para cualquier ocasión. Además, ¡son muy económicas!

Tomar un baño caliente y agradable es una de las formas más fáciles y efectivas de relajarse y reducir el estrés.

Personalmente, no hay nada que me guste más que sumergirme en un baño calentito para relajarme después de un largo día.

De hecho, estudios recientes incluso sugieren que sumergirse en un baño caliente durante solo 20 minutos puede proporcionar beneficios similares al ejercicio suave.

Esto nos da otra razón para disfrutar de baños largos y calientes.

Sales de Baño Caseras: Mejores Beneficios

Sales de Baño Caseras: Mejores Beneficios.
  • Save

Me encanta hacer sales de baño caseras por varias razones:

  • En primer lugar, son mucho más económicas que las sales de baño compradas en tiendas. En serio, ¿has visto lo caras que están hoy en día?

Hacerlas en casa te ahorrará un montón de dinero y es mucho más satisfactorio. (¡Sigue leyendo para más detalles!)

  • En segundo punto, las sales de baño caseras son una opción más saludable. Solo uso ingredientes totalmente naturales y evito cualquier colorante artificial.

El tono rosa natural de la sal del Himalaya es todo lo que necesitas para crear una experiencia hermosa y relajante.

  • Hablando de relajación, la sal de Epsom en estas sales de baño puede ayudar a aliviar la tensión muscular.

Y cuando añades la sal marina y el bicarbonato de sodio, el baño se vuelve aún más agradable. Créeme, es pura felicidad.

  • No solo las sales de baño caseras son beneficiosas para tu bienestar, sino que también son una decoración impresionante.

Solo colócalas en un frasco de vidrio cerca de tu bañera y será tanto hermoso como funcional.

  • Por último, hacer sales de baño caseras es una forma fantástica de crear regalos pensados.

Tomarse el tiempo y el esfuerzo para hacer algo hermoso y con un aroma increíble para alguien demuestra realmente cuánto te importa.

Así que ahí lo tienes, las sales de baño caseras son económicas, saludables, relajantes, hermosas y excelentes para regalar. ¿Qué más se puede pedir?

Prueba y experimenta los increíbles beneficios por ti misma.

Ingredientes para Sales de Baño Caseras

Sales de Epsom

También conocidas como sulfato de magnesio, las sales de Epsom son probablemente la ayuda más famosa para relajar los músculos adoloridos.

Las sales de Epsom funcionan liberando magnesio y sulfato en el agua (que se descompone con agua caliente) y ayudan a aliviar los dolores musculares.

Puedes usar las sales de Epsom por sí solas. Pero, combinarlas con sal marina y remedios herbales ayuda a aumentar su efectividad y genera la experiencia definitiva de baño relajante.

Sales de Epsom.
  • Save

Sales Marinas Gruesas

Aunque no lo creas, las sales de Epsom en realidad no contienen sal. Como mencioné antes, están compuestas por una combinación de magnesio y sulfato.

Para maximizar los efectos, esta receta de sales de baño utiliza tanto sales de Epsom como sal marina.

Los beneficios de la sal marina dependen de su procedencia.

Por ejemplo, las sales del Mar Muerto se consideran de la más alta calidad. Se considera que promueven la relajación, calman los músculos adoloridos y alivian ciertas condiciones de la piel.

La sal marina rosa del Himalaya también se sabe que ayuda a aliviar ciertas condiciones de la piel y ayuda en la desintoxicación.

Personalmente, prefiero usar una combinación de sal de Epsom y sal marina gruesa, pero si prefieres, siéntete libre de sustituir una por la otra.

Bicarbonato de Sodio

Aprovecha el poder del bicarbonato de sodio para limpiar eficazmente su piel y mejorar tu experiencia de baño.

El bicarbonato también ayuda a conservar el delicioso aroma de las sales de baño absorbiendo los aceites esenciales.

Aceites Esenciales

Los aceites esenciales aportan una exquisita dimensión sensorial a las sales de baño caseras. Siéntete libre de crear tu propia mezcla de aceites esenciales según tus preferencias.

A mí me encanta el aceite esencial de lavanda por sus propiedades calmantes, mientras que el eucalipto ofrece beneficios relajantes.

Por ejemplo, si estás resfriada o con gripe, puedes utilizar una mezcla en proporciones iguales de aceite de eucalipto y de aceite de lavanda en para un baño revitalizante.

Flores secas

Este ingrediente es opcional.

Para añadir un toque de belleza, puedes incorporar unas cucharadas de flores secas a tus sales de baño caseras. Aunque, eso sí, requiere dejar la bañera impecable después.

Si tienes intención de regalarlas, las flores secas pueden ser un complemento espléndido.

Aceite Nutritivo para la Piel

También opcional, puedes incorporar unas cucharadas de aceite vegetal apto para la piel, como el maravilloso aceite de almendras dulces o el increíble aceite de coco.

Hay que tener en cuenta que añadir aceite a las sales de baño implicará la acumulación de algunos residuos en la bañera. Además, puede acortar la vida útil de tus sales de baño, ya que los aceites pueden oxidarse.

La elección es tuya, eligiendo siempre el aceite más adecuado para tu tipo de piel.

Si optas por el aceite, utiliza las sales de baño antes de tres meses.

Sales de Baño: 4 Sencillas Recetas DIY

Sales de baño de diferentes tipos y colores.
  • Save

Hay muchas versiones diferentes que puedes hacer de sales de baño caseras. Quería compartir algunas de mis versiones favoritas contigo.

En estas recetas, empleo tanto aceites esenciales como hierbas secas.

Las instrucciones para hacer tus recetas de sales de baño son bastante simples. Solo mezcla todos los ingredientes en un tazón y revuelve.

Después, guarda la mezcla en un frasco de cristal o cualquier otro recipiente de vidrio. Si piensas regalarlo a amigos o familiares, no dudes en añadir una etiqueta.

Sales de Baño Hora de Dormir

Mezcla de Sales de Baño Mimos para la Piel

Receta de Sales de Baño Momento de Relax

Sales de Baño Tiempo Estimulate

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Sales de Baño de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Sales de baño de colores rojos y rosas junto a rosas de diferentes colores.
  • Save
  • Save
94 Shares