El aceite de naranja se lleva utilizando desde generaciones antiguas debido a sus excelentes propiedades. Además de utilizarse para tratar problemas en el cabello, incluso con fines terapéuticos, también ayuda a tratar ciertos estragos en tu piel.

Si has escuchado hablar de sus propiedades para la piel, pero quieres conocerlas con más detalle, este artículo es para ti.

También podrás descubrir cómo integrar el aceite de naranja dentro de tu rutina de cuidado de la piel.

Propiedades del Aceite de Naranja para la Piel

· Propiedades antiinflamatorias: una de las propiedades del aceite de naranja para la piel más interesantes es que ayuda a combatir las inflamaciones, tanto las internas como las externas. Aplicando unas gotitas diluidas en la zona afectada te ayudará a sentir un alivio casi inmediato.

· Antienvejecimiento: algunos estudios sugieren que la aplicación de dicho aceite en la piel podría incidir en la síntesis de colágenos, consiguiendo así que la piel esté mucho más hidratada y sedosa.

· Combate agentes tóxicos: una de las razones por las que se utiliza tanto el aceite de naranja en la cosmética es su eficaz acción contra los agentes tóxicos del entorno. Tu piel estará mucho más protegida, durante más tiempo.

· Anti-acné: tal y como veremos en el siguiente apartado, también ayuda a combatir el acné.

Los Mejores Usos para la Piel del Aceite de Naranja

Protección de la piel

El aceite de naranja ayuda a recubrir la piel con una película oleosa que le conferirá una cierta protección ante los rayos UV, aunque nunca sustituirá a una loción bronceadora con el factor de protección que corresponde a tu piel.

Esta película también permite proteger a la piel de la contaminación del ambiente, incluso neutraliza la toxicidad de ciertos elementos.

Importante: nunca se debe aplicar el aceite directamente sobre la piel, ya que podría ser muy agresivo. En lugar de eso, se diluirá con un aceite portador y se extenderá en la parte adecuada.

Algunos de los aceites con los que se puede mezclar son el aceite de aguacate y aceite de argán.

Aceite de naranja para limpiar la piel y aclarar las manchas oscuras

El aceite de naranja también funciona muy bien para limpiar la piel, para neutralizar cualquier elemento perjudicial que pueda estar intoxicándonos.

Hay muchas líneas de investigación que sugieren que la aplicación del aceite de naranja en la piel, tomando todas las precauciones, podría ayudar a incentivar la producción de colágeno.

Con una aplicación recurrente, se conseguirá que la piel esté mucho más tersa y estirada, así que podría ser un buen remedio para difuminar arrugas.

Si se utiliza en las manchas oscuras, veremos como el tono de las mismas irá cambiando acercándose al tono natural de nuestra piel.

Frena el envejecimiento celular

El aceite de naranja se caracteriza por aportar una alta cantidad de vitamina C. Esta vitamina tiene el poder de cuidar nuestra piel, incluso hasta podría frenar el envejecimiento de nuestras células.

Si estás buscando un remedio para reducir las líneas de expresión, este aceite puede ser muy útil.

Remedio para calmar la piel irritada

Las pieles irritadas, o con tendencia a la irritación, necesitan de algunos productos más específicos para evitar agravar el problema.

El aceite de naranja suele funcionar muy bien para cualquier tipo de piel, aunque debemos hacer las comprobaciones previas para evitar problemas.

El aceite de naranja también es muy interesante para piel seca. Este aceite hidrata en profundidad, contribuyendo a devolver a la dermis ese aspecto tan brillante y natural que tanto te gustaba.

Al hidratar la piel, la estamos preparando mejor para protegerse ante diferentes infecciones.

Solución contra el acné

Al ofrecer una interesante protección ante las bacterias, también puede ser un buen remedio contra el acné.

Funcionaría reduciendo las inflamaciones que estos peculiares granos pueden producirnos.

Lo interesante sería combinarlo con aceite de coco y usar un pequeño apósito de algodón para aplicarlo en la zona donde se concentre el acné. Retira cualquier resto que la piel no haya absorbido.

Evita cualquier riesgo al usar aceite de naranja para la piel

Antes de aplicar cualquier remedio de aceite de naranja para la piel, es recomendable hacer una prueba de parche en alguna pequeña zona. Así descartaremos cualquier reacción alérgica relacionada con los compuestos del producto.

Además, recuerda que habrá que diluirlo con aceites portadores antes de usarlo.

Ya conoces como el aceite de naranja puede ayudarte a limpiar la piel, además de ofrecerte otros beneficios muy interesantes.

¡No dudes en empezar a usarlo!

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Los mejores usos del aceite de naranja para la piel.
  • Save

Los mejores usos del aceite de naranja para la piel.
  • Save