Tal vez te has estado preguntando cómo podrías usar el aceite de argán para aprovechar sus beneficios. Pues este versátil aceite marroquí es una alternativa natural que puedes usar diariamente en tu  piel, cabello, labios y uñas.

En este artículo te contaré 17 usos diarios del aceite de argán para el cuidado de tu piel, rostro y pelo, y cómo puedes incorporarlo en tu rutina de belleza diaria. Descubrirás todo tipo de formas diferentes de usarlo y por qué este aceite puede convertirse en un elixir de belleza para ti. Aprenderás cómo puedes aplicarlo de forma diaria en su estado puro y natural.

¿Por Qué Usar Aceite de Argán?

El aceite de Argán, conocido también como «oro líquido», es utilizado en muchos cosméticos y productos de belleza gracias a sus numerosas propiedades beneficiosas, ya que contiene todas las vitaminas (principalmente A y E), antioxidantes, ácidos grasos saludables y minerales que tu cuerpo necesita.

Este aceite promueve la salud en general al hidratar, suavizar y proteger la piel y el cabello.

El aceite de argán es un gran humectante y trata diversas afecciones de la piel. Es un aceite mucho menos graso que otros aceites vegetales y se absorbe rápidamente por la piel.

Estos artículos seguramente te va a interesar:

Veamos entonces sus 17 usos sencillos y fáciles de aplicar en tu día a día.

17 Usos Diarios del Aceite de Argán

Uso Diario del Aceite de Argán en la Piel

1.- Hidratante Facial

Gracias a las vitaminas A y E que contiene y a ser un poderoso antienvejecimiento, este aceite es ideal para aplicar por la mañana y por la noche tanto en el rostro como en el cuello.

Te recomiendo que después aplicar un limpiador suave sobre estas zonas, coloques una gota de aceite de argán en tus manos y masajees con movimientos circulares.

2.- Tónico Facial

Para crear un tónico hidratante totalmente natural coloca 2 cucharadas de agua de rosas en una taza y agrega dos gotas de aceite de argán, mézclalo bien y luego colócalo en una botella de spray. Úsalo por la noche y por las mañanas.

3.- Exfoliante

Para hacer tu propio exfoliante natural coloca 1 cucharada de azúcar morena con 2 o 3 gotas de aceite de Argán en tu mano y aplícalo suavemente en tu cara, haciendo movimientos circulares durante unos 3 o 4 minutos. Finalmente aclara bien con agua tibia. También lo puedes aplicar en tus labios.

Así mismo, puedes usar este exfoliante en tus codos o talones secos.

4- Limpiadora Facial

Usa el aceite de argán para limpiar tu rostro de forma natural antes de acostarse, poniendo unas gotas en un disco de algodón. Por la mañana tendrás una piel súper suave.

5.- Tratamiento labial

Para hidratar y reparar los labios secos y agrietados aplica en ellos 1 ó 2 gotas de aceite de argán. Este tratamiento también es ideal para dejarlo toda la noche.

6.- Hidratación y Brillo Extra en la Cara

Para una hidratación y brillo adicional agrega unas gotas de aceite de argán a tu crema hidratante facial, base de maquillaje o crema BB . Mezcla bien y aplícalo directamente en tu rostro.

7.- Aceite y Loción Corporal

Coloca unas gotas de aceite de Argán en tus manos y masajea directamente sobre tu piel, en todo tu cuerpo.

Te ayudará a mantener la piel tersa y con una apariencia saludable.

8.- Suavizante de Manos y Talones

Si tienes las manos y los talones de tus pies ásperos, secos y agrietados, coloca una o dos gotas de este aceite en tus manos y/o talones y masajéalos bien. Con ello les darás una textura suave, al mismo tiempo que los hidratarás.

Usos Diarios del Aceite de Argán para el Cabello

Si quieres aprovechar los beneficios del aceite de Argán para el cabello sigue leyendo.

