Si estás buscando cómo quitar los puntos negros, has llegado al sitio adecuado. Es verdad que puede llegar a ser una odisea encontrar recomendaciones caseras que no acaben dañando el rostro, ya sea por ejemplo utilizar bicarbonato de sodio.

Por ello, aquí encontrarás una recopilación de varios métodos caseros que no supondrán ningún riesgo para la piel y que además aprovechan la combinación de los diferentes ingredientes para sacar el máximo de sus propiedades. No solo te ayudarán a ir eliminando los puntos negros sino también a que tengas el rostro más sano y libre de impurezas.

Este artículo te puede interesar: Utiliza Aceite de Ricino y Olvídate de las Manchas de tu Piel

¿Sabes Qué Son los Puntos Negros?

Antes de entrar a ver los diferentes remedios caseros es interesante saber qué es exactamente un punto negro.

Si bien te han dicho toda la vida que los puntos negros es suciedad que se acumula en los poros, eso no acaba de ser del todo cierto. En verdad, se trata de la obstrucción del poro por sebo que es un tipo de grasa que nuestra piel produce de manera natural. Como el poro está abierto, el sebo se encuentra expuesto al aire, lo que hace que coja ese color oscuro. Y por esto, se le llama punto negro.

Remedios para Deshacerte de los Puntos Negros

Estos tratamientos caseros tienen como objetivo ayudarte a eliminar esa grasa y deshacerte de los puntos negros, todo ello sin dañar la piel.

Aceite de coco o de jojoba y Azúcar

Cómo ya sabes los puntos negros se producen al obstruirse los poros con grasa y piel muerta, que al entrar en contacto con el aire se vuelven negros. Puedes eliminarlos de manera natural con esta sencillísima receta para un exfoliante en la que puedes alternar entre usar aceite de coco o de jojoba. Mezcla 10 gramos del aceite esencial que prefieras con 15 gramos de azúcar y tendrás un exfoliante casero.

Ambos aceites en combinación con el azúcar funcionarán a las mil maravillas.

Exfoliante de Avena

Otra opción muy fácil de hacer es un exfoliante de avena, para ello necesitarás yogur natural, medio zumo de limón y una cucharada de avena. Estos ingredientes son muy fáciles de encontrar, seguramente tengas todos ellos en tu hogar.

Mezcla todos los ingredientes y esparce una capa fina de la mezcla exfoliante por tu cara. Déjala actuar durante 15 minutos y después aclara con agua tibia. No solo eliminará los puntos negros, sino que también tendrás un extra de luminosidad en tu rostro.

Mascarilla de Té Verde

El té verde ha demostrado mejorar el acné y la piel grasa, lo que también significa que es un excelente aliado para ayudar a reducir la producción de sebo y por tanto los puntos negros. Además, también tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antiinflamatorias entre otras.

Para hacer la mascarilla de té verde, prepara una taza de té de la misma manera que lo harías si fueses a beberlo, sin embargo, en este caso deja la bolsita a remojo durante una hora. Rompe la bolsita y deposita su contenido en un bol, en el cual también vas a añadir 1 cucharada de miel.

Tip: Si ves que la mezcla te queda muy espesa añade unas gotas de agua

Aplica una capa sobre tu piel y deja que actúe durante 15 minutos. Después aclara con abundante agua tibia. Repite esto un par de veces por semana y poco a poco comenzarás a ver los resultados.

Mascarilla de cúrcuma para quitar los puntos negros.
  • Save

Mascarilla de Cúrcuma

Si te apetece experimentar y darle a tu rutina un toque diferente, entonces esta mascarilla de cúrcuma es perfecta. Si bien es importante que tengas en cuenta que la cúrcuma puede manchar temporalmente tu piel, por lo que es aconsejable que la utilices 24 horas o más antes de cualquier evento que puedas tener. Para evitar aparecer con la piel anaranjada.

Para hacer esta mascarilla necesitarás 1 cucharada de miel, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo y unas gotas de agua tibia. Mezcla los ingredientes en un bol, hasta que quede homogénea. Aplica una capa sobre tu piel y deja que actúe durante unos 10 o 15 minutos, después aclárala con agua tibia.

Como has podido comprobar estas 4 recetas para quitar los puntos negros son muy fáciles de hacer y los ingredientes seguramente los tendrás todos en la despensa, por lo que podrás preparar cualquiera de estas mascarillas o exfoliantes cuando más te apetezca. ¿Cuál es la primera que te animas a probar?

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo! ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de DIY de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

Aprende cómo quitar los puntos negros con remedios naturales.
  • Save

Aprende cómo quitar los puntos negros con remedios naturales.
  • Save