No hay nada más relajante que un día en el Spa. Desafortunadamente, las visitas al SPA no siempre son asequibles para nuestra economía. Sin embargo, puedes obtener todos los beneficios de un día en el SPA en la comodidad de tu casa con algunos tratamientos de belleza muy fáciles de hacer.

¿Quién no querría pasar una o dos horas siendo mimada? Si quieres disfrutar de un Spa Casero, aquí tienes 6 de mis tratamientos de belleza favoritos que son sencillos y bastante baratos de hacer en tu hogar. Por supuesto, entre sus ingredientes hay aceites esenciales y vegetales. Ten un día de Spa y…¡Mímate!

SPA Casero: 6 Tratamientos de Belleza Naturales

Spa Casero Capilar: Tratamiento con Aceite de Oliva para Pelo y Cuero Cabelludo

Para darle a tu cabello un tratamiento acondicionador completo solo necesitas aceite de oliva:

Masajea el aceite en tu cabello y cuero cabelludo. La cantidad dependerá de la longitud y el grosor de tu pelo.

Debes masajearlo bien ya que, además de hacerte sentir mejor, también es importante para el tratamiento pues es estimulante lo que ayuda a promover un cuero cabelludo saludable.

A continuación toma una toalla suave, húmeda y caliente. Envuélvela alrededor de tu cabeza y el cabello tratado como un turbante. Déjalo puesta durante unos 30-45 minutos. Esto permite que el aceite de oliva trabaje en tu pelo para tener el efecto completo.

Por último, aclara bien lavando tu pelo con champú. Puede que necesites más de una mano de champú, como yo que necesito dos. Y ya está, tu pelo quedará perfecto.

Spa Casero Para Cara y Cuerpo: Exfoliante con Azúcar Moreno

Uno de mis tratamientos de belleza favoritos para hacer en casa es este exfoliante azúcar moreno. Se puede usar tanto para cara como para cuerpo, pero si tienes la piel de la cara sensible o muy sensible, como yo, no debes exfoliarte el rostro. En mi caso solo lo aplico como tratamiento corporal.

Esta receta es la manera perfecta de deshacerse de las célula muertas y las impurezas de la piel durante todo el año, así como para preparar tu cara y cuerpo para cualquier bronceador sin sol que puedas estar aplicando.

Necesitarás:

  • ½ taza de azúcar moreno
  • 1 cucharada de miel orgánica (compra aquí)
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen orgánico (compra aquí)
  • ¼ de cucharada de zumo de limón fresco

Para hacer el exfoliante simplemente mezcla todos los ingredientes en una taza o bol hasta conseguir una pasta homogénea.

Después, aplícalo sobre la piel húmeda del rostro y/o del cuerpo, masajeando suavemente con movimientos circulares. Aclara bien.

Este exfoliante no solo huele fenomenal, sino que deja la piel ultra suave.

Spa Casero Para el Cuerpo: Exfoliante de Sal Cítrica

Aquí hay otro gran exfoliante que es perfecto para los meses de verano ya que es refrescante y tiene un olor increíble.

Ya sea porque quieres probar un auto-bronceador o simplemente desees una piel suave como la seda, prueba este exfoliante de sal cítrica.

Este tratamiento es un poco menos hidratante pero es más refrescante que el exfoliante de azúcar moreno, así que elige el que se ajuste más a las necesidades de tu piel. No obstante, para una piel sensible y delicada la exfoliación corporal con azúcar moreno es más recomendable.

Necesitarás:

  • 1 taza de sal marina
  • ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen orgánico (compra aquí) o de aceite de coco puro orgánico (compra aquí)
  • ½ cucharadita de zumo de limón

Comienza mezclando la sal marina y el aceite. Seguidamente agrega el zumo de limón y mezcla bien.

Cuando te duches, aplica delicadamente en la piel húmeda con movimientos circulares y después aclara bien.

Asegúrate de guardar cualquier resto del exfoliante en un recipiente de vidrio hermético.

Spa Casero Para Cara: Limpiador Facial de Avena y Yogurt

Prueba este limpiador natural para el rostro en lugar de tu producto de limpieza facial regular en tu día de SPA para una piel suave y rejuvenecida.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de avena
  • 1 cucharada de yogur
  • 2-4 gotas de aceite de lavanda (compra aquí) o el aceite esencial de tu preferencia

En un bol o tazón, mezcla muy bien todos los ingredientes para que el aceite esencial de lavanda se diluya completamente. Aplica la mezcla suavemente en tu rostro con un movimiento circular, tal y como harías con tu limpiador habitual. Aclara bien con agua tibia.

También puedes añadir unas cuantas gotas de miel a la mezcla.

Spa Facial Casero: Mascarilla para la Cara de Aguacate

Beber mucha agua es crucial para mantenerse saludable e hidratado, pero puedes hacerle un favor extra a tu rostro usando esta mascarilla facial.

Ingredientes:

Primero tritura el aguacate hasta que se convierta en una pasta suave.

Agrega el aceite de jojoba y la miel mezclando muy bien.

Aplica la mascarilla en la cara limpia y déjala actuar de 10 a 15 minutos.

Después masajea durante 60 segundos adicionales y finalmente retira la mascarilla lavando el rostro con agua tibia. Asegúrate de retirarla completamente.

Spa Casero para Pies: Baño de Agua con Rosas

Cuando usamos calzado abierto necesitamos que nuestros pies estén bonitos y sanos. Ayuda a exfoliar, refrescar y aliviar tus pies con este baño de agua de rosas para pies.

En un recipiente grande o una palangana pequeña combina, pero sin mezclar, la sal marina y el agua de rosas. Diluye el aceite esencial de menta en la cucharada de aceite de oliva y añade a la mezcla de sal y agua de rosas.

