Encontrar una buena crema facial o corporal no es tan fácil como parece. Por ello, te animo a que prepares tu propia crema de manteca de cacao para la cara o el cuerpo con múltiples de beneficios.

La piel necesita un producto hidratante en profundidad, que sus efectos duren el máximo tiempo posible y que no tenga ningún tipo de químico que pueda perjudicarte.

La mayoría de los cosméticos que hay en el mercado tienen algún elemento tóxico que te acabará pasando factura.

La manteca de cacao te permite crear cremas de rostro y cuerpo con un sinfín de beneficios. Y, como podrás ver a lo largo de este artículo, existen recetas que puedes seguir fácilmente.

Crema de Manteca de Cacao con Vitamina E

Verás cómo hacer crema de manteca de cacao es muy sencillo consiguiendo un par de ingredientes y siguiendo unos sencillos pasos.

Ingredientes que te harán falta

Elaboración de la receta

Lo primero que debes hacer es derretir la manteca de cacao. Para ello, calienta un recipiente al baño maría en donde colocarás los 60 gramos.

Una vez que se haya formado en una grasa líquida, añade la cápsula de vitamina E.

El siguiente paso es agregar los 30 gramos de aceite de coco y mover hasta que todos los ingredientes queden bien integrados. Deja que se enfríe.

Cuando esté fría, simplemente guarda la crema en el frasco de vidrio bien tapado.

Cómo usar

Esta crema de manteca de cacao dura mucho tiempo, y es que cada vez que la uses tan solo tendrás que aplicar una pequeña cantidad.

Pon un poco de la crema en la palma de la mano y extiéndela con tus dedos para que se funda y evitar que queden pegotes.

Aplica en la zona deseada hasta que se absorba el producto. Si has usado la cantidad adecuada, no tardarás mucho en conseguirlo.

Lograrás que tu piel esté hidratada y humectante si la aplicas por lo menos 2 veces al día.

Crema de Manteca de Cacao con Manteca de Karité

Ingredientes que necesitas

Pasos de la receta

Vamos a partir de la manteca de karité y la de cacao; esta va a ser la base en donde vas a agregar el resto de ingredientes. Simplemente, ponlas a calentar al baño maría en un recipiente de cristal hasta que se fundan.

Aparta del fuego y deja que enfríe durante unos 30 minutos. Será entonces cuando añadas los aceites: el aceite de oliva y el aceite esencial que hayas elegido.

El aceite de geranio me encanta y además es uno de los aceites esenciales reafirmantes más eficaces que existen.

La guardamos en un tupper y luego lo metemos en la nevera. Sabremos que estará lista cuando se haya endurecido (pero no mucho).

Sin que esté demasiado dura, usamos una batidora para conseguir que adquiera una textura más cremosa, absorbente y fácil de aplicar.

Es recomendable guardarla en un tarro de cristal con tapa.

Aplicación

Esta crema de manteca de cacao casera está pensada para usarse en la piel después de utilizar tu limpiador facial convencional y el tónico. Puedes usarla por la mañana y/o por la noche.

Crema de Manteca de Cacao Ligera de Grasa

Si tienes una piel muy grasienta, quizá puedas tener algún que otro problema con las recetas anteriores.

Aquí tienes una receta que te ayudará reducir el nivel de sebo.

Ingredientes necesarios

Estos últimos aceites se caracterizan por absorberse con rapidez, a diferencia de lo que ocurre con otros aceites, como el aceite de ricino o el aceite de aguacate, consiguiendo así que la crema no sea muy grasienta.

Elaboración

Combina la manteca de cacao y la manteca de mango en un recipiente apto para baño maría y empieza a calentar. El uso de manteca de mango también te permitirá reducir el nivel de sebo.

Retira del fuego, deja que repose una media hora y agrega el almidón. Lo recomendable es usar almidón de arrurruz, pero también puedes probar con el de arroz o el de maíz si no encuentras otro.

Agrega al aceite que hayas elegido; también es posible combinar algunos de ellos para conseguir un efecto embriagador más característico.

Remueve con una batidora para que todo se integre a la perfección.

Deja enfriar en la nevera hasta que esta crema de manteca de cacao adquiera consistencia.

Cómo utilizar

Te recomiendo incluirla en tu rutina de belleza con una frecuencia de, como mínimo, 2 veces al día.

Además de utilizar tus productos de belleza habituales, aplica esta crema de manteca y conseguirás que tu piel recupere su firmeza e hidratación natural.

Prueba con estas 3 recetas sencillas de manteca de cacao y verás como no tardas en experimentar sus increíbles beneficios para la salud de tu piel.

Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. ¡Guarda ESTE PIN en tu tablero de Manteca de Cacao de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

 

Crema de manteca de cacao para el cuerpo y la cara.

¡Compartir es bueno!