La flacidez de la piel es un problema generalizado que muchas personas experimentan y que ocurre cuando se pierde grasa, después del parto o como resultado del envejecimiento. Sin embargo, la naturaleza nos proporciona aceites esenciales muy reafirmantes para tensar la piel cuando ésta se cae o se suelta.

La piel caída es casi inevitable y se va a producir en algún momento de nuestra vida. En comparación con los productos de belleza caros y llenos de químicos, los aceites esenciales son una alternativa natural y saludable que se ha utilizado a lo largo del tiempo para reafirmar la piel. Te enseño los mejores aceites esenciales reafirmantes de la piel, tanto para cara como para cuerpo, y cómo aplicarlos correctamente.

Aceites Esenciales en la Piel: Reafirmantes y Anti-arrugas

El prensado en frío o la destilación al vapor son los mejores procesos para la elaboración de aceites esenciales puros y totalmente naturales. Estos aceites contienen extractos de plantas altamente potentes que tienen beneficios medicinales y curativos.

Lo mejor que podemos hacer tratar un futuro o posible problema de flacidez en la piel es empezar lo antes posible con tratamientos de tensando de la piel. Cuanto antes empecemos a cuidarnos la piel, mejor.

Cuando se usan correctamente, los aceites esenciales pueden reafirmar y tensar la piel flácida de todo el cuerpo. De hecho, se pueden utilizar con seguridad en la cara, cuello, abdomen, contorno de ojos, caderas, brazos y más.

Los aceites esenciales siempre deben mezclarse con un aceite base o portador para un tratamiento de cuidado de la piel.

Estos artículos del Blog seguramente te interesen:

 

Recuerda que antes de usar por primera vez tienes que hacer una prueba de parche para evitar una reacción alérgica o adversa.

Por tu seguridad compra siempre aceites esenciales de alta calidad, de fabricantes reconocidos y lee muy bien las etiquetas. Usa aceites esenciales 100% puros orgánicos o ecológicos y de grado terapéutico.

Para un increíble tratamiento de cuidado de la piel antienvejecimiento solo tienes que mezclar uno de los siguientes aceites esenciales con un aceite portador. No te preocupes que también te daré algunos remedios o mezclas caseras.

Los 6 Aceites Esenciales Más Reafirmantes

Aceite de Lavanda: Reafirmante Facial y Corporal

Lavandula angustifolia, Lavandula officinalis

El aceite de lavanda es uno de los mejores aceites esenciales para reafirmar la piel. No solo ayuda a curar quemaduras, cortes y otras afecciones de la misma, sino que también mejora las células de nuestra piel.

Este aceite trata la piel agrietada y evita que se seque más. Así mismo, los estudios científicos indican que este aceite es rico en propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

Como tal, el aceite esencial de lavanda puede ayudar a tonificar y rejuvenecer la piel. También ayuda a prevenir y desvanecer las estrías en cualquier parte del cuerpo.

Además, tiene un olor delicioso y una amplia gama de otros usos, incluyendo el alivio del estrés y la ayuda para dormir.

Cómo usar:

Puedes aplicarlo en rostro y cuerpo.

Aceite de Geranio: Reafirmante Facial

Pelargonium X asperum

El aceite de geranio es uno de los mejores aceites esenciales para restaurar el colágeno y, por lo tanto, aumentar la elasticidad de la piel. Esto se traduce en la reducción de las arrugas y las estrías.

Además, este aceite en particular proporciona una nutrición extra a la piel para darle una apariencia resplandeciente.

Cómo Usar:

Esta combinación es excelente para una aplicación facial.

Aceite de Jazmín para Reafirmar Cara y Cuerpo

Jasminum officinale, Jasminum grandiflorum

El jazmín tiene propiedades de cicatrización y regeneración de la piel que pueden ayudar a desvanecer las estrías y a tensar la piel.

Como muchos otros aceites esenciales, el uso de este aceite favorece la circulación de la sangre ayudando así a que la piel regenere sus células. Las nuevas células de la piel le proporcionan más hidratación y elasticidad, disminuyendo la aparición de cicatrices y arrugas.

Cómo usar:

Mezcla los dos aceites y masajea en cualquier parte de tu piel que necesite ser tensada.

Aceite de Mirra: Tensor Facial y Corporal

Commiphora myrrha

El aceite de mirra puede ayudar a mejorar la flexibilidad de la piel al oxigenar los tejidos del cuerpo, a la vez que la hidrata. Juntas, estas propiedades tratan la piel agrietada y disminuyen la aparición de arrugas.

Este aceite es perfecto para la piel flácida, tensándola y haciéndola más firme. Brinda un tono de piel brillante al mejorar la flexibilidad de la misma.

Cómo usar:

Aplica con regularidad.

Aceite de Incienso para Reafirmar la Piel de Cara y Cuerpo

Boswellia serrata

El aceite de incienso es uno de los mejores y valiosos aceites esenciales. Tensa la piel caída y atenúa las manchas de la edad y solares. Es un aceite muy potente que protege y fortalece la piel ya que es un gran antibacteriano.

La reducida estructura molecular del aceite de incienso le permite hacer maravillas en la piel. Al penetrar en su estructura orgánica, protege las células de la piel mientras fomenta el crecimiento de nuevas células.