Una vez que todo esté mezclado llena el recipiente o palangana con agua tibia hasta que te cubra los pies. Remoja de 20 a 30 minutos y disfruta de tu Spa casero para pies.

Los Ingredientes del SPA Casero

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es genial para el cabello. Se ha demostrado que le da un brillo saludable al pelo, ayuda a reparar las puntas abiertas y reduce el encrespamiento o frizz.

Este aceite es extremadamente hidratante para la piel y un potente antioxidante siendo uno de los mejores aceites envejecimiento, a la vez que restaura la elasticidad de la piel.

El aceite de oliva no obstruye los poros y limpia en profundidad para eliminar la contaminación, la suciedad y los gérmenes.

Aceite de Coco

El aceite de coco es rico en ácidos grasos de cadena media que ayudan a retener la humedad de tu piel. Tiene altas cantidades de vitamina E, un nutriente esencial para el crecimiento saludable de la piel, la reparación y la prevención del envejecimiento prematuro.

También poseen propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que pueden ayudar a proteger tu piel de las bacterias dañinas y los hongos.

El aceite de coco ayuda a exfoliar la capa externa de las células muertas de la piel, haciendo que la piel sea más suave.

Además, este aceite se absorbe rápidamente en la piel por lo que no dejará tus manos con un residuo graso.

Aceite Esencial de Lavanda

El aceite de lavanda para la piel es potente regenerador de las células cutáneas y mantiene el tejido firme. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas. Uno de los beneficios más conocidos de este aceite es su efecto calmante, pudiendo ayudar a calmar no solo tu piel sino también tus sentidos.

Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es en realidad una cera líquida llena de vitaminas A, B, E y D, antioxidantes y ácidos grasos. Este aceite puede penetrar profundamente llegando por debajo de la capa superior de la piel para una nutrición máxima.

El maravilloso aceite de jojoba también es naturalmente antibacteriano, antifúngico, antiviral y antiinflamatorio.

El aceite de jojoba es adecuado para todo tipo de piel: desde normal a seca, así como para la piel sensible, grasa o propensa al acné.

Aceite Esencial de Menta

El aceite de menta es uno de los aceites esenciales más utilizados. El uso principal del aceite de menta en los piel es proporcionar un efecto estimulante, antiinflamatorio y refrescante, así como actuar como un analgésico natural. Además su aroma se ha demostrado que tiene un efecto positivo en el cuerpo.

Los Otros Ingredientes

Azúcar Moreno

El azúcar moreno es excelente para hacer un exfoliante ya que elimina las células secas y muertas, limpia profundamente e hidrata. Este azúcar suaviza la piel por la fricción del masaje. También tiene propiedades antibacterianas y ácido glicólico que mantiene tu piel radiante y saludable. Ayuda a crear una piel más lisa y le da un brillo juvenil.

Sal Marina

La sal marina es maravillosa para hacer un exfoliante corporal ya que limpia la piel, a la vez que la hidrata y suaviza gracias a los minerales que contiene. Esta sal elimina la piel muerta, las impurezas que obstruyen los poros y posee propiedades anti-microbianas. Además tiene un buen tamaño y densidad.

Miel Pura de Abeja

La miel posee grandes propiedades limpiadoras que eliminan las células muertas, los residuos y las toxinas que le restan luminosidad, vitalidad y suavidad a nuestra piel. A su vez, es un gran hidratante, un potente antioxidante y, muy rica en vitaminas y minerales que ayudan a la regeneración de la piel.

Limón

El limón tiene cualidades antisépticas y antibacterianas que ayudan a limpiar la piel eliminando las células muertas y las bacterias, evitando también que los poros se obstruyan. Tiene vitamina C que promueve una piel firme y elástica. Ademas unifica el tono de la piel.

Avena

La avena es naturalmente rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y lípidos. Contiene unos compuestos llamados saponinas que actúan como limpiadores naturales, eliminando la suciedad y la grasa de los poros. Y, además, no causan irritación.

Yogurt

El yogurt ayuda a eliminar las células muertas de la piel, no la irrita, es calmante y estimula a las células a renovarse más rápido. Sus nutrientes como el  zinc, calcio, vitaminas del grupo B y el ácido láctico promueven una piel brillante y juvenil.

Aguacate

El aguacate está cargado de ácidos grasos omega-3, vitaminas A, D y E, potasio, lecitina y muchos otros nutrientes. Los aceites naturales de los aguacates pueden penetrar profundamente en la piel para nutrir, suavizar e hidratar. Es conocido como uno de los ingredientes más nutritivos para tener una piel clara y de aspecto juvenil.

Algunos Consejos y Precauciones

Todos los ingredientes que debes utilizar han de ser orgánicos o ecológicos para que no contengan toxinas o elementos nocivos.

Como siempre, te recomiendo hacer una prueba de parche en un área discreta (interior del brazo) antes de aplicar cualquier producto o ingrediente nuevo a tu piel o cabello. Si no se produce irritación durante un período de 24 horas, se puede usar de manera segura en otras partes de la piel.

Es importante que te asegures que no tendrás una reacción a los ingredientes aquí mencionados para asegurarte un buen resultado.

Para evitar irritaciones en la piel no abuses de la exfoliación. Si tienes la piel sensible o seca lo recomendable es que lo hagas una vez por semana, y si tu piel es grasa puedes hacerlo con más frecuencia.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero Cuidados Naturales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! 🙂

Tratamientos de belleza caseros como en el SPA profesional. Muy fáciles de hacer.

 

¡Compartir es bueno!