Si alguna vez hubo una cura de belleza para todo, se podría decir sin duda que se esconde en el aceite de coco. Este aceite vegetal se trata de uno de los productos más versátiles que puedes guardar en tu armario.

Los usos para la belleza, el bienestar y el hogar abundan dentro de cada bote de este aceite de dulce aroma. Lleno de ácidos grasos beneficiosos y vitaminas D, E y K, este aceite natural puede transformar tu piel, cara y cabello en minutos. Descubre los beneficios del aceite de coco para que puedas sacarle el máximo partido y te ayude a mejorar tu vida.

15 Usos del Aceite De Coco que Mejorarán Tu Vida

1. Desmaquillante Facial

Olvídate de los desmaquillantes fuertes y con químicos, incluso el rímel impermeable más resistente no tiene ninguna posibilidad contra el aceite de coco.

Aplícalo directamente en el rostro como un limpiador con base de aceite o pon un poco en una bola o disco de algodón y déjalo reposar sobre tu piel.

El maquillaje se irá fácilmente sin necesidad de restregar o frotar con el algodón. Después de suavizar todo el maquillaje con el aceite, realiza un lavado suave de cara para retirar los restos del mismo.

2. Bálsamo Labial

El aceite de coco es el remedio ideal para los labios agrietados, especialmente porque es semisólido a temperatura ambiente. Además, tiene un índice de  FPS de 4 para ayudarte a protegerte de los daños del sol.

Pon un poco en un frasco pequeño para tener un bálsamo de labios totalmente natural y aplícalo sobre los labios durante el día.

También puedes llevar tu bálsamo labial de este aceite al siguiente nivel convirtiéndolo en un brillo de labios con un poco de color. Es muy sencillo: mezcla el aceite de coco con trozos de un viejo pintalabios.

3. Hidratante Facial y Corporal

El aceite de coco es rico en ácidos grasos lo que lo convierte en un hidratante eficaz y además tiene la ventaja de que se absorbe rápidamente. Esto es realmente clave porque significa que hará que tu piel se vea más brillante que si aplicases una loción corporal.

Aplícalo en tu piel mientras estás en la ducha para mantener tu piel suave.

También puede ayudar a mejorar el acné y minimizar la aparición de arrugas. Pon un poco debajo de los ojos y allí donde las líneas finas y las arrugas .

Este aceite dejará tu piel sedosa y radiante, y con una nota dulce.

4. Exfoliante Corporal

Puedes hacer un exfoliante corporal con ingredientes que ya tienes en tu cocina. Es muy sencillo de hacer, genial para la piel, barato y ausente de químicos que no se pueden pronunciar.

Combina media taza de aceite de coco con una cucharada de café molido y tendrás una gran mezcla para exfoliar tu cuerpo. Otras alternativas que podrías utilizar serían la sal marina o el azúcar.

5. Crema para Depilar

¿Quién dijo que la crema de afeitar tiene que hacer espuma? Además de que este tipo de espumas o geles tienen productos químicos que no son necesarios para conseguir una perfecta depilación de piernas o axilas.

Usa aceite de coco y mantequilla de karité como base para conseguir un rasurado más apurado que dejará tus piernas muy suaves. Además, gracias a sus propiedades calmantes disfrutarás de un aspecto hidratado (que no grasiento).

6. Alivio del Eccema

El aceite de coco también lo puedes utilizar como una opción de tratamiento natural si tienes eccema. Sus propiedades antimicrobianas que lo hacen efectivo para matar las bacterias de la piel.

Un pequeño estudio descubrió que los pacientes con eccema (específicamente aquellos que sufren de dermatitis atópica) aplicando este aceite en las zonas afectadas, les ayudaba a reducir la inflamación y aliviar la picazón.

7. Prevenir las Rozaduras

El aceite de coco previene las rozaduras y trata la piel que ha sido sometida a un frotamiento intenso. Es tan suave que incluso puede aliviar el sarpullido del pañal de tu pequeño.

Para calmar las rozadura o la piel maltratada aplica directamente.

8. Alivio de Picaduras y Quemaduras

Quemaduras, picaduras de insectos y moretones pueden ser aliviados usado como un bálsamo tópico de aceite de coco.

Si has pasado demasiado tiempo bajo el sol, el aceite de coco es un gran calmante para las quemaduras solares. Aplica una cantidad generosa para hidratar y ayudar a reducir la descamación.

9. Aceite para Cutículas

Masajea con aceite de coco en las cutículas y la piel alrededor de las uñas puede aportar la humedad necesaria a una parte del cuerpo que a menudo se pasa por alto.

¿El beneficio? Evitará que la piel se agriete e hidratará las uñas quebradizas.

10. Reduce la Caspa

Gracias a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas, puede ayudar a reducir y prevenir la caspa.

El aceite de coco virgen puede penetrar a través de la raíz del cabello y eliminar las células de los hongos, por lo que puede ayudar a prevenir la caspa por completo.

Sus propiedades antimicrobianas, combinadas con su naturaleza penetrante y nutritiva, lo convierten en uno de las mejores aliados para el cuidado del cabello.

11. Reparación del Cabello

El aceite de coco es perfecto como tratamiento natural del cabello seco y/o dañado.

Aplica una cucharadita  en las puntas y luego lava con champú para mantener tus mechones brillantes y sanos. Para un acondicionamiento más profundo, pasa un poco más de aceite por tu pelo y déjalo reposar durante 20 minutos antes de aclararlo.

12. Aliado Contra el Encrespamiento

Si luchas por domar tu melena, el aceite de coco definitivamente te puede ayudar. Este aceite impide que el cabello absorba agua, especialmente en climas húmedos, lo que puede ayudar a prevenir el encrespamiento o frizz.

Frota un poco del aceite entre las yemas de tus dedos y recorre las áreas particularmente encrespadas para dejar el cabello liso y brillante.

13. Blanqueador de Dientes

Este aceite tiene numerosos beneficios para tu salud bucal y entre ellos que limpia los dientes a la vez que los blanquea.

Mezcla un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio (hasta que se pueda untar) para obtener una pasta de dientes totalmente natural para tus blancos perlados.

14. Elimina Pegamentos

Mezcla el aceite de coco con bicarbonato de socio a partes iguales y aplícalo en la zona o recipiente donde está el pegamento. Deja que actúe durante unos minutos y luego frota el área pegajosa hasta eliminar el adhesivo completamente.

15. Repelente de Insectos

Solo tienes que mezclar un poco de aceite esencial de menta con tu aceite de coco y tendrás un repelente instantáneo de insectos, que al mismo tiempo hidratará tu piel.

Para terminar, cuando vayas a comprarlo busca aceite de coco puro virgen y orgánico o bio. En Amazon puedes encontrarlo de excelente calidad y a muy buen precio.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Usos del Aceite de Coco de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

15 usos del aceite de coco para la belleza, el bienestar y el hogar que mejoran tu vida

¡Compartir es bueno!