9.- Tratamiento Capilar Nocturno

Por la noche aplica aceite de Argán en tu cabello y masajéalo bien, incluyendo las puntas y el cuero cabelludo.

Luego envuélvelo con una toalla o camiseta de algodón y deja que actúe toda la noche. Al levantarte lávalo y verás como se ve más suave y luminoso.

10.- Reparación de Puntas Abiertas

Pon en tu mano una cantidad generosa de aceite de Argán y masajea los extremos de tu cabello durante algunos minutos. Después envuélvelo con una toalla tibia y déjalo actuar unos 30 a 50 minutos. Finalmente lávalo bien con tu champú habitual.

Notarás como mejora su apariencia y se reparan las puntas abiertas.

11.- Tratamiento para el Cabello Seco y Quebradizo

Si tienes cabello seco y quebradizo es una muy buena opción que lo masajees con una cantidad generosa de aceite de argán por la noche y lo dejes actuar hasta la mañana siguiente. Cuando te levantes lávalo como de costumbre.

Si lo haces diariamente apreciarás un cambio significativo y verás como recupera su suavidad y sedosidad.

12.- Acondicionador Sin Aclarado

Otro uso espectacular para este aceite es como acondicionador natural para hidratar y suavizar el cabello.

Para ello después de lavártelo, cuando todavía está húmedo, coloca unas gotas en tus manos y masajéalo bien.

13.- Producto de Peinado

Si tu pelo está seco, encrespado y te resulta difícil peinarlo, pon unas gotas de aceite de argán en tus manos y masajéalo bien.

Notarás como es más fácil peinarlo y controlas el frizz, además de darle brillo y sedosidad.

Otros Usos del Aceite de Argán

Mira estos otros usos diarios para el aceite de argán.

14.- Baños de Inmersión

Si colocas unas gotas de este aceite en tus baños de inmersión junto con sales de Epsom, tendrás una baño relajante y muy agradable, a la vez que tu piel y tu cabello te lo agradecerán.

15.- Fortalece las Uñas

Coloca una gota de este aceite en cada uña y masajea bien, incluyendo las cutículas.

Esto lo puedes hacer cada noche ante de acostarte y notarás como se fortalecen y suavizan tus uñas.

16.- Aceite de Masaje

Este aceite es ideal para realizar masajes relajantes en lugar de usar aceites grasos u otro tipo de lociones.

17.- En la Depilación

Aplica unas gotas de aceite de argán en las piernas después de la depilación para ayudar a calmar el ardor de la maquinilla o cuchilla de afeitar.

Consejos para Comprar Aceite de Argán

No todo el aceite de argán que hay a la venta es igual y, como siempre recomiendo, es importante elegir un aceite de alta calidad. Actualmente lo encuentras fácilmente en parafarmacias, herbolarios y tiendas de productos naturales, tanto en la calle como por Internet.

Para ayudarte a elegir te doy estos simples consejos:

  • Compra solo aceite etiquetado como 100% de aceite de argán orgánico o ecológico, como éste que compro online.
  • El envase debe ser una botella de vidrio de color oscuro.
  • El aceite de argán tiene que tener un aroma sutil y un color dorado traslúcido.

Consideraciones Finales

Como has visto, al aceite de argán puede ser incorporado en tu rutina de belleza diurna y nocturna muy fácilmente, y los beneficios son realmente sorprendentes. Con este aceite puedes tener un solo producto que cubra todas tus necesidades de cuidado personal.

Para aprovechar al completo sus propiedades úsalo diariamente y notarás una gran diferencia. Es un aceite apto para todo tipo de piel, aunque si tienes el cabello muy graso no te recomiendo que lo uses.

Ahora ya conoces 17 usos diarios del aceite de argán

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Belleza Natural de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! 🙂

17 Usos diarios del aceite de argán que puedes incorporar a tu rutina de belleza.

¡Compartir es bueno!