También mantiene la piel oxigenada, lo que a su vez mejora la elasticidad. Es por ello que el incienso es un gran aceite para tensar la piel de cualquier parte del cuerpo, especialmente alrededor del área de los ojos o cuello.

Este aceite mejora la apariencia de la piel reduciendo las imperfecciones de la misma. Las investigaciones demuestran que ayuda a reducir la aparición de cicatrices, curar heridas y tensar la piel. Así, es útil para eliminar naturalmente las cicatrices de la cirugía, mejora la cicatrización y la piel reseca.

Cómo usar:

Para maximizar los beneficios de este aceite en la cara, primero aplica una toallita caliente para abrir los poros de la piel. Después, aplica suavemente la mezcla de aceites en el rostro antes de acostarte.

Aceite de Neroli como Reafirmante

Citrus aurantium amara

Muchos especialistas coinciden en que el aceite de neroli es el mejor para tensar la piel. Esto se debe a que contiene «citral», un químico conocido por regenerar las células de la piel. Este compuesto ayuda al crecimiento de nuevas células a la vez que repara las viejas.

Este aceite también ayuda a reparara los tejidos cicatrizados.

Además, el aceite de neroli reduce los poros de la piel y ayuda a mejorar su elasticidad, dándole increíbles propiedades antienvejecimiento.

Cómo Usar:

Aplícalo a tu piel libremente.

Aceite de Sándalo como Tensor de la Piel

Santalum album

Conocido por su fragancia única, es uno de los aceites esenciales más recomendados para la piel.

Las propiedades curativas del aceite de sándalo ayudan a reducir las líneas finas, arrugas y cicatrices, mientras que rejuvenece la piel opaca mediante el tratamiento de los capilares rotos.

Nutre la piel de forma natural y previene la flacidez de la misma. También proporciona hidratación extra a la piel.

Cómo usar:

Precauciones de Uso

Los aceites esenciales puros son muy potentes y concentrados por lo que deben usarse con precaución.

Ten cuidado de diluir siempre los aceites esenciales en aceites portadores como el aceite de oliva, el aceite de coco, el aceite de jojoba, el aceite de almendras, etc. Elige el aceite más adecuado para tu tipo de piel.

Para hacer una prueba de parche antes del primer uso, frota la mezcla de aceite esencial y aceite portador en el interior del antebrazo. Si no experimentas reacción o molestia pasadas 24 horas, los aceites deberían ser seguros para que los uses en tu piel.

Puedes mezclar diferentes aceites esenciales a la vez pero siempre debes mantener las proporciones. Si haces más cantidad de mezcla de aceites esenciales reafirmantes envásalos en un botella de vidrio oscuro y guárdalos en un lugar fresco y sin luz solar directa.

Te recomiendo que empieces haciendo pequeñas mezclas para las pruebas. Si no te gusta la mezcla, úsala para otro fin como por ejemplo para aroma de un limpiador casero.

Asegúrate de utilizar solo aceites esenciales de grado más puro ya que tienen propiedades terapéuticas propias.

Si estás embarazada, amamantando o tienes alguna condición médica, consulta con tu médico antes de usar aceites esenciales. Esto también debes tenerlo en cuenta antes de usarlos en niños o adultos mayores.

Algunos aceites esenciales son fotosensibles. En este caso, aplícalos por la noche o evita exponerte al sol hasta pasadas 24 horas después su aplicación.

Los posibles efectos adversos del uso de aceites esenciales pueden ser irritación y/o inflamación de la piel, sensibilidad al sol o reacción alérgica. En estos casos, suspende su uso inmediatamente y consulta con tu médico.

Mantén los aceites esenciales en lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas.

Consideraciones Finales sobre los Aceites Esenciales Reafirmantes

Los aceites esenciales son remedios concentrados de gran poder. Estas maravillosos óleos pueden hacer de todo, desde ayudar a que tu cabello brille hasta eliminar las estrías de tu cuerpo.

Así mismo, pueden beneficiar enormemente tu salud y estado de ánimo ayudándote a relajarte, aliviar la ansiedad y hacer que tanto tu mente como tu cuerpo se sientan mucho mejor.

En este artículo te he proporcionado los mejores aceites esenciales para hacer que tu piel sea más resistente y firme. Estos aceites pueden tensar la piel de la cara, cuello y de todo tu cuerpo.

Además de los aceites reafirmantes de la piel antes mencionados, hay más aceites esenciales que mejoran la textura y flexibilidad de la piel como son el ylang ylang, el aceite de romero o el aceite de ciprés. Te animo a explorar el vasto mundo de los aceites esenciales y elegir lo que más te convenga.

Para terminar, no olvides que es fundamental llevar una dieta sana, descansar lo suficiente, beber mucha agua y hacer algo de ejercicio.

¡Si te ha gustado este artículo, por favor compártelo. Guarda ESTE PIN en tu tablero de Aceites Esenciales de Pinterest y consúltalo en cualquier momento! :)

 

Aceites esenciales reafirmantes faciales y corporales. Cómo usarlos con mezclas muy fáciles. Remedios Caseros

¡Compartir es bueno!